Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

Cuando una puerta se cierra… ¡felicidades! estás de suerte

Compartir en:

Cuando una puerta se cierra otra se abre, así que no te preocupes demasiado

En el artículo anterior te hable sobre la importancia de tocar puertas. Hoy complementaré ese artículo con un tema que merece ser tomado en cuenta. Y es que a veces las puertas se cierran donde y cuando menos lo esperamos. Y a pesar de que existen una frase muy conocida que dice: “cuando una puerta se cierra, otra se abre”, la mayoría de personas creen que ser rechazados o perder una “oportunidad” es algo negativo que todos deberíamos evitar, pero no siempre es así.

Ya sea que te hayan despedido de tu empleo, te haya dejado tu pareja, no te hayan dado ese ascenso laboral, o cualquier otra situación donde crees que has perdido una oportunidad, entonces este artículo es para ti.

En realidad no tienes que ponerte melancólico por ser rechazada, o por ser bateado, como se dice coloquialmente. Tienes que sonreír porque en realidad te están haciendo un favor. Es como si la vida tratará de decirte que algo mejor te espera.

Tienes que agradecer por las experiencias obtenidas hasta ahora, y comenzar una nueva y renovada etapa. Siéntete feliz y coloca la cara en alto.

No hay razón para estar triste o preocupado

Todo cambia, nada permanece, es una ley del universo que jamás te enseñarán en la escuela, a pesar de ser una de las leyes más importantes y de mayor influencia en nuestra vida.

Las cosas no pueden quedarse como están; en algún momento deben cambiar. Es por eso que si estás en una situación de incertidumbre, debido a que una puerta se te ha cerrado, debes aceptar que es parte de la vida el cambio. Además es algo bueno y necesario.

No hay razón para ponerte triste por ser rechazado o no aceptado. Todo depende de la forma en que lo mires. Y si bien es cierto que cuando una puerta se cierra, otra se abre, la verdad es que aún le falta algo a esta frase…

No solo se abre una puerta

Cuando una puerta se cierra, NO solo se abre una, sino que se presentan ante ti una infinidad de puertas más.

Pensar que solo tienes una puerta disponible, es pensar en pequeño. Creo que cuando pierdes una oportunidad, tienes ante ti sin número de otras grandes posibilidades.

Realmente es una bendición que una puerta se te cierre; es un indicio de que debes hacer un cambio en algún aspecto de tu vida, o incluso en varios.

Piensa que, aunque muchos valoran la comodidad y la estabilidad, nada permanece eternamente. En algún momento te tienes que mover conforme el mundo evoluciona.

Cuando una puerta se cierra, la vida te expone ante una situación de transición y evolución, y debes aprovechar esa oportunidad.

Un vasto número de puertas a tu disposición

Cuando una puerta se cierra, debes entrenar tu mente para ver las otras puertas que tienes disponibles. Es aquí donde tus creencias juegan un papel crucial, ya que, si no crees que algo es posible para ti, entonces no lo será… lo que crees, es.

Cuando tienes una menta abierta, y logras cuestionar todo lo que crees acerca de tu siguiente paso en la vida, entonces podrás ver el camino correcto; aquél que te lleve a una realización personal y/o profesional verdadera.

Lo difícil es saber cuál de todas esas puertas que tienes ante ti vas a elegir. Porque no es algo que debas tomar a la ligera.

Se cierra una puerta profesional; te despiden

Cuando te despiden o cuando renuncias a un empleo, puedes llegar a sentir que el mundo se termina, o que las puertas se te cierran. Pero desde la forma en cómo yo lo veo, no tienes que ponerte triste o preocupado, sino todo lo contrario.

A partir del momento en que eres despedido, tienes la oportunidad de aspirar o crear el trabajo que siempre quisiste. Tienes las puertas disponibles ante ti. Solo tienes que saber cuál de todas ellas vas a elegir y tomar acción, porque las oportunidades no surgen por casualidad.

Podrías buscar el trabajo que alguna vez imaginaste o reinventarte en algo totalmente diferente. El hecho de que una puerta se cierre, es un indicio de que ha terminado una etapa profesional, y comienza una nueva. Es momento de crecer, y perseguir tus propios sueños.

Ser despedido es una oportunidad, y no un mal augurio como muchos suelen creer.

Se cierra una puerta en el amor: te separas de tu pareja

Solo tenemos una vida, y antes eso lo único que podemos hacer, es tratar de vivirla al máximo; de la mejor forma posible, disfrutando y aprovechado cada instante.

Es por eso que cuando ya no coincides con una persona que ha sido tu pareja por años, no es obligatorio permanecer cerca de ella. Si lo haces, estarás forzando una relación y colocando tu felicidad y tu futuro de por medio.

La razón por la cual se están separando, es porqué todo lo que han hecho hasta el momento ha culminado en ese acto. Ambos son responsables de lo que ha sucedido, y es obvio que las cosas no estaban bien entre ustedes. Si las cosas estuvieran bien, ninguno de los dos querría separarse.

Entonces, si han buscado la manera de solucionarlo (porque así lo han querido), pero aun así las cosas no han funcionado, y él o ella quiere separarse de ti, entonces déjalo que se vaya, y no te aferres.

Como te dije antes, si es amor verdadero, entonces lo dejaras tranquilo y permitirás que sea feliz. Pero si no puedes hacerlo, entonces solo estás pensando en ti; en lo que tú quieres, no en aquella personas que dices amar de verdad.

No necesitas a nadie para ser feliz, y si permites que aquella puerta se cierre, pronto se presentarán ante ti muchas más oportunidades.

Si se cerró la puerta, sonríe y asegúrate de dejarla bien cerrada

Algo mejor te espera, esa es la gran noticia. Ahora te corresponde abrir tu mente a todas las posibilidades.

Si cierras un ciclo, entonces ciérralo bien y para siempre. Toma tu tiempo y no te apresures, porque si eliges correctamente lo que sigue a partir de ahora, en unos años o incluso en unos meses, te darás cuenta porque tenía que suceder así.

Solo tienes que seguir tu intuición, vivir el presente y mantener una visión clara de lo que quieres para tu futuro a partir de ahora. Si lo haces así, seguro que pronto sabrás porque ocurren las cosas.

◊♦◊

¿Ahora dime qué piensas? ¿Te han cerrado una puerta ahora o en algún momento? Si tienes algo que decir o agregar, nos leemos en los comentarios 🙂

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.