Los mejores años de tu vida son ahora ¿Qué estás haciendo con ellos?

Compartir en:

Los mejores años de mi vida

Puedes creer que los mejores años de tu de vida han pasado. Que lo que viviste hace algunos años atrás fue lo mejor que tuviste y ahora solo queda el recuerdo lejano de aquel glorioso tiempo. Sin embargo, déjame decirte que eso no es verdad. Estoy seguro que tus mejores años aun estar por venir.

Hay un mar entero de posibilidades que te espera, así que prepárate para darte un buen chapuzón dentro. 🙂

Los mejores años de tu vida siempre serán ahora

No importa las razones por las que creas que el pasado fue lo mejor que tuviste. En realidad el pasado, el presente y el futuro, son componentes un misma cosa; tu vida.

Viviste situaciones memorables e inolvidables. Momentos de orgullo, confianza, regocijo, alegría y felicidad, pero debes tener cuenta que esos momentos no son lo único ni lo último que pudiste llegar a vivir.

No hay razón para que creas que tus mejores años han pasado. Esa es solo una creencia que tomaste en algún momento, y no es cierta. En la vida puedes experimentar muchas cosas, y mucho de lo que experimentes en cada etapa, dependerá de lo que creas posible, o no, para ti.

Hay personas que creen que ya están demasiado viejos para comenzar algo nuevo. Para enamorarse, para bailar, para reír a carcajadas y conseguir nuevas amistades. Pero esas son solo creencias que limitan su vida.

Eres el momento presente

No eres la persona que fuiste en el pasado, ni eres el que serás en el futuro. Eres el ahora, y eso es lo único que tienes y tendrás mientras estés aquí, no hay más. Ante eso no hay nada que refutar, cuestionar, o analizar. Simplemente vives tu vida ahora, y tú decides que hacer con ella en este preciso instante.

Si decides no creer que tus mejores años de vida son ahora, y que hay cosas maravillosas que están por venir, entonces no van llegar, porque nunca las vas a buscar. Las creencias auto-programan nuestra mente para realizar acciones en base a lo que consideramos posible para nosotros.

Lo que crees es, y si no crees en algo, entonces no hay manera de que sea haga real, porque jamás lo vas a intentar… es más, ni siquiera lo podrás imaginar.

Si no lo ves posible, no te vas a tirar en el bungee, ni vas saltar de un avión en paracaídas para vivir esa experiencia. No te vas a atrever a caminar sin ropa en una playa nudista. No vas a organizar una fiesta para reencontrarte con tus antiguos amigos y compañeros del colegio. Tampoco vas a ahorrar dinero para visitar el monte Everest aunque sea por una vez en tu vida. Mucho menos comenzarás a poner en marcha ese negocio que tenías en mente hace años pero que dejaste en el olvido.

No, nada de eso va a ocurrir si piensas que los mejores años de tu vida han pasado. Porque créeme, no importa lo que hayas vivido hasta la fecha, aún no has vivido todo lo que mereces y eres capaz experimentar. Porque la vida es un obsequio y una oportunidad que tiene fecha de caducidad. Así que por favor, no pienses que los mejores años de tu vida han pasado. Piensa que los mejores años de tu vida son ahora y que grandes experiencias están por venir.

¿Qué crees que va a suceder si generas dentro de ti esa creencia? ¿Si tienes la completa convicción de que estos son tus mejores años y que vienen en camino cosas maravillosas para tu vida?

Pues lo que sucederá es que cambiarás completamente tu manera de actuar y tú forma de ver la vida. Encararás las dificultades con una perspectiva renovada, te definirás nuevos retos y le sacarás un mayor partido a tu tiempo. Sin darte cuenta comenzarás a buscar caminos hacia esas nuevas y grandes experiencias.

Llenarás tu espíritu emprendedor de energía positiva y renacerá dentro de ti esa chispa de entusiasmo y motivación para comenzar a moverte hacia nuevos horizontes. Y todo eso será gracias a una simple pero poderosa convicción; la de tener la certeza de que estos son los mejores años de tu vida. Años que no piensas desperdiciar pensando en lo que fueron los años anteriores.

La vida es ahora y si te contienes y no te atreves a hacer con ella algo que deverdad tenga sentido para ti… algo que valga el esfuerzo, entonces un día si será demasiado tarde.

Antes de creer que tus mejores años han pasado, plantéate lo siguiente…

“Jamás volveré a tener esta edad y jamás volverán estos tiempos. El tiempo pasa y nunca más volveré a ser tan joven como soy ahora. Entonces…

¿Qué estoy haciendo con mis mejores años mi vida?

¿Estoy en un camino congruente con mis valores, mis sueños y aspiraciones personales?

¿He llegado a mi cima y no tengo nada más ni nada mejor que dar mientras estoy aquí?

¿Estoy en el camino correcto?

¿Tengo un propósito de vida que me haga sentir que estoy aprovechando mis mejores días en el mundo?

¿Cabe la posibilidad de arrepentirme en algún momento en el futuro por lo que estoy haciendo con mi vida en este momento?

¿Sé lo que quiero y hacia dónde voy?”

Recuerda esto: El pasado no determina tu futuro, pero si tu presente, y el momento actual será parte del pasado en algún punto en el futuro, así que es momento de tomar acción si quieres que aquel futuro sea algo diferente a lo que has vivido hasta el momento.

Si estás en un trabajo que odias, en un situación que no te llena por completo, si sientes dentro de ti que no estás disfrutando ni aprovechando tu vida completamente y que lo que estás haciendo no lleva a ningún lugar, entonces es momento de hacer un cambio. De lo contrario estarás desperdiciando tus mejores años de vida haciendo cualquier cosa sin sentido.

Si los años pasados fueron buenos, y los tiempos actuales no son lo que esperarías, entonces los años venideros serán tan geniales que no tendrán comparación. Ten certeza de que así será sin que te quede la más mínima duda, y pronto te verás caminando hacia allá sin que te des cuenta. Ese es el poder de tus creencias de vida.

◊♦◊

Ahora dime qué piensas ¿Crees que tus mejores años han pasado? ¿De verdad es así, o solo una creencia que te está limitando?

Nos leemos en los comentarios. 😉

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *