Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

No te aferres, deja ir a aquellos que ya no tienen cabida en tu vida

Compartir en:

no te aferres a quien ya no tiene cabida, déjalos ir

A veces nos aferramos a personas que han dejado de coincidir con nosotros. Por alguna razón creemos que nuestros amigos deberán permanecer cerca, y ser los mismos que siempre frecuentamos a través de los años.

Tendemos a aferrarnos a momentos del pasado, creemos que si las mismas personas permanecen entonces todo seguirá igual. Pero eso no puede ser….

Los tiempos cambian, no puedes pretender que aquellas personas que estuvieron cerca de ti en algún momento, y que tuviste la fortuna de conocer, permanezcan así por años o décadas.

La vida toma distintas direcciones

La vida evoluciona y debes seguir su flujo y evolucionar con ella también.

Si coincidiste con alguien en algún momento, y esa persona te trajo grandes experiencias y/o lecciones, debes estar agradecido y guardar los momentos memorables. Pero eso no significa que esa persona, deba estar cerca de ti y tener temas en común contigo a lo largo del tiempo.

No puedes dejar que tu vida se estanque en lo mismo por décadas.

La vida toma distintas direcciones. Lo que fue hace 5 años, hoy ha cambiado, y lo que es hoy, no será igual en 5 años. Es por eso que debes ser consciente de que hay personas que estarán en tu vida solo en cierta etapa.

Personas se van, personas llegan

Algunos estarán más tiempo que otros, porque todos tomaran diferente direcciones conforme el tiempo avance.

Tus amigos de hace 5 o 10 años no tienen que estar cerca de ti, y aferrarte a ellos como si no hubiese más personas que conocer en el mundo.

Ellos, podrán ser tus amigos por siempre, y darte un abrazo o un saludo cuando se encuentren. Se pondrán al día y se preguntarán como va todo. Eso no quiere decir que debas frecuentarlos de la misma forma como solías hacerlo hace 10 años.

No te aferres a alguien que ya no coincide contigo

Lo admito, hay gente que es maravillosa, auténtica, y con una gran calidez humana. Sin embargo cada quien tiene un camino que seguir. Así como tú quieres conseguir algo, otras personas querrán conseguir algo diferente, y por ende, tomarán un rumbo distinto al que decides tomar tú.

Esto hará que poco a poco dejes de coincidir con las personas que en algún momento fueron cercanas a ti. Es normal, no te aferres. Cada uno de nosotros tenemos sueños que cumplir, y objetivos que lograr.

Si has comenzado a dejar de tener cosas en común con aquellas personas que antes estuvieron estrechamente relacionadas contigo, entonces permite que se vayan, es parte de la vida.

Déjalos ir y llenarás ese espacio

Si no te aferras a aquellos con quien ya no tienes nada en común, y dejas que se vayan, estarás creando un espacio en tu vida. Uno que podrá ser llenado por otras personas con quienes podrás fortalecerte y acompañarte en tu trayecto.

Todos formamos amistades en cada etapa y conocemos personas increíbles, que dejaron huella en nuestro corazón. Dejemos esa marca como una memoria y/o un aprendizaje. Mantén tus recuerdos y lecciones presentes, pero continúa explorando, con unos deseos genuinos por hacer algo que te de sentido.

Lo que te cuento también aplica si estás una relación de pareja que ya no funciona; una relación desgastante que te drena energía.

Si ya no coincides con aquella persona que alguna vez creíste amar, entonces déjalo ir. Cómo te lo dije antes, no eres la misma que fuiste hace tiempo, y por lo tanto no puedes pretender coincidir toda la vida con las mismas personas. Aléjense y continúen su vida, háganse ese favor.

La vida da mil vueltas. Personas se van y otras llegan. Algunas regresan, y otras no. Todos queremos hacer algo con nuestra vida y es precisamente eso lo que define directamente a aquellos que estarán a tu lado en este momento, y aquellos que deben alejarse.

Después de todo, todos cooperan y te ayudan a escribir tu historia personal. No te aferres y sigue avanzando.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.