Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

¿Quieres tener un impacto positivo en el mundo? Necesitas estos 3 pilares

Compartir en:

Cómo tener un impacto positivo en el mundo

Muchos quisiéramos hacer la diferencia y tener un impacto positivo el mundo… imaginamos todo lo que podríamos hacer y lo que podría ser posible. Pensamos en cuánto podríamos ayudar y dejar huella en la vida de muchas personas. Sin embargo. la frase “lo que podría ser” solo implica posibilidad, y no realidad.

Queremos tener un impacto en el mundo pero a veces no somos capaces ni siquiera de tener un gran impacto en nuestra propia vida.

¿Cómo impactar el mundo si hacemos lo mismo y pensamos de la misma forma una y otra vez?  ¿Cómo tener un impacto cuando recurrimos a los mismos malos hábitos, a las mismas emociones y patrones de conducta que nos han mantenido igual  por muchos años? ¿Cómo impactar la vida de otras personas cuando no tenemos metas ni objetivos claros, ni llevamos una medición de nuestras acciones y resultados?

[Artículo recomendado: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? La respuesta a una vida condicionada]

Y es que en el fondo, el problema no está en la técnica o la teoría. De hecho sabemos lo que debemos hacer y no lo hacemos. El problema de fondo es la carencia absoluta de motivos y el miedo a vivir algo diferente a lo ya conocido.

[Artículo recomendado: Cómo estar motivado aun cuando las circunstancias no están a tu favor]

Tomar acción masiva y crear un cambio no es fácil. Requiere de unas bases internas sólidas. Unos cimientos que nos permitan derribar cualquier temor, preocupación o desgana que se encuentre entre lo que imaginamos posible y el primer paso.

Un deseo más fuerte es lo que necesitas

Nuestros deseos por mejorarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno, deben ser más fuertes que nuestras ganas por continuar igual; necesitamos un deseo genuino y hacer lo que hasta ahora no nos hemos atrevido.

Si lo que decimos “querer”, en realidad no lo queremos lo suficiente, cualquier temor, bloqueo mental, o la apatía, impedirá que hagamos lo que sabemos en el fondo que debemos y necesitamos hacer.

Para tener un impacto en el mundo debes salir de tu zona segura, cómoda y conocida. Necesitas aventurarte a explotar las capacidades que sabes que tienes, pero que aún no has logrado desarrollar ni expresar.

Desde luego, para salir de ese estado se requiere afrontar nuestros miedos. Y para eso debemos recurrir a un amor más grande, capaz de contrarrestar cualquier pensamiento negativo que pueda estar paralizándonos.

Para tener un impacto en el mundo necesitas cobrar

Sé que esto no te lo esperabas y posiblemente no estés de acuerdo, pero esque realmente es así. Para tener un gran impacto en el mundo (de hoy) necesitas recursos financieros. La mejora manera para obtenerlos es mediante la recompensa directa o indirecta por tus servicios o productos en un ciclo retroalimentación positiva.

El dinero juega un papel muy importante al momento de tener influencia y generar un gran movimiento a largo plazo que beneficie a millones.

Es verdad que puedes generar una semilla alzando la voz y pidiendo caridad a la gente, pero el combustible a largo plazo debe provenir de una entrega y recepción de valor mutuo. Esa es la manera en cómo funciona la naturaleza para estar viva.

No es posible entregar y entregar sin ser retroalimentado. Y esque  a menos que cuentes con  recursos infinitos será imposible dar a largo plazo. Vas a necesitar alimentar tus entradas para continuar ayudando a más personas.

Esto es algo que muchas personas no alcanzan a comprender. Piensan que ayudar significa hacer las cosas gratis por siempre, pero dime ¿Cómo hacerlo a largo plazo?

[Artículo recomendado: ¿Tienes la mentalidad del «todo gratis»?]

¿Quieres impactar positivamente el mundo? Necesitas crear un negocio

Vender significa ayudar. Y puedes impactar el mundo de forma muy positiva mediante un negocio.

Cuando entregas un producto o haces un servicio estas impactando de alguna forma la vida de aquellas personas. Estás sirviendo y siendo útil… cómo un árbol cuando da frutos mientras recibe agua, luz solar y abono en un ciclo de retroalimentación positiva. Si el árbol deja de recibir agua y nutrientes no podrá servir a su entorno y al poco tiempo morirá.

[Artículo recomendado: Cuando un árbol madura, da frutos]

Cuando una persona te paga por lo que le recibe de ti, le estas impactando su vida de manera positiva y esta impactando la tuya al entregarte recursos (generalmente monetarios) para poder satisfacer tus necesidades personales, continuar con tu gran labor de servir y de esta forma seguir contribuyendo al mundo.

Vender es un ciclo de retroalimentación e impacto positivo mutuo. Y cuando usas el capitalismo para beneficiar a otros, es cuando el mundo es mejor y “el sistema” cobra sentido.

Por supuesto que puedes impactar al mundo de otras formas. De hecho tenemos ejemplo como el de Mahatma Gandhi o Nelson Mandela. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de impactos fueron posibles debido a la desigualdad, la necesidad y el deseo de millones de personas de personas que estaban sufriendo y necesitan propiciar un cambio.

Este tipo de impacto social no hubiera sido posibles sin la fuerza y el hambre en conjunto de millones de personas por hacer justicia, ser libres y crear un mundo mejor.

Los tres pilares para tener un impacto positivo en el mundo

Como puedes darte cuenta, hay muchas formas de generar un impacto positivo en el mundo. Y tú puedes generar el tuyo de la forma que más quieras. Puedes hacerlo, vendiendo deliciosos helados a base de ingredientes saludables. Puedes hacer terapias de pareja para que la gente disfrute de mejores relaciones, o puedes ayudar a la contabilidad de una empresa para que siga funcionando financieramente bien y pueda seguir sirviendo a miles de personas mediante sus productos o servicios. Tu decides cómo impactar, pero solo asegúrate de seguir tu corazón y hacer algo que tenga sentido y un propósito claro.

[Artículo recomendado: Cómo encontrar mi propósito en la vida]

La cantidad de formas de impactar el mundo y dejar tu marca son inmensas, y la gran mayoría requiere de 3 aspectos clave, o pilares para tener un impacto en el mundo:

  1. Necesitas derribar tus miedos o tu apatía mediante un deseo real.
  2. Debes tener unos motivos o unas razones sólidas para entregar valor y generar un cambio en la vida de la gente.
  3. Recibir una contribución (generalmente monetaria) proporcional al valor que estas aportando al mundo.

Solo así podrás:

[Artículo recomendado: Antes de iniciar un negocio, pregúntate esto…]

◊♦◊

Ahora cuéntame ¿Qué te parecieron los 3 pilares para tener un impacto positivo en el mundo? ¿Crees que hay alguno más que deba ser considerado? ¿Hay algo que te gustaría aportar en este artículo? Nos leemos en los comentarios y si te ha gustado, por favor te invito a que lo compartas con tus amigos. Al hacerlo me permites seguir entregándote más contenidos como este, y te estaré muy agradecido. 😉

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios