Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

Jamás volverás a ser tan joven como lo eres hoy ¿Qué esperas?

Compartir en:
Nunca volverás a ser tan joven como lo eres hoy, así que aprovecha la energía, fuerza, y vitalidad que tienes ahora mismo

Los días pasan; de días se componen tus años y de años se compone tu vida. Y es que no importa qué edad tengas, nunca volverás a ser tan joven como lo eres hoy.

Por favor, reflexiona un momento sobre ello. Eleva tu estado de consciencia actual, mira al horizonte, y lleva tu vida por nuevos y mejores senderos.

Tal vez no te has dado cuenta pero, hoy estás aquí y no para siempre; con cierta edad, cierta energía y vitalidad. Tienes un buen nivel de salud y poseer la grandiosa e invaluable oportunidad de hacer todo lo que quieras con tu vida dentro de un sin número de posibilidades ¿No te parece magnifico?

Posiblemente no lo has notado, pero aún y con enfermedades como el H1N1, o el Coronavirus COVID-19, vivimos en la mejor época de la historia humana. Las bendiciones, ventajas y beneficios que tenemos hoy en día, no se comparan de ninguna manera con otro momento en el pasado.

Tu campo de opciones y posibilidades es realmente inmenso. Mucho mayor que de aquel al que pudieron aspirar tus padres, abuelos y demás antecesores. Incluso más de lo que alguna vez hubiesen imaginado Reyes y Reinas de épocas antiguas.

Y es que puedes hacer mucho con tu vida en el mundo de hoy. Y cuando digo mucho, es ¡MUCHO! Pero para hacerlo, necesitas abrir tu mente a las infinitas posibilidades que tienes, seguir tu intuición, tener una firme convicción, un deseo genuino y comenzar a moverte.

Mañana no serás tan joven como lo eres hoy

Date cuenta que las oportunidades que tienes hoy, no durarán para siempre. Un día, quieras o no, será tarde para comenzar. Para ese entonces ya no tendrás la misma energía ni tampoco serás el mismo que eres ahora. Tu cuerpo habrá cambiado, habrás perdido demasiado en tu vida y si no aprovechaste tu momento (ahora), tal vez vivas lleno de arrepentimientos cuando aquel tiempo llegue.

Además, nunca debes dar por hecho que tendrás la oportunidad de alcanzar cierta edad avanzada. Tal vez la vida te tenga preparado algo diferente…

[Artículo recomendado: Te vas a morir, tu vida es ahora]

Sí, lo sé. Sé que es duro pensar en algunos temas. Incluso es posible que quieras evitarlo como lo hace la mayoría de gente. Sin embargo, te invito a verlo desde la perspectiva adecuada.

Te aseguro que es mucho mejor que tengas presente que un día vas a morir, que ignorarlo, y desperdiciar tus mejores años de vida haciendo cualquier cosa; gastando tu energía, tiempo, y talento en algo que no te inspira ni te impulsa a dar lo mejor que hay en ti.

No quiero que veas la muerte a través del “cristal” de la tristeza, del miedo o la melancolía. Míralo como una herramienta mental para hacer todo aquello que hasta ahora no te has atrevido ni intentando hacer. Utiliza tal nivel de consciencia para crear, transformar y dar todo lo que quieras debas y necesites para ser feliz, sentir orgullo, plenitud y realización personal.

Piensa, que tal vez solo te queden 5 o 10 años más en el mundo. Incluso, puede ser solo meses o días. Por lo tanto, no des nada por sentado y pregúntate:

«¿Qué puedo hacer con este valioso tiempo que se me ha otorgado y tengo ahora mismo? ¿De qué manera puedo aprovechar mi vida al máximo? ¿Qué me haría sentir profundamente orgulloso o dichoso, cuando la mayor parte de mi vida haya pasado ?…»

Realmente puedes hacer mucho con tu vida. Los caminos que puedes tomar son incontables, y no hay un único camino correcto que forzosamente debas seguir.

Afortunadamente, todos tenemos la valiosa oportunidad de darle dirección a nuestra vida. Y hoy puedes comenzar una nueva etapa encaminada a vivir y conseguir aquello que quieres o necesites. Algo que le de sentido a tus dias, te brinde un significado profundo y la convicción de estar haciendo todo lo quieres para ser feliz.

Si tienes vida y tienes salud, entonces ¿Qué esperas?

Vivir es una oportunidad única e irremplazable. Y no importa si tienes 20, 40, 60 años o más, jamás volverás a ser tan joven como lo eres hoy.

[Artículo recomendado: Siento que ya esto muy viejo para esto]

La vida es un preciado obsequio que se te ha otorgado por unas cuantas décadas para transitar por este mundo. No lo desperdicies haciendo cualquier cosa que no te importa ni te inspira, viviendo por debajo de lo que mereces y sabes que eres capaz de lograr.

En este pequeño artículo, quiero invitarte a tomártelo en serio a partir de ahora. Toma consciencia real. Deja a un lado la pereza y el confort, y comienza a moverte. No dejes pasar esta idea como parte de un artículo más que lees por internet ¡Haz que tu vida cuente y hazlo ya!

Encara tus miedos, deja a un lado la apatía y mira tu vida como el regalo que realmente es… el mejor regalo que has recibido. Date cuenta que puedes hacer todo cuanto quieras, debas y necesites mientras estás aquí. Pero para hacer primero debes expandir tu mente a las posibilidades, creer y cambiar tu manera de ver el mundo.

Cada meta, fracaso, lección, experiencia y aprendizaje le dan el sentido a este viaje. Y aunque solemos sentir que tenemos mucho que perder si nos equivocamos, en realidad lo único que estamos perdiendo al no atrevernos es tiempo; lo más preciado que se nos otorgo al momento de nacer.

Nunca volverás a ser tan joven como lo eres hoy, grábatelo muy bien y recuérdalo a menudo (coloca un letrero en tu dormitorio su puedes). Toda esa fuerza, energía y vitalidad que tienes en este momento, son una bendición que desearás tener más adelante, así que no la malgastes ni la desperdicies y muévete.

Encuentra un propósito y un sentido más amplio. No desperdicies los años venideros haciendo cualquier cosa, ni viviendo a medias. Enfoca tu atención y energía en lo que realmente importa ahora y en aquello que importará en el futuro. Si lo haces, te seguro que al pasar los años, te darás cuenta que esa fue la mejor elección que pudiste haber tomado en toda tu vida. 🙂

◊♦◊

Espero este pequeño post te haya hecho reflexionar de alguna manera, pero sobre todo, deseo que este sea un punto de inflexión para grandes y positivos cambios que estas apunto de propiciar. Y por favor, nota que dicho “propiciar” lo cual significa que tendrás que poner todo de tu parte para que así sea. ¡La acción lo es todo!

Ahora cuéntame ¿Qué piensas al respecto? ¿Sientes que realmente aprovechas cada día como te gustaría? ¿Qué es lo que harás despues de lo que te acabo de contar? Déjame tu comentario aquí debajo, que estaré encantado de leerte. Y si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo, me ayudas e impulsas a entregarte más contenidos como este y te estaré muy agradecido.

¡Un abrazo!

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 comentarios

  1. Que bella forma de transmitir el mensaje, me ha inspirado para que no deje pasar más tiempo y definitivamente estudiar la maestría. Gracias te leo y te bendigo.