La vida es solo una, no la dejes pasar

Compartir en:

La vida es solo una, no la desperdicies ni la dejas pasar

Todos sabemos que la vida es solo una, sin embargo esta demostrado que saberlo no es suficiente para hacernos reaccionar y darle prioridad a lo verdaderamente valioso; a aquello que le da sentido a nuestra vida ahora y a largo plazo.

La mayoría de gente pasa sus días sumergidas en sus asuntos “importantes”; muchas cosas que hacer y que lograr… eso está muy bien; es parte de ese sentido que necesitamos. Lo que no está bien, es olvidarnos de hacer una pausa cada día, o cada pocos días, para dar las gracias por este momento; estando aquí y ahora.

Solo tenemos una vida

Actuamos de forma reactiva sin darnos cuenta. Olvidamos tomar conciencia de los pequeños detalles que hacen de cada uno de nuestros días algo especial. Nos olvidamos de que vivir es una oportunidad y no un derecho.

Si todos fuéramos conscientes (diariamente) de que la vida es solo está, y que un día vamos a morir, seriamos capaces de hacer muchas cosas distintas a las que hacemos de manera cotidiana. Incluso nos convertiríamos en alguien completamente diferente.

Piénsalo, si tuviéramos presente que solo tenemos una vida, dejaríamos la vergüenza, el miedo a fracasar o a ser criticados, la apatía, o el temor a perder lo que hemos ganado.

Si diariamente nos recordáramos que la vida no dura para siempre, dejaríamos de discutir con las personas por cualquier cosa intrascendente. Dejaríamos nuestro ego a un lado y nos enfocaríamos en disfrutar a las personas que están con nosotros.

Trabajaríamos en proyectos que nos hagan sentir verdadero orgullo ahora y en futuro. No buscaríamos solo nuestra satisfacción momentánea, sino iríamos por algo más grande; un propósito de vida que nos llene de verdad.

La vida es corta para no aprovecharla, pero muy larga para hacer lo mismo una y otra vez cuando a lo que haces no le encuentras un sentido a corto, mediano o largo plazo.

Es difícil pensar que más del 80% de la población mundial NO encuentra satisfacción en lo que hacen. Se levantan cada día sin ganas, sin deseos, ilusiones, sueños, ni aspiraciones. Como muertos en vida; yendo a trabajar cada día a un empleo que odian. Justificándose con creencias que limitan su vida, adoptadas en el pasado, pero que no funcionan para su felicidad.

Y es que puedes tener un trabajo que te permita vivir “bien” aunque no te llene por dentro. Puedes pasar los años tratando de compensar con productos en el supermercado la falta de entusiasmo, libertad, diversión y motivación que no encuentras tus actividades diarias.

Todos tenemos dos vidas. La segunda comienza cuando nos damos cuenta que solo tenemos una. —Confucio

Haz que la vida cuente

Hoy te invito a que tomes conciencia de que la vida solo es una. Hoy la tienes y un día ya no será así. Cuando piensas en eso, no hay razón para vivir con miedo, para no atreverte, o para lidiar con personas negativas y pesimistas; con gente que te roba energía y no hace mejor tus días de ninguna forma.

Tampoco tiene caso vivir de las apariencias tratando de aparentar ser o tener una vida que en realidad no existe.

Enfócate en ti y en las personas que amas. Dales un abrazo hoy, no solo el día que cumplen un año más de vida.

Piensa en lo que quieres hacer con tu vida. Encuentra tu(s) propósito(s) y define qué manera quieres contribuir y dejar un legado.

Y por muy lógico o trivial que suene, recuerda a menudo que tu vida es solo una. Hoy la tienes, y un día ya no será así. Aprovéchala y ¡qué cada día vivido cuente!

◊♦◊

Si te ha gustado te invito a que lo compartas con tus amigos, y si te gustaría agregar algo, nos leemos en los comentarios. 😉

Compartir en:

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola Maurino no te imaginas todo el valor que aportas a nuestra vida, realmente agradezco tus publicaciones, en lo personal me has ayudado mucho, necesito reinventarme, despertar y descubrir lo que realmente quiero. Deseo muchas cosas maravillosas en tu vida, por favor continua agregándonos valor con lo que escribes, con tus textos llenos de verdad, sabiduría y experiencia. Saludos

    1. Gracias Mayary, no sabes lo bien que me hacen tus palabras. Son de gran valor para mi y un gran combustible para continuar.

      También gracias por tus buenos deseos, estoy seguro que esa energía que proyectas nos está haciendo mucho bien a ambos. 🙂

      Si necesitas consejo o platicar en algún momento sobre tu situación, no dudes en escribirme. Será un placer ayudarte.

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *