Vivimos en la mejor época de la historia humana

Compartir en:

estamos viviendo la mejor época de la historia humana

No se si lo haz notado, pero ahora mismo estamos viviendo en la mejor época de la historia humana. Jamás habíamos tenido tantas oportunidades, beneficios y comodidades como las que tenemos hoy en día.

Y es que mientras los medios convencionales de comunicación se empeñan en mostrar a la gente, todo tipo de noticias amarillistas y trágicas, la realidad es que estamos mucho mejor que hace algunas décadas atrás, y millones de veces mejor que hace tan solo un siglo.

La calidad de vida ha incrementado enormemente y sigue mejorando año tras año. No puedo siquiera imaginar lo que nos espera en los años venideros.

Tus ancestros hubiesen querido lo que tienes ahora mismo

Aunque muchos prefieran pensar que estamos cada vez peor (y no estoy diciendo que todo sea perfecto), la verdad es que estamos mejorando mucho en muy poco tiempo. La vida ha cambiado radicalmente a diferencia de lo que era a principios del siglo pasado, y es gracias a estos cambios que puedes incluso estar leyendo estás palabras ahora mismo mediante una conexión a internet.

¿No crees que esta sea la mejor época? Bien déjame contarte algo…

Hoy en día tenemos procesos de purificación de agua, medicamentos para ayudar al organismo a recuperarse, cirugías para solucionar diversos problemas del cuerpo, luz eléctrica en nuestras casas, formas de entretenimiento y ocio, procesos de producción de alimentos, tenemos ciencia y tecnología, educación para los niños, vehículos para el transporte, carreteras y caminos, supermercados, farmacias y hospitales… Tenemos todo tipo de industrias que están buscando satisfacer todas las necesidades, problemas y deseos de la gente y eso está haciendo nuestra vida mucho mejor.

Puedes ser de las personas creen que el mundo está cada vez peor, pero la verdad es que estamos en el mejor momento de historia humana, y es gracias ese sistema que hemos formado que es posible todo eso.

Somos un equipo global que trabaja por el bien colectivo

La esclavitud moderna es real, y no estoy diciendo que el sistema económico capitalista sea perfecto. Lo que trato de decirte es que las ventajas, bendiciones y beneficios que tenemos hoy en día son muy superiores a los que pudieron aspirar nuestros abuelos y bisabuelos en su juventud.

Hace 200 años la gente moría entre los 30 y 40 años. No había un desarrollo en servicios de salud como el que tenemos ahora, no había tanta investigación científica y por lo tanto no había medicamentos, ni cirugías que te pudieran curar cuando te dolía la garganta o tenías un embarazo ectópico.

Cuando te sucedía algo que involucraba una cirugía compleja o una fuerte enfermedad, entonces llegaba tu momento morir.

No estoy exagerando, de verdad, si llegaban ciertas enfermedades lo único que quedaba era la resignación y orar por que fueran al cielo. No tenías hospitales a dónde acudir porque ni siquiera existían los médicos con los conocimientos necesarios. La ciencia aún no avanzaba.

Sucedió hace apenas cuatro siglos atrás, cuando galileo miró con su telescopio por primera vez hacia las estrellas. Ese fue el inicio de la ciencia moderna. Para ese entonces la vida era muy distinta a lo que tenemos hoy en día.

¿O acaso crees que para obtener agua (limpia) solo tenías que girar la perilla de una llave y tomarla? ¿O crees que las mujeres que estaban en sus días menstruales, solo tenían que acudir a una farmacia, tienda o supermercado, y comprar una linda bolsita de toallas sanitarias? Claro que no, no había industrias… aun no llegaba la revolución industrial.

Agradece por vivir en esta época

Somos como una gran empresa global, y sin darnos cuenta, estamos trabajando en conjunto para el progreso de nuestra especie.

A este nivel no importa si eres infeliz con tu trabajo, si seguiste tu pasión, o si tienes problemas familiares. Lo que importa es que eres parte de este engranaje que hemos formado.

Sea lo que sea a lo que te dediques, o lo que hagas con tu vida, estás aportando de alguna forma u otra al desarrollo de nuestra especie. Ayudando a que el mundo moderno mejore y dejando algo de ti para las futuras generaciones.

La mejor época será aún mejor en el futuro

Soy consciente de que el desarrollo acelerado aún no ha llegado a muchas zonas marginadas del planeta. Además, este crecimiento acelerado ha generado efectos secundarios que afectan el medio ambiente; la contaminación, la pobreza extrema y el cambio climático son algunos de los retos que debemos afrontar. Pero estoy optimista, y sé que pronto crearemos un sistema mejorado que contemple estás deficiencias.

Si tú eres una de la personas que se están beneficiando de este nuevo mundo, entonces te invito a que nos tomemos un momento para agradecer la enorme ventaja y oportunidad que tenemos de vivir esta época llena de beneficios y comodidades.

No demos por hecho lo que hoy en día tenemos, porque muchas de las cosas que tenemos actualmente hubiesen salvado muchas vidas en el pasado y hubiesen sido bendiciones por las que muchos de nuestros antecesores hubieran hecho lo que fuera por tener.

Hoy en día tienes cosas a tu disposición que ni un rey de épocas antiguas pudo soñar o aspirar. Y muchas de esas cosas las tienes a la vuelta de la esquina, a tu disposición; en las tiendas, supermercados, farmacias y hospitales, y todo eso a unas cuantas monedas de distancia… ¿No te parece fantástico?

◊♦◊

Hoy quise escribir este pequeño artículo como un recordatorio personal de agradecimiento por la época en la que estamos viviendo.

Tuve un problema de salud; una de mis muelas (las llamadas muelas del juicio) salió de forma incorrecta y me causo problemas. Sentía mucho dolor y es gracias a los servicios de salud que tenemos hoy en día que ahora estoy mejor.

La verdad estoy muy agradecido, porque no sé qué hubiese hecho si hubiera nacido en otro tiempo; si esto me hubiese ocurrido hace 100 años por ejemplo.

Sé que hay muchas personas que han sufrido en el pasado debido a la falta de estos beneficios que disfrutamos hoy en día. Hubo muchas personas que desafortunadamente no tuvieron la fortuna de recuperar su salud, ya que no existían los servicios médicos que tenemos ahora.

El mundo de hace algunas décadas era más hostil y estoy seguro que fue muy difícil para mucha gente sobrellevar y afrontar situaciones como esas.

Colocar las cosas en esa perspectiva me hace sentir profundamente agradecido por vivir en este maravilloso momento, el mejor de la historia humana. ¿O tú qué opinas?

Nos leemos en los comentarios. 😉

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *