¿Crees que el mundo es cada vez peor? Entonces necesitas leer esto

Compartir en:
El mundo cada vez peor

Tal vez no creas lo que te diré a continuación, y no tienes que hacerlo, pero la verdad es que aún con lo que hemos experimentado en los últimos meses en todo el mundo, seguimos viviendo en la mejor época de la historia humana.

Si miras el mundo cada vez peor, entonces se lo debes a la televisión, la radio y demás medios de comunicación tradicionales. Se ha creado la idea general de que vivimos en un mundo cada vez peor. Sin embargo, si realmente queremos vivir una vida épica, nos corresponde expandir nuestra mente, y mirar más allá del pensamiento ordinario.

Un cambio de perspectiva

Para que te des una idea, en esta época un ciudadano promedio vive mucho mejor de lo que jamás hubiesen imaginado los reyes y reinas del pasado. Las comodidades beneficios y ventajas de la cuales disponemos hoy en día, podrían ser parte un sueño que parecía imposible hace apenas tan solo un siglo.

Cada vez más personas tienen acceso a agua potable, electricidad, drenaje, hospitales para pedir ayuda médica, y demás servicios básicos que ya conocemos, y mejoran enormemente nuestra calidad de vida.

Dichos servicios, que se encuentran a nuestra disposición en todo momento y que consideramos como algo normal y parte de la vida cotidiana, hace tan solo algunas décadas no existían. Literalmente parecían una utopía; como parte un mundo de ensueño.

Hoy en día tenemos grandes comodidades y beneficios que no vemos como tal. Nos hemos acostumbrado a ellos y a pesar de tenerlos, tendemos a quejarnos creyendo que nuestro mundo cada vez está peor.  

Lo que necesitas a unos cuantos pasos de distancia

Ahora mismo puedes salir a la calle y encontrar una “tiendita”, la cual guarda en su interior una gran diversidad de productos que hacen más facil y cómoda tu vida. Todo esto a unos cuantos pasos y monedas de distancia.

Puedes entrar y comprar agua purificada libre de bacterias, verduras sin tener que plantarlas y esperar que estén listas para cosecharlas, dispones de toallas sanitarias listas para ser utilizadas, papel higiénico para diferentes usos… e incluso puedes ir de shopping a un buen centro comercial, comprar cosas que ni siquiera necesitas, e impresionar a tus amigos vecinos y conocidos para vean que “te esta yendo bien” en la vida.

[Artículo recomendado: Deja de vivir de las apariencias, no tienes que demostrar nada nadie]

Te aseguro que todos esos beneficios (que yo le llamaría bendiciones) tus tatarabuelos y los míos apenas los hubiesen imaginado. Incluso estoy seguro que hubieran estado dispuestos a dar mucho más, que las monedas que damos a cambio para obtener tales beneficios.

Cuando quieras quejarte piensa por ti mismo

Podemos creer que lo que estamos viviendo es lo peor que nos pudo haber ocurrido. Pero debemos colocar las cosas en perspectiva, y no olvidarnos de nuestro pasado como especie.

Hace menos de 150 años las personas apenas lograban llegar a la gloriosa de edad de 40 años (38 para ser más exactos). En aquel tiempo casi no conocías a tus hijos y difícilmente alcanzabas a conocer a tus nietos.  

En aquel entonces las personas de esa época, es decir, nuestros familiares del aquel tiempo, no tenían ni gozaban de todo lo que tenemos hoy en día. A pesar de ello, solemos quejarnos, creyendo que la situación pandémica es lo peor que pudo haber ocurrido.

Mira más allá de tu escaso tiempo en el planeta

Es entendible, la mayoría de nosotros crecimos en un ambiente muy diferente a que hubo en aquel tiempo. Por ejemplo, muchos de nosotros no tenemos ni la más remota idea lo que significa caminar grandes distancias para recolectar un poco de agua y llevarla a nuestras familias.

No podemos imaginar lo que es enfermar de fiebre y no contar con medicamentos ni hospitales que nos puedan ayudar a curar duras enfermedades que hoy en día se consideran habituales y poco peligrosas.

Tal vez no lo sepas, pero a pesar de los enfrentamientos bélicos que se producen en el mundo, en términos generales, nuestro mundo hoy en día es más pacífico a diferencia de siglos pasados.

Si miramos nuestra vida desde otra perspectiva, podemos darnos cuenta de lo afortunados que somos al vivir en la mejor época de la historia humana.

Crea un filtro y no permitas más basura mental

Hoy quiero invitarte a que veas el mundo desde un enfoque más amplio. Y esque tal vez te cueste trabajo creerlo, pero a pesar de lo que pueda pensar la mayoría, el mundo cada vez es mejor.

Es cierto que nuestro planeta esta experimentado sobrepoblación, contaminación y un consumo no sostenibles a mediano plazo. Sin embargo, como te lo dije en este post, el sistema no es perfecto pero estoy optimista, y estoy seguro que la humanidad mostrará su grandeza y reaccionara a tiempo para mejorar la estructura socio-económica que nos permita vivir en armonía con la naturaleza.

Mientras ese momento llega, te recomendaría que dejes de ver los noticieros que solo te infoxican. Ellos más que informarte de los que sucede, quieren llamar tu atención.  Afectan tu manera de percibir e interpretar el mundo y con ello cambias tu manera de ser, sentir y actuar.

Vivimos en un mundo cada vez mejor

Antes de quejarnos por lo que ocurre, debemos ser capaces de ver y agradecer por todas las bendiciones que tenemos hoy. Bendiciones que no serían posibles sin el trabajo y la cooperación de generaciones de personas que han contribuido para tener lo que tener el mundo de hoy en dia.

[Artículo recomendado: ¿Te gustaría vivir para siempre? Hazlo como ellos]

Y aunque puedas decirme que no tienes ninguna bendición, te aseguro que nos es así. ¿Cómo lo sé? Muy facil, si estás leyendo estás palabras ahora mismo a través de un sofisticado aparato electrónico con conexión a internet, entonces eres uno delos grandes afortunados del desarrollo de nuestra especie.

Además, no sobra decir que si estas aqui ahora mismo, es porque hoy se te entrego la grandiosa oportunidad de vivir este día. Para mi esa esa es la mejor y la mayor de las bendiciones. ¿O tú qué opinas? 🙂

◊♦◊

Espero hayas disfrutado de este pequeño post al igual que lo hice yo al escribirlo. Si te gustaría participar y agregar algo, deja tu comentario aquí debajo y cuéntame qué piensas.

Además, si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo, me ayudas e impulsas a seguir entregándote más contenido como este y te estaré muy agradecido. 🙂

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *