Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

10 preguntas que cambiarán tu vida radicalmente

Compartir en:
10 preguntas que cambiarán tu vida y te harán reflexionar

Dime ¿Qué crees que pasaría si dejarás de dar por hecho todo lo que crees acerca de ti y de la vida? ¿Qué pasaría si pusieras bajo duda todo lo que debería suceder y te abres a la infinidad de posibilidades disponibles para ti que permanecen latentes a cada instante?

Es increíble cuánto puede influir en tu futuro un simple cambio en tu manera de pensar. Dicho cambio se puede dar de diferente forma. Puedes leer libros sobre temas muy variados, puedes ganar experiencia y obtener lecciones valiosas, puedes ir a la escuela y aprender de un profesor todo lo que el temario predeterminado indica.

No obstante, debes saber que hay un conocimiento más trascendente que cualquier otro. Es una sabiduría que no podrás obtener de fuentes convencionales. No lo puedes aprender a raíz leer una enciclopedia, no te lo enseñaran en la escuela, y no provendrá de la experiencia obtenida por los errores cometidos. Es un tipo de sabiduría que radica dentro de ti, y es capaz de generar un punto de inflexión que le dé un cambio radical a tu destino.

Dime ¿Te gustaría utilizar ese gran poder que llevas dentro? Si es así, entonces solo tienes que hacer algo muy simple…

Hazte mejores preguntas y obtendrás mejores respuestas

Debes saber que son muy pocas las personas que aplican este secreto. Y aunque parece bastante simple, te seguro que muy pocos conocen el verdadero poder que las preguntas pueden ejercer.

Dentro de ti hay un conocimiento innato capaz de transformar tu vida. Tal sabiduría solo surge desde dentro, cuando y solo cuando, te haces las preguntas correctas.

A mejores preguntas, mejores respuestas. La calidad de tus respuestas definirá la calidad de tus acciones, y por lo tanto obtendrás unos resultados específicos que definirán tu calidad de vida.

Quiero que te des cuenta que “las respuestas” no surgirán jamás sin “las preguntas”. Una respuesta no existe si no hay una pregunta que la anteceda,y como las personas (en su mayoría) no acostumbran cuestionarse nada acerca de su vida y su manera de vivir, jamás obtienen respuestas que los hagan ver sus opciones y el mundo de otra manera.

La gente no se cuestionará sus acciones y por lo tanto seguirán haciendo lo mismo una y otra vez hasta el final de sus días. Repetirán la misma rutina aun cuando lo que hagan no los llene ni los haga felices realmente.

Si haces siempre lo mismo, obtendrás siempre los mismos resultados

Podemos pasar nuestra vida buscando ser mejores, pero si no nos cuestionamos nuestras creencias, pensamientos, hábitos, y todo lo que nos rodea, jamás podremos ver el campo de oportunidades que está siempre a nuestro alrededor.

Recuerda; el cambio es inevitable y no pretende favorecer a nadie, simplemente es algo que sucede. Sin embargo podemos actuar con intención para que las cosas cambien a nuestro favor. Para lograrlo, la mejor manera es cuestionando nuestra vida entera y todo lo que damos por hecho acerca de ella.

A partir de hoy pon en duda todo lo que das por hecho. Cuestiona tu manera comer y los alimentos que acostumbras ingerir, tu manera de dormir, la calidad de personas que frecuentas, el empleo que odias, el tipo de contenidos que miras en redes sociales, tu manera de tratar a tus seres queridos, tu forma de expresarte, tus pasatiempos, pensamientos, acciones y sentimientos… hazte grandes preguntas para obtener grandes respuestas.

El tipo de cuestionamientos que necesites dependerá de tu situación particular. No obstante, aquí me gustaría darte algunos ejemplos de preguntas profundas para reflexionar cuya respuesta puede cambiar tu vida.

10 preguntas que cambiarán tu vida desde hoy y para siempre

  1. ¿Qué estoy haciendo con mi vida?
  2. ¿Este es el camino correcto para mí?
  3. ¿Dónde quiero estar mañana?
  4. ¿Lo que hago hoy me llevara a donde quiero estar mañana?
  5. Si pudiera encontrarme con el niño de 8 años que fui ¿Se sentiría orgulloso de saber en lo que me he convertido hoy en día?
  6. ¿Qué es lo que más tiene valor para mí?
  7. ¿Qué puedo hacer hoy que no podre más adelante debido a la edad?
  8. ¿Qué me hace feliz?
  9. ¿Dónde estaré y en qué situación me encontraré en 10 años?
  10. ¿Qué es lo que más me gusta y disfruto de cada día?

Bonus: Si hoy llegara mi momento de partir de este mundo ¿Tendría algo pendiente que hacer o que lograr? ¿Me iría satisfecho por todo lo que he hecho hasta el momento? ¿Cuándo voy a comenzar lo que aún me falta por hacer?

La calidad de preguntas que te hagas definirá la calidad de tus respuestas, y en base a ellas es como tomaras decisiones que moldearán tu futuro.

Si hoy decides responder una de estas preguntas posiblemente tomes una decisión que cambie tu destino para siempre.

Toda la sabiduría que necesitas está dentro de ti. Es como tener las respuestas dentro, pero debes tener en cuenta que jamás saldrán a la luz si no te planteas las preguntas correctas primero.

Por eso mencionaba al inicio que este conocimiento no lo encontrarás en ninguna fuente ajena a ti. Nadie te puede dar una respuesta a todo esto. Solo tú puedes decidir lo que quieres y necesitas descubrirlo por ti misma(o).

Hoy te invito a comenzar a cuestionarlo todo. Cuestiona lo que haces, lo que piensas, lo que crees, lo que hacen las personas a tu alrededor…

Ten en cuenta que una pregunta te llevará a otra, y así es como llegarás a lo más profundo de tu ser para expresar tus verdaderos deseos.

No tengas miedo a pensar en grande, porque lo más grande puedes tener ya lo tienes contigo; se llama vida. Así que utilízala de la forma que mejor te plazca, pero no la desperdicies haciendo cualquier cosa sin sentido… ese sería el peor error que puedes cometer, y no podrás enmendar.

[Artículo recomendado: ¿Crees que nunca es tarde para empezar? Te equivocas]

◊♦◊

Espero hayas disfrutado este pequeño escrito así como yo al escribirlo. Ahora me gustaría que nos contarás qué piensas. Dime ¿Hay alguna otra pregunta cuya respuesta crees qué nos puede cambiar la vida? ¿Crees realmente importante hacernos las preguntas correctas?

Nos leemos en los comentarios. Y si te ha gustado te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo me permites seguir creando más contenidos como este y te estaré muy agradecido. 🙂

¡Un abrazo!

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *