Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

|

Todo fluye, todo cambia y nada permanece; la ley de mayor influencia en tu vida

Compartir en:

Todo fluye, nada permanece; una ley de gran influencia en tu vida

Dime ¿Alguna vez te han dicho que no te preocupes por cosas que no puedes cambiar?. Bueno, déjame decirte que no siempre es así. A veces hay cosas que debemos tener muy en cuenta, aunque no podamos cambiarlas.

Hoy quiero contarte acerca de un ejemplo de esto, que te puede ayudar a tomar las más grandes y mejores decisiones de cara al futuro.

Puede no gustarte la idea… puedes desear que no suceda o imaginar que no te afectará. Sin embargo, es algo que no podemos evitar. Todo fluye, todo cambia y nada permanece, esa es la ley de mayor influencia en tu vida.

Lo que fue ayer, hoy no es, y lo que es hoy, mañana no será. Y aunque para muchos esto puede parecer un motivo de melancolía y deseos para aferrarse al pasado, tener esta ley en cuenta puede evitar que tengas grandes arrepentimientos en el futuro por no haber hecho lo que realmente querías, debías y necesitabas hacer.

Esta regla te ayudara a actuar con convicción y mantenerte en evolución constante.

Para mi es una regla de oro, por eso forma parte de las 7 grandes razones para cambiar tu vida.

Vamos a ello, acompáñame…

Un vistazo con una lupa

Hoy sabemos que el mundo en el que vivimos está formado por átomos. Estos son como pequeños bloques que se ensamblan para formar la materia. También sabemos que estos átomos están formados por electrones, que son partículas fundamentales que giran alrededor del núcleo. Este último está formado por neutrones y protones.

Ahora también sabemos que los protones y neutrones están formados por quarks, los cuales hasta ahora se sabe que son partículas elementales igual que el electrón.

Tranquila(o) esta clase de física casi termina 🙂

Existe una teoría llamada la teoría de cuerdas que indica que todas esas partículas fundamentales son una manifestación de una sola cosa; una cuerda.

Si recuerdas un poco, en el colegio siempre representamos partículas por pequeñas esferas o puntos, pero si la teoría es correcta, a una escala muy pequeña podríamos ver que esas partículas son en realidad un pequeño lazo (cuerda) que vibra/oscila tremendamente rápido.

Dependiendo de la velocidad con que una cuerda vibra será la forma en la que se manifestara ante nuestros sentidos. Así, varias cuerdas combinadas a diferentes vibraciones pueden darle el aspecto a todo lo que hay en el universo y lucir como lo conocemos. Es decir, cada elemento de la tabla periódica tiene unas propiedades específicas debido a que las cuerdas de cada átomo vibran de cierta manera.

Maurino, ¿A qué quieres llegar?

Todo fluye, todo cambia y nada permanece

Lo quiero decir es que todas las cosas que forman nuestro mundo siempre están en movimiento y hay una transferencia de energía constante, lo cual genera cambios.

Estos cambios son imposibles de detener y tu entorno y tu cuerpo los están experimentando ahora mismo. Quieras o no, el cambio sucederá.

Cambiar no involucra un final

Estas transferencias incesantes de energía, hacen que todo cambie a lo largo del tiempo.

Ocurren cambios, y la medición del tiempo nos ayuda a saber en qué momento ocurrieron dichos eventos, es decir, cuando hubo un cambio respecto a un punto de referencia.

El tiempo no involucra un final, solo involucra cambios. Que las cosas cambien no significa que inicien o terminen.

Lo que existe puede ser/estar para siempre, solo cambiará de forma y su manifestación será diferente, pero no terminará.

El final solo es a nivel local

Estamos acostumbrados a pensar en un final y en un inicio. Nacemos y morimos, inicia un día y termina, los mismo pasa con los años o con la cantidad de comida, pero el tiempo es diferente; es infinito.

Aún si el universo se “terminara”, algo seguiría ocurriendo o algo seguiría existiendo.

Estamos en una línea de pensamiento grande y sé que puede ser difícil tratar este tema, pero no quiere decir que no lo podamos intentar.

Veamos un ejemplo:

Si estás en el Titanic y se hunde al chocar con un iceberg, podría ser el final para ti y para los que están en el barco contigo. Pero no es el final absoluto.

Si vives cerca del mar y viene un tsunami, podría ser el final para la gente viviendo en esa zona del planeta (tal vez mejor vivir en otra parte), pero no es el final absoluto.

Si vives en el planeta tierra y el sol de pronto lanza llamaradas extremas, podría ser el fin de nuestra especie y de toda la vida en el planeta, pero no es el final absoluto.

Lo que quiero decir con estos ejemplo (radicales e indeseables) es que los finales solo son a nivel local y la medición del tiempo solo sirve para registrar los cambios.

El tiempo; una inercia imposible de detener

Como ves, somos parte de algo que no se detiene. Es una inercia que nos empuja hacia el futuro.

Puedes creer que estas quieto pero realmente jamás lo estarás. Cada instante suceden pequeños cambios en tu cuerpo y en todas partes, que a la larga generan cambios mayores.

Lo que fue ayer hoy no es, y lo que hoy es mañana no será

Quiero que tomes conciencia de que tu vida tal como la conoces ahora, no durará por siempre. Todo y todos cambian. Las cosas se transforman y el flujo del tiempo continúa.

Tan solo recuerda cómo era tu vida hace 10 años.

¿Qué hacías en tus días? ¿Estabas en el colegio, universidad, en otro empleo? ¿Con quién vivías? ¿Cómo eran tus padres? ¿Te trataban igual que ahora? ¿Cómo era tu vida en aquel tiempo? ¿Cómo era tu relación con tus hermanos y primos? ¿Tenías los mismos amigos? ¿Qué hacías en tus ratos libres? ¿Cuáles era tus hobbies?

Piensa en cómo era tu vida en aquel tiempo con detalles y compárala con tu vida como es ahora.

Por ahora no estamos viendo si ese pasado que tuviste fue mejor o peor que lo que tienes ahora, solo estamos viendo los cambios.

Quiero que veas que así como cambió tu vida hasta ahora, cambiará en los siguientes 10 años y cambiará en los próximos 20 y el cambio no se detendrá jamás.

Aunque intentes mantener las cosas iguales no podrás hacerlo, por que el cambio no depende de ti, solo sucede; así es el universo.

Hacer lo mismo ahora es imposible

Hace 10 años tu vida era distinta. Tenías un rol distinto al que tienes ahora. Incluso tú eres otra(o), tal vez tienes otros gustos, eres más sabia(o), tienes otros hobbies u otras pasiones. Hacías cosas diferentes. Tus amigos posiblemente eran otros o tenías familiares que posiblemente ya no están con nosotros.

Sé bien que algunos recuerdos pueden traer tristeza pero debemos aceptar que así es la naturaleza, es un constante cambio. Por lo tanto, lo peor que puedes hacer es mantenerte inmóvil.

En todo caso si te pones triste por haber perdido a un ser querido, aprende de ello y voltea a ver a aquellos que se encuentran a tu alrededor ahora… un día, tu o ellos no estarán. Abrázalos hoy, este día es una bendición y una oportunidad.

Hacer o ser lo mismo que fuiste hace 10 o 20 años es imposible, tu entorno cambia y tú también.

Lo que vives ahora no será por siempre. Tus padres envejecen, tú envejeces, lo pequeños crecerán y tomaran el mundo que dejaras y así serán las generaciones sucesivas por muchos años.

Un día tus abuelos o padres no estarán. Perderás amigos. Y tu cuerpo tal vez ya no pueda correr ese maratón que podría correr ahora. Todo fluye, nada permanece.

Visualiza el cambio

¿Estás en tus 20s? ¿Cómo serán tus 30s?

¿Estás en tus 30s o 40s? ¿Cómo serán tus 50s?

¿Te has puesto a pensar en ello?

Podrías decirme que no podemos saber cómo serán esos años pero te equivocas, tú tienes el mayor control sobre los cambios que se darán en los próximos años.

Es cierto, son muchas variables las que influyen en tu futuro pero puedes tomar el viento que más te favorece. Tomar el timón de tu barco y fijar un destino te permitirá nadar contra viento y marea si es necesario. Solo tu puedes hacerlo, nadie va a venir a rescatarte.

Tienes un gran poder

Todo cambia progresivamente como ha sucedido desde que naciste. Pero aquí está lo importante:

Aunque no puedes detener el cambio, si puedes influir en la manera en cómo van a cambiar cosas.

¿Puedes notar la diferencia?… Pues es en ella donde se encuentra tu poder de influencia.

¿No sabes cómo hacerlo? Es simple, de hecho lo haces a diario: Tu influencia la manifiestas a través de tus decisiones.

Tus decisiones comprometidas, combinadas con acciones definen tu rumbo, y aunque los cambios son imparables, tú influyes en mayor proporción tomando las decisiones de forma consciente.

Tal vez aún no lo veas, pero lo que trato de decirte es que tienes un gran poder; tú eres la/el creador(a) de tu destino. Asegúrate que sea uno bueno.

Utiliza tu poder del cambio y asegurate de que sea lo más controlado posible.

  • Puedes influir en el cambio de tu cuerpo mediante hábitos saludables
  • Influir en el cambio en tu mente nutriéndola con información útil y valiosa.
  • También puedes influir en el cambio en tu espíritu alimentándolo de amor, buenos momentos y personas adecuadas.
  • Puedes influir en la forma en como te desarrollas a nivel profesional a lo largo del tiempo.

Adáptate y céntrate en cambios positivos

No deberíamos ir como barco a la deriva, viviendo lo días de la misma forma. Tarde o temprano, te guste o no, las cosas van a cambiar y más vale que cambies en el proceso.

Alguna vez has escuchado que alguien dice “Has cambiado mucho” refiriéndose a cambio negativos. Que mal ¿verdad? Es muy raro que alguien comente cosas como: “Te felicito, has cambiado mucho, ahora me agradas más”.  Eso no ocurre porque pocas personas se enfocan en lo positivo y la mayoría prefieren centrarse en lo negativo.

Los cambios nunca deberían ser malos, son parte de la evolución y nos permiten adaptarnos al nuevo entorno.

Procura tener cambios positivos. Y si no sabes por donde empezar puedes hacerlo convirtiéndote en un(a) autentica perdedor(a).

Sigue el flujo de tu vida

De este pequeño texto quiero que te lleves lo siguiente, que considero de mayor valor.

Tu tiempo de vida es limitado, utilízalo con sentido. Vas a vivir muchos cambios durante ese tiempo,  y vas a pasar por muchas etapas. Asegúrate de estar preparada(o), adaptarte y vivir cada etapa de la mejor forma posible.

Solo tú sabrás cual es la mejor forma de vivir si conoces bien tus valores.

Hay una etapa y solo una etapa para hacer ciertas actividades en tu vida. Hay cosas que ahora ya no puedes hacer, y que pudiste haber hecho hace 10 años. Ese tiempo  y esa oportunidad ya se fue. Del mismo modo hay actividades que puedes hacer ahora mismo y que no podrás hacer en 10, 20 o 30 años más.

Hoy tienes (aún) la oportunidad, así que aprovéchala.

Deja las cosas que puedes hacer después para más adelante y piensa en todo aquello que NO podrás hacer en el futuro. Esto te librará de tener muchos arrepentimientos más adelante.

Asegúrate de que mañana seas una persona más experimentada, libre y feliz por haber tomado el mejor camino y las mejores decisiones para cada etapa de tu vida. Recuerda siempre que lo que hoy es mañana no será . Hoy tienes una gran oportunidad por delante y un mundo de posibilidades.

Para cerrar el articulo, quiero dejarte con dos frases de Heráclito de Éfeso quien apoyaba la idea de que todo estaba en un cambio incesante, una de estas ideas lleva el título de este artículo:

Todo fluye, todo cambia y nada permanece”… “Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el rió serán los mismos.”

◊♦◊

Ahora cuéntame, ¿tú qué opinas?. Nos leemos en los comentarios. 😉

Compartir en:

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. todo fluye, todo cambia nada permanece. indudablemente que es una frase que puede darle sentido a la vida, y sobre todo si existen personas que como tu, muestran un camino que puede ser mi camino para salir adelante en mis propósitos personales. buen articulo, estupenda presentación. Me imagino que tu libro con una vida con sentido, debe ser significativo para todo aquel que lo lea y lo practique.

    1. Hola Wilgen.

      Gracias por tus palabras. Me llena de alegría saber que te ha gustado. Así es, el libro sobre todo está enfocado a generar un cambio de perspectiva y mentalidad acerca de nuestra percepción de nuestra realidad, con la finalidad de que nos impulse a dejar a un lado cualquier temor o excusa. Y aventurarnos por un camino apasionante que nos llene de verdad y le de sentido a nuestro días.

      Te invito a darle vistazo cuando puedas a ver qué te parece. 🙂

      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *