Recibe Gratis mi e-Book “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida».

Compartir en:
Escucha tu corazón y sigue tu intuición por encima de todo

Podrás tener momentos que no sepas qué hacer y qué camino tomar. Podrás analizar tu situación desde una perspectiva lógica tratando de no cometer errores. Puedes incluso buscar la opción que más te conviene en base a un análisis financiero o estadístico. Sin embargo, debes saber que más allá de lo que te podrán decir los números o la lógica, lo que necesitas al final es: Escuchar tu corazón y seguir tu intuición.

Es una pequeña vocecita que te susurra muy levemente acerca de lo que necesitas y debes hacer. Es una sensación que no sabes de dónde proviene, pero que te dice que un punto de inflexión en tu vida se acerca; y que es momento de hacer un cambio para bien en una nueva dirección.

Sigue tu intuición y escucha tu corazón más que la razón

Suele ser complicado. La mente fría y calculadora te puede hacer ver muchas variables y factores a considerar. Y por supuesto que debes hacer un análisis; debes ponderar tus acciones, medir los riesgos y evitar saltar del «avión» sin paracaídas. No obstante, ten en cuenta que al final de todo, el camino correcto, aquel que debes tomar para vivir libre de arrepentimientos, ese «juez» que hace el dictamen, debe ser tu corazón.

No cometas el error que comente la mayoría de personas. Si lo analizas demasiado, solo te vas a paralizar de miedo, y más aún si solo estás pensando en todo lo que puede salir mal. El mundo está lleno de pesimistas, no necesitas ser uno más.

Podrás pedir consejo a un amigo o a un familiar para ver otros puntos de vista y mirar las cosas desde otra perspectiva, pero al final el faro que te guía lo tienes dentro, y necesitas voltear a mirar dentro de ti.

De alguna forma tu interior conoce las respuestas. Y es que la intuición es algo extremadamente desarrollado, que se encuentra millones de veces por delante de nuestra conciencia. Es algo que estuvo con nosotros incluso antes de considerarnos seres humanos.

La intuición ha llevado a la supervivencia de nuestra especie. Es como un sexto sentido que nos dices qué hacer y cuando hacerlo, pero que de alguna forma lo hemos dejado a un lado con el desarrollo de la parte lógica de nuestro cerebro.

Tu intuición posee un conocimiento innato. Es algo que te fue heredado por tus antecesores, que posee conocimiento sobre aquellas experiencias del pasado que ellos tuvieron. Es algo que tienes incrustado en tu ADN que puedes utilizar a tu favor.

Y sí, sé que podría sonar a magia lo que te estoy diciendo y te puede parecer poco creíble. Mucho depende de tu mentalidad actual y tus creencias actuales, pero tranquilo que aún no término… 🙂

La intuición no es magia ni algo celestial

Debes escuchar tu corazón por encima de la razón

Nota: Lo que viene a continuación puedes creerlo o no, eres libre de tomar lo que consideres valioso y descartar lo que no. 🙂

Creo firmemente que dentro de nosotros tenemos una conexión a nivel subconsciente con el tiempo.

Nuestra mente funciona por las partículas subatómicas llamadas electrones. Existe una compleja red neuronal dentro de nuestro cerebro por donde se transmiten impulsos eléctricos (electrones) mismos que nos hacen pensar. Seguro que eso ya lo sabes. Lo que tal vez no sabes, es que, a esa escala, el tiempo de comporta de forma muy extraña.

Sabemos que el tiempo está en relación directa con la velocidad de la luz, y los electrones (que se encuentran en tú cerebro) trabajan a esta velocidad…

Es por eso que creo firmemente que nuestro cerebro puede ser capaz de saber lo que sucederá (tal vez, no de manera consciente) en base a las decisiones que tomamos a cada instante. Poseemos una conexión directa con el tiempo y las posibilidades dentro de nosotros. El tiempo trabaja a velocidad luz y nuestro cerebro también [Sé que este es un tema complejo, y estoy tratando de simplificarlo lo más posible…].

La razón por la que la visualización creativa es tan efectiva, es porque al recrear en tu mente (de forma repetida e incesante) una idea o imagen de la realidad que aún no existe en el mundo físico, tu mente es capaz de encontrar un camino óptimo para generar las circunstancias que propicien esa realidad. Esto debido a la conexión directa que tienes con el tiempo a un nivel cuántico.

Y créeme que cuando digo «cuántico» no hablo de aquella patraña sin fundamento que últimamente se extiende por redes sociales, donde usan el término «salto cuántico» como si fuera algo mágico que llegará a «manifestarse» en tu vida simplemente «decretando» o «pidiendo» al universo. Aquí hablamos de partículas cuánticas fundamentales viajando a velocidad luz en nuestro cerebro.

[Video recomendado: La verdad sobre pensar positivo y ser optimista]

Por eso he mencionado en reiteradas ocasiones que debes enfoques en lo que Sí quieres, en vez de pensar en lo que No quieres. Porque cuando piensas en algo (sea positivo o negativo) lo haces realidad; lo atraes a ti literalmente. Tu mente sabe cómo hacer realidad lo que piensas habitualmente y busca maneras de generar ese futuro. Y si lo que piensas a menudo, es sobre lo negativo y mal que está tu vida, entonces obtendrás más de eso.

La intuición que te planteo, no es magia ni nada celestial, se trata de física, evolución y naturaleza. Y no por el hecho de que (aún) no comprendamos totalmente ciertos aspectos de la realidad, significa que se trata de algo mágico, de un milagro o de un acto divino.

Reconecta con tu interior ✨

El mundo actual promueve en mayor medida el uso de la lógica. Si observas la mayoría de las escuelas, te darás cuenta que el sistema educativo actual, tiene a las ciencias exactas como prioritarias, por encima del arte, la definición de metas y objetivos o el autoconocimiento, por ejemplo. O dime ¿Acaso tomaste las materias: “Conociéndote a ti mismo 2” o «Propósitos de vida 1″?

El estudio de las ciencias exactas es grandioso. Nos ha ayudado a crecer a nivel científico y tecnológico, y es gracias a ellas que tenemos el mundo actual; tenemos medicamentos, procesos de purificación de agua, tecnología, internet, etc. Sin embargo, debes saber que el mundo actual también se lo debemos a algo más; a un componente aún más trascendente…

Me refiero a la iniciativa y la intuición de muchos emprendedores que comenzaron una idea o un sueño, y tuvieron que escuchar su corazón para hacer realidad su visión a pesar de ir contracorriente y tener mucho en su contra.

Tuvieron que perseverar, esforzarse, gestionar sus emociones durante las derrotas y los errores, pero lo primero que tuvieron fue intuición y una necesidad o deseo genuino por hacer realidad lo que tenían en mente.

Es por eso, que cuando no sepas qué decisión tomar, coloca las cartas sobre la mesa. Realiza los análisis que debas hacer, pero al final, al momento de elegir, no te olvides de escuchar a tu corazón, porque él de alguna forma conoce las respuestas.

Si tienes tatuado en tu corazón aquello para lo qué quieres consagrar tu vida y tienes un propósito en tu vida, entonces no hay forma de que tu intuición falle. De hecho, la razón por la que te sientes incomoda(o) e intranquila(o), es porque llevas tiempo sin escuchar ese llamado interno que te impulsa a moverte en cierta dirección, y te está generando un gran ruido interior.

Si escucho mi corazón ¿Cómo sabré si de verdad hice lo correcto?

tu intuición es al brújula que te permite elegir acertadamente

Después de escuchar a tu corazón, te sentirás en armonía. Tendrás la certeza de haber elegido bien. Te sentirás libre y llena de energía. Tendrás una gran mueca de felicidad en el rostro y una sensación de satisfacción y regocijo que no podrás contener. Incluso querrás festejar porque, aunque te queda mucho por delante, será una elección desde el amor.

Desearas tomar acción inmediata, porque es gracias a esa elección que ahora tienes la oportunidad de comenzar de nuevo con unos motivos renovados.

Y si aún no logras ver la lógica dentro de tus decisiones, es importante que estés convencido (completamente), que en algún punto en el futuro todo se conectará y tendrá sentido.

 “No podrás conectar los hilos hacia adelante, solo hacia atrás”

— Steve Jobs

Piensa que en algún punto en el futuro ya lo estás viviendo; tu intuición te llevará a ello, y serás capaz de pasar cualquier prueba y derribar cualquier obstáculo porque ese es tu destino; aquel que estás creando a través de tus elecciones.

Por lo tanto, ya sea que quieras dejar tu trabajo, decir no a una “gran” oferta laboral, o incluso terminar una relación que no te hace bien, el consejo es sencillo y muchas veces difícil de aplicar:

Sigue tu intuición y escucha a tu corazón, porque no te fallará. Es tu brújula interna que te puede decir que hacer a cada momento, aún en aquellas situaciones complejas y difíciles de analizar.

◊♦◊

¡Ahora es tu turno! Por favor cuéntame ¿Qué piensas? ¿Cuál es tu situación? ¿Necesitas tomar una decisión importante y no sabes qué hacer? ¿Crees en el poder de la intuición y en el valor de seguir nuestro corazón? Estoy seguro que tienes algo que agregar así que, te leo en los comentarios. 🙂

Además, si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo me ayudas y me impulsas a seguir entregándote más contenidos como este y te estaré muy agradecido.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  1. Descubrí vida épica por una de esas «causalidades» que no casualidades. Creo que los hechos/cosas…materiales e inmateriales que llegan a nuestra vida y nos marcan de alguna forma, llegan por que existe una causa/razón en nuestro interior que está fluyendo y necesita refuerzos y apoyos para darnos consistencia, confianza… Más allá de nuestras relaciones y propios conocimientos para exteriorizar/materializar o seguir haciéndolo, aquello que intuimos/deseamos.
    Bienvenido a mi vida Maurino y Vida épica.

    1. Hola Virtu. Gracias por tus lindas palabras. Coincido contigo. De hecho, la ciencia está demostrando que la composición del universo es más energía que materia. En este sentido y desde esta visión, podemos decir que la energía que emitimos, o frecuencia vibracional, generada a través de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos, armoniza con otras energías de su misma naturaleza. En otras palabras, tu llegada aquí, no es casualidad si no CAUSALIDAD. 😉