Descarga Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo” y descubre las 5 razones por las que no sabes qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida.

¿Tienes miedo al qué dirán? Lee esto

Compartir en:

Cómo vencer el miedo al qué dirán

Aunque no lo parezca, el miedo al qué dirán es un problema que nos hace mucho daño. Queremos ser aceptados y no juzgados. Y por lo tanto, estamos pendientes a la manera en cómo nos perciben las personas a nuestro alrededor.

Incluso hay personas que se la pasan viviendo de las apariencias tratando de demostrar a los demás una vida que no existe. Pero como te he comentado antes, eso no tiene ningún sentido.

No necesitas vivir agradando a los demás; de esa forma jamás serás feliz, y no lograras nada que te haga sentir orgulloso.

Si te la pasas pensando en lo que otros piensan, o creen de ti, entonces vivirás tratando de satisfacerlos o intentando no desagradarles. Y aunque esto parezca algo sencillo, en realidad, pensar en el «qué dirán», causa más estragos de los que crees.

El temor al qué dirán te impide crear tu vida y ser feliz

Cuando piensas en el «qué dirán» gastas tu tiempo y energía suponiendo cosas que posiblemente nunca ocurran, y si llegan a ocurrir, eso no hará mejor o peor tu vida de ninguna de forma.

O dime ¿lo qué piensen o hablen a de ti, de qué manera va contribuir a que logres lo que te propones, o a hacer tu vida un poco mejor?

Míralo de la siguiente forma; lo que piensa y dice la gente de ti, son solo impulsos eléctricos viajando a través de sus cerebros. ¿Qué importa si creen que eres lo peor de este mundo? ¿Qué importa se creen que tus acciones no son las mejores o las más adecuadas?

Todo está basando en su sistema de creencias. Y lo que ellos creen que eres puede diferir mucho de los que eres en realidad.

Lo que la gente diga de ti, no impide que el mundo siga girando, y por lo tanto, tampoco debería impedir que tu vida siga evolucionando.

Mientras tú sepas lo que eres, conozcas tus valores y tus convicciones, tengas un círculo familiar cercano y vayas en busca de tus sueños y objetivos, que importa lo que digan otros de ti.

Lo que hablen a tus espaladas, no va a traer en nada positivo a tu vida. Solo es ruido que se genera en tu exterior, que si lo escuchas te impedirá avanzar y no te dejará tranquilo.

«El qué dirán» es más peligroso de lo que crees

«El qué dirán» es muy dañino, ya que es la razón por la que no tomarás acción ni iniciativa sobre lo que te gustaría hacer, crear o cambiar en tu vida.

Pongamos un ejemplo:

Imagina que eres una persona que se preocupa mucho por lo qué dirán. Entonces, un día se te ocurre una idea de negocio que te gustaría implementar, pero que significaría dejar tu trabajo como ingeniero, contador, abogado, director de la empresa, o cualquier puesto laboral que consideres de renombre y prestigio social.

Sabes bien que para iniciar tu negocio tendrás que comenzar desde abajo. Partiendo de una idea mínima viable, dónde al inicio tendrás que hacer trabajos que crees que otras personas van a considerar “de menor categoría”, y te da vergüenza que te vean en dicha situación.

Eres una persona que le importa mucho lo que dirá la gente y te causa temor que crean eres pobre, o que eres un tonto por haber dejado tu “gran” trabajo para comenzar ese (por ahora) pequeño negocio.

Sin embargo, sabes bien que tu idea tiene potencial, y puedes imaginarte prosperando en algunos años. Aun así, no te atreves a iniciar, porque te importa más lo que piensen o digan los demás.

No quieres que la gente te vea comenzando de esa manera y decides no internarlo…

Pasan las décadas y sigues en ese trabajo que ha dejado de gustarte, y te sigues preguntando qué habría pasado si te hubieras atrevido en aquel momento a seguir tu intuición ¿Dónde estarías ahora?

Pues tristemente no lo podrás saber, porque no te atreviste en su momento. Y ahora te das cuenta que pensar lo que dirán o creerán otros de ti, no tiene ningún sentido a largo plazo. Te toca vivir llena de arrepentimientos por no haber escuchado tu corazón cuando era el momento.

Te preocupaba tanto lo que otros pensarían o dirían de ti, que permitiste que tus miedos guiarán tus acciones, dejando a un lado tus sueños y tus ganas por hacer cambios en tu vida, y al final, ¿de qué sirvió? Ellos siguieron su vida, y tú no te atreviste a cambiar la tuya solo por simples pensamientos y suposiciones que jamás importaron…

Bueno, demos un respiro :)… afortunadamente ese fue solo un ejercicio mental. Aún tienes tiempo para comenzar aquello que te gustaría lograr, y dejar de pensar en lo que dirán, o en la manera en que los demás juzgarán tus acciones.

Cómo vencer el miedo al qué dirán

Creo que ya tienes una idea de lo que quiero transmitirte con este pequeño artículo.

No quiero saturarte con “X” números de claves o pasos para vencer tu temor al qué dirán, ya que posiblemente los olvides al salir de aquí. Solo quiero dejarte con la clave más poderosa que conozco. Y me gustaría que la recuerdes cuando el momento llegue…

De nada sirve preocuparte por «el qué dirán» o por lo que pensarán otros de ti. Tu vida solo es una, y un día vas a morir. Se te ha dado la oportunidad de venir al mundo entre muchas otras posibilidades. Estás aquí y ahora, y no siempre será así. Así que deja a un lado lo que diga o piense la gente y comienza a moverte.

Como pudimos ver en el ejemplo, lo que se diga de ti es intrascendente e irrelevante en el tiempo. Olvídate de eso y comienza a crear tu vida.

Todo cambia con los años, y no siempre tendrás la oportunidad de hacer lo que puedes hacer hoy. Así que pon manos a la obra, y olvídate de una vez por todas del «qué dirán» los demás.

◊♦◊

Ahora cuéntame ¿Cuál es tu situación? ¿Qué es aquello que no te atreves a hacer por miedo a lo que otros dirán de ti?

Nos leemos en los comentarios. Y si te gustado, no olvides de compartirlo con tus amigos. Si lo haces te estaré muy agradecido. 😉

Compartir en:

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Soy una gran amante de las artes escénicas y la dirección de cine. Pensé en estrenarme en una plataforma como TikTok, haciendo comedia y trabajos serios. No me atrevo a empezar porque pienso qué podrán decir de mí si me ven; que se ríen y tienen malas palabras para mí.
    Algún día mandaré todo a tomar por saco y seré capaz de hacer lo que me gusta.

  2. Mi miedo es publicar un libro, lo he escrito con esfuerzo y ahora que es el paso de publicarlo me he paralizado. Pensando será bueno? Vale la pena? Qué dirán ciertas personas cuando sepan de mi libro? Suena hasta tonto, pero el miedo me ha paralizado.

    1. Hola Karen,
      Primero que nada felicidades por escribir ese libro, que estoy seguro que es muy bueno. ¿Cómo lo sé? Pues por que lo hiciste y comenzaste aún con miedo.

      Las cosas que hacemos con miedos, generalmente son cosas que hacemos desde el corazón. Y por eso te felicito,

      La parte complicada ya la has hecho. Muchas personas piensan en escribir un libro que nunca comienzan… Grandes libros que nunca fueron escritos.

      Afortunadamente tú lo imaginaste y lo hiciste. Ahora ya lo tienes.
      ¿Cuéntame dónde lo vas publicar? ¿Será en amazon o en una editorial?

      ¡Si tienes miedo hazlo con miedo!

      Piensa que no tienes nada que perder y mucho por ganar. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué es lo mejor que puede pasar?

      Así como imaginas cosas terribles, también imagina cosas granciodiosas. 🙂

      Es más, te propongo algo. Si te parece y estás de acuerdo, te invito a que escribas un articulo como autora, en este blog, dónde hables a grandes rasgos sobre tu libro y de todo lo que les puede ayudar. Estoy seguro que habrá personas que quieran adquirirlo. ¿Qué te parece? ¿Te animas?

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *