Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

Llegó el momento de liberar e ir ligero de equipaje

Compartir en:
Libérate y anda ligero de equipaje.

¿Alguna vez has sentido que cargas con muchas cosas en tu interior? Algo así como un equipaje que no te deja avanzar y te hace más difícil transitar.

Hay tanto en que pensar ¿No es cierto? Asuntos que atender y en que ocuparse, problemas, tareas, planes… nada de eso te deja totalmente tranquilo.

A veces cargamos con tanto dentro y nos acostumbramos a tal punto que ya ni siquiera nos damos cuenta de ello. Dejamos de vivir el ahora. Pensamos en el trabajo, en el futuro, en las amistades, en la familia, en nuestros deseos y necesidades, y en todas esas cosas “importantes” que conciernen ahora y en el futuro.

Sabes lo que necesitas arreglar en tu vida, pero la rutina, el miedo o la apatía no te permiten hacer nada al respecto. Es más, a veces ni siquiera sabes cómo librarte de ese callejón sin salida en el que te encuentras.

Por eso hoy estoy aquí; para decirte que es momento de tirar todo eso a la basura. Es tiempo de liberarte de toda esa carga que llevas en la espalda y viajar ligero de equipaje a partir de ahora.

Libérate y deshazte de todo lo que NO necesitas

Hace algún tiempo te compartí un post, donde te hable acerca del valor de conquistar tu libertad y liberarte de todas esas cadenas que te impiden vivir realmente y conseguir lo que quieres.

Hoy quiero decirte que NO solo cortes esos lazos, si no que te deshagas de todo lo inútil en tu vida. Absolutamente todo aquello que no aporta, que no beneficia, o no contribuye a tu bienestar ni a tu propósito de vida.

Hablo de pensamientos negativos y pesimistas, del ruido mental que te perturba, de la información que solo te intoxica, de miedos que no te dejan progresar, de personas que no te permiten ser quien debes ser,  e incluso de “cositas” que compraste en alguna tienda y ahora las atesoras como si fuera lo mejor que hay en el mundo.

[Artículo recomendado: ¿Quieres mejorar tu vida? convierte en un auténtico perdedor]

Mantén tu vida en perspectiva

Hoy quiero invitarte en enfocarte solo en lo esencial… en lo vital. En aquello que más vale en tu vida. En todo lo que realmente te debería importar ahora e importará a largo plazo.

Dime ¿tienes bien claro que es todo aquello?

No permitas que pasen más años haciendo cualquier cosa sin sentido. Pensando y pensando… lleno de preocupación sin hacer nada al respecto. No necesitas esa carga a tus espaldas.

Recuerda que un día será tarde para comenzar, y lo que puedes hacer hoy no lo podrás hacer por siempre.

Todo cambia, todo fluye y nada permanece, por eso necesitas tomar accion hoy mismo.

Recuerda que el mundo es de los Doers y si permites que todo lo que llevas cargando dentro te siga deteniendo, pasaras tu vida pensando en todos tus problemas y deseos, en vez de disfrutar el proceso y crear más oportunidades.

[Artículo recomendado: Aquello en lo que te enfocas persiste]

Ve ligero de equipaje

El mundo occidental nos impulsa a comprar y poseer lo mayormente posible. Esa es la manera en cómo funciona el sistema económico actual. Por si fuera poco, hoy en día tenemos exceso de información. Hay muchos asuntos y problemas en que ocuparnos, y todo en conjunto es una carga que llevamos a todas partes, que nos impide ser nosotros mismos y expresar lo que somos en esencia.

Creemos que nuestros asuntos son importantes, No obstante, lo cierto es que todo es cuestión de elección, valores, intereses y prioridades. Al fin y al cabo de alguna forma tienes que desgastar tus días. Así que lo mejor que puedes hacer es…

Tener un enfoque monomaniaco

Dime, ¿qué pasaría si dejaras de dispersarte? Si aclararas tu mente y colocarás un enfoque monomaniaco en lo que realmente vale la pena, y dejaras a un lado todo lo demás.

¿Cuánta energía y tiempo tendrías a tu disposición si colocarás un filtro consciente en todo lo que sucede; en aquello que roba tu atención cada día, y apuntaras directo a tus objetivos de realización personal más profundos?

¿Qué pasaría si enfocarás todo tu talento e inteligencia, en cumplir ese llamado interno que te impulsa a ser mejor y seguir tu corazón. A dejar de postergar todo para mañana, para la próxima semana o para el primero de enero?

Si tan solo tuvieras el hábito de tomar una pausa cada día para tomar consciencia de lo que estás haciendo y lo que estás pensando, te darías cuenta que la gran mayoría de tus acciones y pensamientos son automáticos y no tienen fundamento alguno.

[Artículo recomendado: ¿Por qué haces lo que haces?, la respuesta a una vida condicionada]

Libérate de lo que estás cargando

Te propongo un pequeño ejercicio. Por favor toma un papel o una libreta para tomar notas y haz una lista de todas aquellas cosas que NO necesitas en tu vida. Todo lo que hace ruido, te perturba y ocupa tu mente sin un objetivo claro y benéfico.

Por ejemplo, piensa en:

  • Las posesiones materiales que no necesitas y solo ocupan espacio.
  • Las personas que frecuentas que solo traen malestar y roban tu energía,
  • Los pensamientos que te crean un ciclo de parálisis que te impide moverte y tomar acción hacia tus objetivos.
  • Piensa en tus rutinas; aquello que llevas haciendo de manera automática por años o décadas, y ahora las consideras normales y adecuadas.
  • Piensa en la información que encuentras en tus redes sociales y pregúntate cuál de ellas te sirve, te ayuda y te beneficia. Lo demás elimínalo o deja de seguirlo.

[Artículo recomendado: Cómo llevar una vida minimalista y simplificarla al máximo]

Cuando tengas tu lista, colócale un título en la parte superior que diga: “Lo que estoy liberando” o “Lo que estoy dejando ir de mi vida”, y pégala en un lugar donde puedas verla a menudo. Puede ser en tu habitación, en tu lugar de trabajo, tu lugar de relación y/o entretenimiento.

Repasa tu lista habitualmente y léela cuantas veces necesites para que se te grabe bien cada punto que has escrito. De esta forma cuando llegue a ti una situación, una persona, una publicación, un acto o un pensamiento que debas liberar, puedas dejarlo ir de manera consciente cuando ocurra.

Los cambios a voluntad no suelen ser fáciles y no tienen que serlo. Todo lo que valga la pena requerirá una constancia inquebrantable, un amor verdadero y un enfoque monomaniaco. Así que si tienes un deseo real por liberar, entonces que esto se refleje en tus actos.

◊♦◊

Gracias por llegar hasta aquí y leer estas palabras. Ahora, si te gustado, te invito a que lo compartas con tus amigos. Al hacerlo me permites seguir entregándote más contenidos como este y te estaré muy agradecido. Dejarme tu comentario y cuéntame qué piensas ¿Crees que es importante ir ligero de equipaje? Nos leemos aquí debajo. 🙂

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *