Descarga Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo” y descubre las 5 razones por las que no sabes qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida.

|

Tomar acción; la clave para transformar tu vida

Compartir en:

Tomar acción es la clave para transformar tu vida

Tomar acción es una de esas claves secretas, de las que no se hablan, pero que tienen el poder increíble para transformar por completo nuestra vida.

Al terminar de leer esta pequeña, pero poderosa idea, quisiera que tomaras acción sobre algo que has pensado hacer pero no te has atrevido. Que no sea un artículo más que se queda en el olvido.

Si estás leyendo esto, entonces es momento de que tomes acción masiva en todos los aspectos de tu vida y te conviertas en un creador de tu destino.

¡Es momento de hacer que las cosas sucedan!

Este es un complemento al artículo: 7 consejos para pensar menos, hacer más y convertirte en un Doer imparable.

En la vida hay que asumir riesgos

Cuando inicie Vida Épica, tenía miedo a escribir y a dar conocer muchas de mis ideas. No tenía toda la confianza, tenía miedo a que me criticaran o a no ser lo suficientemente bueno.

De hecho estuve meses postergándolo todo, poniendo la excusa de que el aún no estaba listo. Esto me hizo perder el entusiasmo y olvidar mi motivación; es difícil mantenerlo si no estás consiguiendo pequeños logros a lo largo del tiempo.

Un día, decidí dejar de aplazar las cosas. Decidí lanzar la web oficialmente en esa semana pasara lo que pasara.

Me tuve que obligar a actuar y a dejar a un lado mis inseguridades.

Si hubiera dejado pasar más tiempo, o hubiera preferido no hacerlo, las cosas hubieran sido muy diferentes, incluso tú no estarías leyendo estos párrafos en este momento. El futuro hubiese sido otro, tanto para mí como para ti.

¿Puedes percibir el poder de tomar acción?

Afecta el destino del universo

Quiero que te des cuenta que cada acción y no acción que tomes ahora, afectara tu futuro de forma radical. A la vez, esto afectará el futuro de aquellos que te rodean, y con el tiempo se generara una reacción en cadena, producida a partir de tu iniciativa por realizar acciones intencionadas.

De verdad ¡No estoy exagerando! Literalmente, al tomar acción estás construyendo tu futuro y afectando el destino del universo de forma directa e indirecta.

Solo hazlo; muévete

La clave de tu éxito se encuentra en atreverte. Si por alguna razón fallas, podrás aprender la valiosa lección y volverlo a intentar.

Vas a practicar y practicar, realizando pequeñas variaciones en cada intento hasta que lo hagas bien. Así es como se aprende.

Debes tomar acción si quieres transformar tu vida y si deseas obtener resultados espectaculares. ¡No tienes otra opción!

Tomar acción rompe la barrera entre lo que puede ser y lo que será.

La creencia errónea que te impide transformar tu vida

Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo. –Albert Einstein

Cuando queremos hacer algo, muchas veces caemos en el auto-sabotaje, decimos cosas como: no tengo capacidad para hacer eso, no tengo confianza, no se hacerlo, no me atrevo, no soy lo suficientemente bueno, que vana decir de mi… ¿Y si me equivoco?…

Tenemos la creencia de que el primer paso es saber hacer las cosas y tener la confianza, pero no es así. No puedes tener la confianza ni la capacidad para hacer algo que no has hecho nunca.

Lo primero que viene no es la capacidad para hacer algo, lo primero que viene es el compromiso. Un compromiso personal inquebrantable por tomar acción.

Cuando tienes el compromiso, es en ese momento que te marcas un reto personal y te dices a ti mismo:

¡Si o si lo voy a hacer!… porque puedo, debo y necesito hacerlo. Si no me atrevo seré profundamente infeliz, y pasarán los años hasta que llegue a una vejez lleno de arrepentimientos. 

Cuando tienes el compromiso te atreves, aún con miedo, vergüenza, dudas o apatía. Tomas consciencia de que la vida es solo una y que un día vamos a morir. Es en ese momento cuando sales de tu zona cómoda y conocida, y entras la tu zona de crecimiento y aprendizaje.

De manera intencional obligas a tu mente a entrar en una zona desconocida y a utilizar tu habilidad para adaptarte a las nuevas circunstancias. En ese momento comienzas a adquirir nuevas capacidades, experiencias y habilidades, obteniendo consigo un crecimiento personal inmenso.

Cómo tomar acción

Podemos dividirlo en tres fases:

  1. Compromiso: Es el momento donde tienes claro tu propósito y te marcas un reto personal para conseguir un resultado específico. Lo ideal es que le coloques fechas de caducidad a tus acciones, ya que la procrastinación te puede hacerte malas jugadas.
  2. Entrar en acción y superar las dificultades: No hay un camino fácil ni una técnica para acortar el camino. Lo único que hay es afrontar tus miedos y atreverse.
  3. Tomar confianza y habilidad: Con la práctica y la repetición, viene la confianza y la habilidad. Esa es la única forma para dominar cualquier actividad que te propongas. Recuerda que ningún bebé nace sabiendo caminar.

Toma acción hoy

No esperes a que los astros se alineen, a que el año nuevo llegue, o que sea lunes para comenzar.

¿Qué te gustaría comenzar hoy?

  • ¿Quieres dejar el trabajo? ¿Ese empleo que aborreces y no saca lo mejor de ti?
  • ¿Deseas crear tu propio negocio?
  • ¿Quieres mejorar tu relación de pareja?
  • ¿Deseas abrir un canal de YouTube?
  • ¿Quieres aprender a mezclar música como un DJ profesional?
  • ¿Desearías estar más tiempo con tus hijos?
  • ¿Quieres ser más atractiva(o)?
  • ¿Deseas ser una persona más saludable?
  • ¿Te gustaría ser una persona más entusiasta y sociable?

Es genial tener deseos y aspiraciones, pero no lo dejes ahí… pregúntate, ¿Qué puedo hacer para conseguirlo? ¿Qué acciones necesito?

Cuando piensas en todo lo que está a tu alcance para mejorar tu situación y conseguir algo en la vida, dejas de ser víctima de tus circunstancias y las creas tú mismo.

Es por eso que hoy te propongo que tomes acción. Quisiera que este no sea un artículo más que lees por Internet. Atrévete y haz que las cosas sucedan tomando iniciativa.

No lo pienses tanto. No importa si tienes miedo, te crees inadecuado o poco preparado. Conviértete en la persona que quieres y debes y necesitas ser y toma acción hoy mismo.

¡Da un primer paso y dalo con fe!

◊♦◊

Ahora cuéntame ¿Hay algo en lo que necesitas tomar acción pero aún no te atreves? Nos leemos en los comentarios. Y si te ha gustado te invito a que lo compartas con tus amigos. Al hacerlo me permites crear más contenido como este y te estaré muy agradecido. 🙂

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *