Recibe Gratis mi e-Book “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida».

Compartir en:
Descubre cómo ser inmortal

Seguramente alguna vez te has puesto a pensar en lo que significaría poder vivir eternamente. Pero ¿cómo ser inmortal?, ¿será posible? y sobre todo ¿quién quisiera vivir para siempre?

Alcanzar la inmortalidad es un tema que ha intrigado a la humanidad desde hace siglos. En el pasado se han imaginado formulas, elixir de la vida, piedras filosofales, fuentes de la eterna juventud y muchas otras formas más. Sin embargo, hoy en día, con el acelerado crecimiento de la tecnología y la ciencia, aún se cree posible que al ser humano alcance ese estado en algunas décadas.

La criónica (congelamiento del cuerpo), el almacenamiento de la información del cerebro en medios digitales, transfusiones de sangre joven y órganos artificiales, son algunas de las formas en las que se pretende alcanzar la inmortalidad.

Sin embargo, existe otra forma de alcanzar la inmortalidad. Una a la que todos aspiramos. De hecho, es algo que todos hacemos a diario, aunque no seas consciente de ello.

Día con día estas creando tu inmortalidad, y aunque algunas personas alcanzaran más inmortalidad que otras, todos la estamos creando a cada momento.

¿Cómo ser inmortal?

Como bien sabes, los humanos apenas logramos alcanzar los 100 años de vida. Entonces ¿Cómo podemos trascender más allá de nuestro pequeño tiempo en el mundo?

¿Tienes alguna idea?

Evidentemente nuestro cuerpo no puede estar aquí por siempre, pero eso no impide que no podamos dejar parte de nosotros a través otros medios. Unos que nos den un mayor alcance y nos permitan romper las barreras del tiempo.

Esos medios son nuestros actos y todo aquello que dejemos en el mundo.

Cada acto y no acto que hagas, tienen una repercusión en el futuro. Aquello que decidas o no hacer, trazara y afectara completamente el rumbo de la historia.

Medios para trascender y alcanzar la inmortalidad

Considero que hay 3 formas de poder hacerlo.

  1. Puedes dejar uno o varios consejos en la mente de alguien.
  2. Crear y dejar algo material.
  3. Dejar un sentimiento o un pensamiento en una persona.

Veamos cada uno en detalle.

1. Dejar uno o varios consejos en la mente de alguien

Como te lo comenté en este post, un consejo puede transformar la vida de muchos.

Las ideas y los pensamientos son semillas de creación. Todo lo que los humanos hemos creado salió de la mente de una o varias personas.

Por lo tanto, si tú logras dar un consejo o tan solo un impulso de motivación para que alguien tome iniciativa sobre sus ideas, estarás haciendo algo que tendrá repercusiones en el futuro.

De forma indirecta estarás dejando parte de ti, haciendo posible la manifestación de una idea y generando una transformación en el mundo.

2. Dejar algo material

En este punto, no me refiero a comprar algo en el súper mercado y obsequiarlo. Hablo de algo que va más allá.

Para esto, déjame contarte una pequeña experiencia que tuve.

Hace un par de semanas estaba caminando por el centro de la ciudad. Los fines de semana muchas personas se reúnen ahí para pasar un buen rato con la familia, con amigos, solos o con su pareja.

Al observar a las personas como la pasaban tan bien, me dije a mi mismo: que genial tener un lugar así. Las personas puedan recrearse y disfrutar un momento de tranquilidad.

Entonces pensé: ¿De dónde salió este lugar? ¿Quién lo construyo? ¿De dónde salieron los recursos?

Aquel es un lugar que tiene siglos de haber sido construido. Era obvio que las personas que estuvieron en aquel tiempo fueron las que hicieron posible esa construcción. Sin embargo, ahora ya no viven, pero dejaron parte de su esfuerzo, en forma de algo físico para la gente que estaría más adelante.

Fue entonces cuando me di cuenta del gran impacto que pueden tener nuestros actos y creaciones para las generaciones en el futuro.

Es increíble que aquellas personas trabajaron en construir el centro de la ciudad seguramente sin saber lo que significaría eso más adelante. Sin querer estaban cooperando para que las personas pudieran disfrutar de un momento agradable 100, 200 o 300 años más tarde. ¿No es sorprendente?

Los recursos para construir el centro de tu ciudad, surgieron a partir del esfuerzo de gente en el pasado. Tal vez a través de los impuestos, trabajando con pico y pala en la obra o en el diseño de las calles, pero todos cooperaron. Esto sirvió para que tiempo después tú pudieras caminar y deleitarte en compañía de tus seres queridos.

Ese es un gran ejemplo de trascendencia mediante la creación/invención de algo material.

Otros ejemplos podrían ser la escritura de un libro, la creación de música o de cualquier otra cosa que surja de tu esfuerzo y se transforme en algo tangible.

Por eso te decía al inicio que todos seremos inmortales de alguna u otra forma. Incluso algunos para mal (aquellos que, en vez de aportar, restan), porque todos nuestros actos cooperan, mucho o poco, para la creación del futuro.

3. Dejar un sentimiento o un pensamiento en el corazón de alguien

Otra forma en la que podemos trascender en la historia, es viviendo en el corazón de alguien.

Puede ser alguien que te ama, que te estima o que siente un profundo respeto por ti.

Este tipo de trascendencia se da mediante experiencias y momentos para recordar.

También puedes trascender en la historia, viviendo en la mente de muchas personas mediante tus actos y creaciones que involucran a grandes masas.

De personas que han trascendido así, tenemos muchos ejemplos:

  • Albert Einstein – Destacado físico teórico, creador de la teoría de la relatividad.
  • Mahatma Gandhi – Líder del movimiento de independencia de la India, defensor de la resistencia no violenta.
  • Jesús de Nazaret – Figura central en el cristianismo, considerado por muchos como el Hijo de Dios y el salvador.
  • Wolfgang Amadeus Mozart – Compositor clásico austriaco, prodigio musical que dejó un legado significativo.
  • Michael Jackson – Icono del pop, cantante y bailarín extraordinario, con un impacto duradero en la música y el entretenimiento.
  • Steve Jobs – Cofundador de Apple, visionario en tecnología y diseño, líder en la industria de la informática.
  • Charles Chaplin – Legendario actor y cineasta, conocido por su personaje de «Charlot» y sus contribuciones al cine mudo.
  • Nelson Mandela – Líder antiapartheid, primer presidente negro de Sudáfrica, defensor de la reconciliación y la igualdad.
  • Marie Curie – Pionera en la investigación radioactiva y primera persona en ganar dos premios Nobel en diferentes campos científicos (Física y Química).
  • Martin Luther King Jr. – Líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, defensor de la igualdad racial y justicia social.
  • Madre Teresa – Misionera y humanitaria, fundadora de las Misioneras de la Caridad, dedicó su vida al servicio de los pobres y necesitados.
  • Malala Yousafzai – Activista paquistaní por la educación de las niñas y mujeres, la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
  • Adolf Hitler – Líder del Partido Nazi y canciller de Alemania, responsable de grandes atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial. Considerado en la lista como un ejemplo de que los actos tambien puede tener un impacto y recuerdo negativo en el mundo.

Estas personas han dejado un impacto duradero en sus respectivas áreas y han influido en el curso de la historia de maneras significativas.

Son personajes que han pasado a la historia mediante sus actos y creaciones. Todos con diferentes ideologías, en diferentes ámbitos y en diferente época. Pudieron tener un impacto en el mundo y alcanzaron la inmortalidad.

Sin embargo, solo es un tipo de inmortalidad. Quiero que observes que estos personajes fueron reconocidos por actos que involucraron a grandes masas. Sin embargo nadie los conoce realmente.

Conocemos lo que hicieron, pero nadie sabe quiénes eran, ni cómo eran como personas. Solo la gente que fue allegada a ellos puede saberlo.

Lo mismo pasa contigo. La mayoría de gente no te conoce bien y lo único que van recordar de ti será lo que hiciste por ellos, con ellos o con otros. Casi nadie recuerda tus sentimientos, ni lo que te gustaba hacer. La gente recuerda más tus actos y como los hiciste sentir.

¿Qué tipo de inmortalidad quieres crear?

Los únicos que se preocupan realmente por ti, son los que te aman. De hecho a través de ellos es cómo puedes trascender viviendo en su corazón.

Si trasciendes mediante una creación, mediante un consejo o mediante una acción, esa trascendencia estará definida por lo que hiciste, no por quien fuiste. Por eso es importante que sepas de qué forma te gustaría trascender.

Imagina que dedicas toda tu vida a encontrar una cura contra el cáncer y lo logras. En ese caso trasciendes mediante tus actos que involucran a grandes masas. Serás reconocido y recordado en la historia, pero ¿acaso crees que todas esas personas te llevarán en su corazón?

Si tienes fans adoctrinados como los tiene Michael Jackson tal vez logres tocar su corazón, pero eso no quiere decir que te conozcan realmente.

Nadie de nosotros conocimos a Einstein ni a Gandhi, y no están en nuestro corazón.

Cuando haces algo trascendente para la humanidad, no quedaras en el corazón de todos porque realmente no te conocen ni te aman. Solo van a recordar tus actos.

Las personas que si te conocen son las que más pueden guardarte en su corazón. Por lo tanto, aunque tengas deseos de trascendencia entre las grandes masas, nunca olvides trascender en el corazón que aquellos que te aman y te conocen, porque aunque sean pocos son muy valiosos. En ellos puedes plasmar tu esencia y vivir por generaciones.  

Deja algo de ti en el mundo y alcanza la inmortalidad

Como hemos visto, hay muchas formas en las que puedes trascender y dejar un legado. Pero en el mundo que estamos creando es cada vez más complicado hacerlo.

La población está creciendo, estamos enfocados en el consumo y la mayoría quiere seguir la tendencia y no destacar.

Es difícil brillar cuando queremos seguir la corriente. Los resultados diferentes y que llaman la atención proviene de acciones diferentes fuera de lo común.

Si todos tenemos una influencia en el futuro, entonces hay que aprender a actuar conscientemente y dejar algo que realmente nos haga sentir orgullosos.

Solo recuerda que no tienes que hacer un descubrimiento científico, ni diseñar otra torre Eiffel. Como ya vimos, podemos trascender de muchas formas. Solo comienza a construir y a dar algo de ti que ayude al mundo. Cada pequeña acción cuenta y cambia la historia.

◊♦◊

Ahora cuéntame:

¿Te gustaría vivir para siempre? ¿Crees que es posible vivir en el corazón de alguien más o solo es una ilusión?

Te leo en los comentarios. 🙂

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios

  1. Vamos a ver que hay en el futuro en 300 años y qué pasara y después de eso qué va a pasar.
    Tienes que pasar 3 formas para poder hacerlo. Eso es todo lo que dije.

  2. No lo creo. Muchas personas pensamos diferente. Algunos tienen miedo a la muerte por eso se aferran. Digo, capas solo seamos medio y medio de lo que se dice en el futuro.

    1. Hola Aldana.
      Así es, muchas personas le temen, y por eso quisieran la inmortalidad. No obstante, en el post, planteo enfoque diferente. Uno que nos ayude y nos impulse a hacer algo bueno con nuestra vida; a disfrutarla y aprovecharla. A tener la convicción de que nuestros actos no son en vano. Que tienen consecuencias, y que mejor que esas consecuencia sean en beneficio nosotros mismos, de los que nos rodean y de generaciones en el futuro. 🙂

      [Artículo recomendado: Todos somos uno y todo esta conectado]

  3. Si es así como has dicho, entonces cuando dios destruye la humanidad, y tú también te quedará destruido, porque estás viviendo en los corazones y pensamientos de las personas.

    1. Si, a mí también me parece una buena opción y posibilidad. De hecho, películas como «Chappie» y «Réplicas», abordan temas sobre la inmortalidad desde diferentes ángulos, que te harán pensar. Te las recomiendo si no las has visto.

  4. Dicen que dependiendo del sitio que estés, hay un bosque en el cual hay un árbol sagrado en la punta de aquel alto Árbol hay una hada y una copa de agua. Cuenta la leyenda que el que beba esa agua será inmortal. Un trago son 100 años de vida y toda la copa es la inmortalidad completa. Los que se atrevan a ir traten de tener pensamientos limpios y puros

      1. Puede parecer desalentador el hecho de no poder extender nuestra vida tanto como quisiéramos. No obstante, considero que el hecho de que sea finita, la hace tremendamente valiosa.

        Más que preocuparte por no morir o por encontrar una fórmula para la inmortalidad, ocúpate en vivir cada día, cada hora y cada minuto intensamente.

        Mira a tu alrededor y acércate a las personas. Abraza, sonríe, siente, reflexiona, exprésate…

        Si tu vida se compone de días, entonces dale vida a eso días.

    1. Es verdad Noah, aun no tenemos los medios científicos ni tecnológicos para prolongar nuestra vida, pero lo que planteo en el artículo es una buena forma de alcanzar la inmortalidad. Aunque no sea por medios esperados.
      ¡Un Saludo! 🙂

  5. Hasta ahora, nadie ha logrado vivir para siempre. La inmortalidad ha sido el deseo de todos los humanos, pero por el momento, nadie es inmortal. Vivir para siempre sería aburrido y repetitivo. Te despertarías cada mañana, pensando: «No quiero más, quiero dejar de vivir».