Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida».

Entusiasmo: con un Dios dentro de ti

Compartir en:
El entusiasmo es una emoción intensa capaz de transformar tu vida

El entusiasmo es una emoción tan intensa, que si la sabes aprovechar, es capaz de transformar tu vida y la de muchos otros más en consecuencia. Es una chispa de «ignición» que enciende tu espíritu emprendedor y te ayuda a tomar decisiones importantes y hacer grandes cambios.

Después de lo que te contaré a continuación, no querrás dejar pasar nunca más esos momentos llenos de gran entusiasmo que sientes a menudo.

Deja que el entusiasmo cambie tu vida

El entusiasmo es como un fósforo que se prende y al poco tiempo se apaga. Es una chispa creadora que altera nuestras emociones y nuestro estado mental. Tiene el poder para impulsarnos a transformar nuestro entorno y nuestra propia vida.

Cuando el entusiasmo llega, puedes aprovecharlo para tomar acción y emprender cualquier cosa que surja a partir de ese impulso de energía que nace desde lo más profundo de tu ser… O puedes no hacer nada, y dejar pasar la gran oportunidad de hacer algo memorable con tu vida.

Si tardas demasiado, el entusiasmo se va; no dura para siempre. Solo es una chispa fugaz, que irradia tanta energía positiva que te puede ayudar iniciar cosas que antes no te atreverías. Es un estado mental que genera emociones muy intensas, pero que no es capaz de sostenerse por mucho tiempo.

Al ser un estado mental, el entusiasmo se pierde cuando piensas en otra cosa, o cuando tu pensamiento pesimista te dice que algo puede salir mal.

¿Qué es el entusiasmo y por qué es tan poderoso?

La palabra entusiasmo proviene de la antigua Grecia, y está formada a partir de 3 palabras: “en”, “theou” y “asthma”, que juntas se interpretan como: inspiración divina, inspirado por dios, o soplo interior de dios.

La palabra “entheos“ significa: “Con un dios dentro”. Como puedes ver, el entusiasmo es algo muy valorado desde épocas muy antiguas. Es uno de los estados de ánimos más positivos y más creativos que podemos sentir.

Es un poder de creación que surge cuando menos lo esperas, y por eso se atribuye a una característica de seres divinos o seres de creación.

El entusiasmo es capaz de producir un punto de inflexión en tu vida, ya que es una emoción que surge desde dentro y es capaz de producir cambios a gran escala cuando lo diriges por el camino correcto.

Cuando el entusiasmo llega, actúa

¿Alguna vez has sentido una emoción tan intensa que te causa una sonrisa, te hace estremecer y te dan ganas de dar saltos de gran emoción? Ese es el entusiasmo, y nos sirve para hacer cosas que no seríamos capaces o que no nos atreveríamos, es un estado tranquilo y sereno.

Es por eso que, en este pequeño artículo, quiero impulsarte a jamás vuelvas a dejar pasar una chispa de entusiasmo cuando se presente.

Cuando pienses en todo lo que quisieras ser, hacer y tener, y sientas ese impulso dentro de ti, entonces actúa. Comienza a hacer aquello que te ha generado esa chispa de emoción, teniendo en cuenta que si no la aprovechas, a los pocos minutos la vas a perder.

¿Cómo recuperar el entusiasmo?

Cuando el entusiasmo llega, actua

El entusiasmo solo es la chispa que enciende la flama, pero no es el combustible que te hará llegar a tu objetivo, así que no le des más importancia de la debida.

Recuerda que el verdadero combustible lo encuentras al tener un propósito claro, tus valores vitales bien definidos y tener objetivos a mediano y largo plazo alineados con quién eres y lo que quieres conseguir.

El entusiasmo juega el mismo papel que juega un título universitario al pedir empleo. El título solo te servirá (en ocasiones) para ser contratado, y después de eso no lo vas a necesitar, ya que permanecer o ser despedido, depende completamente de ti.

Lo mismo ocurre con el entusiasmo; cuando llega, te servirá para comenzar, pero una vez que lo pierdas, te quedarás frente a frente con tus verdaderas razones… serán aquellos motivos los que te impulsarán a seguir avanzando a través del tiempo y las dificultades.

[Artículo recomendado: Cómo mantenerte realmente motivado]

¿Qué quiero decir con esto? Bueno, pues lo que trato de decirte es que el entusiasmo no lo puedes recuperar si no tienes un deseo genuino y aridiente del cual te puedas «anclar», para traer a tu mente las ideas o las imágenes que generan esas emociones.

Por eso no es bueno dejarse llevar por el entusiasmo sin antes tener unas bases sólidas que sustenten tus acciones. Por ejemplo:

El entusiasmo es algo muy positivo, pero NO te dejes llevar completamente por él, ya que no funciona cuando tus actos no están sustentados por unas bases internas sólidas.

No puedes tener entusiasmo en el trabajo, o en tu negocio, si lo que haces no está alineado con un deseo ardiente por conseguir o lograr algo específico, claro y motivante. Un deseo o una necesidad lo suficientemente intensa para generar dentro de ti esa chispa de ignición emocional que te permita entregar lo mejor de ti, aun cuando la adversidad toque a tu puerta.

El entusiasmo es una emoción que produce una energía tan alta que es capaz de transforma nuestra vida, pero debe ser dirigida hacia proyectos, o planes, que de verdad estén alineados con nosotros mismos. De esta forma, te aseguras de no tirar la toalla a los pocos días de haber comenzado.

La próxima vez que vuelvas a sentir entusiasmo, recuerda que tienes el poder de un Dios creador dentro de ti. Tal vez esa idea te ayude a dejar los prejuicios y los miedos a un lado, y dar el primer gran paso.

Por otro lado, si sientes has perdido el entusiasmo por la vida, y quieres recuperarlo. Solo recordar que vivir es una oportunidad única e irrepetible, que no deberías desperdiciar. [Artículo recomendado: Cómo recuperar la ilusión perdida]

Un día vas a morir, y puedes elegir gastar tus mejores días (que son ahora) haciendo cualquier cosa poco estimulante, sin objetivos ni motivos claros. O puedes darle a tu vida un propósito más grande, definiendo un proyecto que le sentido a tus acciones diarias.

Cuando tengas un proyecto así, el entusiasmo llegará por sí solo. Y cuando lo pierdas, no tendrás de que preocuparte. Aún tendrás contigo unas razones de gran peso para seguir avanzando, con disciplina, amor y perseverancia.

En otras palabras ¿Quieres tener más entusiasmo? Entonces cuéntame: ¿Qué quieres hacer con tu vida a partir de ahora?

¡Que el entusiasmo este contigo! 😉

◊♦◊

Ahora dime ¿Usas el entusiasmo a tu favor, o dejas que se esfume tan valioso impulso de iniciativa y creación que brota de tu interior? Te leo en los comentarios. Además, si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo, me ayudas e impulsas a seguirte entregando más contenido como este y te estaré muy agradecido.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. Gracias por sumar a nuestras vidas! Tus artículos han sido herramientas valiosa para seguir llevando a otras personas a otro nivel! Gracias Gracias!