Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

He perdido la ilusión y no sé qué hacer para recuperarla

Compartir en:
Cómo recuperar la ilusión perdida

Perder la ilusión es una experiencia muy desalentadora, y algo muy frecuente hoy en día. El individualismo en la sociedad está aumentando, y la conexión, interacción y calidez humana cada vez son rasgos más escasos.

La tecnología e intercomunicación instantánea, han traído grandes ventajas y mejoras a nuestra vida, es un hecho. Sin embargo, también ha propiciado efectos secundarios no previstos, que debemos aprender a gestionar.

Cómo recuperar la ilusión perdida

Es evidente que no todos podemos tener el mismo nivel de ilusión a lo largo de todo el año. Tenemos rachas buenas y algunas no tanto. Pero hay ciertas cosas que puedes probar para intentar recuperar la ilusión y volver a sentir esa chispa interior, que te devuelva la alegría, el entusiasmo y pasión que perdiste hace algún tiempo atrás.

Veamos 7 consejos:

  1. Habla con un terapeuta o consejero. A veces, hablar con alguien que pueda ayudarte a explorar tus sentimientos, pensamientos, emociones, y a encontrar maneras de abordar tus problemas puede ser muy útil. Hoy en día puedes encontrar profesionales en línea o en tu localidad que pueden ayudarte a afrontar o gestionar tus emociones y pensamientos.
  2. Haz ejercicio regularmente. El ejercicio puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, debido a las endorfinas que se segregan en el cerebro. El ejercicio te ayuda a sentirte con más energía, optimista y ganas de hacer cosas. Define en tu agenda semanal, los días y horas específicas que dedicarás para ejercitarte. Si no sabes qué ejercicios hacer, puedes encontrar sesiones completas de entrenamiento en canales de YouTube, que se adaptan a todos los gusto, niveles y duraciones. Encuentra tu entrenamiento preferido y crea el hábito.
  3. Eres lo que comes. Aunque no lo parezca, la alimentación es un aspecto clave para mantener un estado de ánimo positivo, optimista y alegre. Los alimentos influyen en tu manera de pensar y de sentir. Por lo tanto, trata de consumir abúndate agua natural a lo largo del día, hasta 1h antes de ir a dormir. También, consume vegetales y plantas en abundancia, como brócoli, pepino, acelgas, espinacas, cilantro, que son ricas en magnesio y potasio. Si lo haces, a los pocos días comenzarás a sentir los cambios en tu manera de sentir, pensar y actuar.
  4. Conecta con otras personas. Aunque puede ser difícil en estos tiempos (todas las personas están ocupadas en asuntos “importantes” de todos los tipos), trata de mantener contacto con tus amigos y familiares que te apoyen y te hagan sentir bien. Manda un mensaje a alguien de tu confianza y queden en algún lugar público o privado para conversar. Platiquen, rían y extérnale tus ideas, preocupaciones y pensamientos. Hazlo a menudo.
  5. Encuentra actividades que te den satisfacción y propósito. Esto puede incluir actividades como voluntariado, trabajar en proyectos que te apasionen, o aprender alguna actividad/oficio nuevo que siempre te intrigo o te intereso.
  6. Define un camino profesional con sentido. Este es un punto clave. Para la mayoría de personas, su trabajo (empleo/negocio) les requiere la mayor parte de su tiempo, la mayoría de los días de cada semana. Por lo tanto, si debes trabajar diariamente en “algo” para ganarte el sustento de cada día, qué mejor que sea algo que tenga sentido y significado para ti, que te importe y este alineado con tus deseos y objetivos más profundos. Si el trabajo que haces, ya no te llena o, no te gusta, y te gustaría migrara a una nueva profesión o actividad laborar, entonces hazlo. Encuentra un nuevo rumbo y dale sentido a tu vida. »Descarga mi e-book aquí para comenzar«
  7. Trata de ser gentil contigo mismo. A veces, cuando nos sentimos abatidos y desilusionados por todo, es fácil ser duros con nosotros mismos. Por eso, trata de ser compasivo contigo misma(o) y reconocer que todos tenemos altibajos en la vida. Recuerda que todo cambia, y lo que hoy es, no permanecerá por siempre. Tú puedes darle dirección al cambio a través de tus acciones.

Espero que estos consejos te ayuden a recuperar la ilusión perdida. Recuerda que nada va a ocurrir si no lo pruebas ni los pones en marcha.

Si te sientes muy abatido o tienes pensamientos pesimistas persistentes, incluso suicidas, es importante que busques ayuda de inmediato.

La vida es un regalo. No la desperdicies de manera pasiva, dejándote arrastrar por las circunstancias del momento y el entorno actual. Esta vida es una maravillosa oportunidad única e irremplazable, y no va a durar para siempre, así que ¡aprovéchala y haz que cada día cuente!

Si sientes que necesitas ayuda, busca a un profesional que pueda apoyarte. También, si lo deseas, puedes escribirme por privado para charlar y me cuentes tu situación en detalle. Será un gusto escucharte y poder ayudarte.

Un abrazo.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.