Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

Descubre el único secreto para tener una alimentación saludable y sentirte bien

Compartir en:

Cómo tener una alimentación saludable, comer bien y no engordar

Cuéntame ¿Te preocupa tu alimentación? ¿Crees que no es la adecuada y sientes que le estás haciendo daño a tu cuerpo? ¿Quieres saber cómo tener una alimentación saludable de una vez por todas? Si es así, entonces tu momento ha llegado. Te garantizo que lo que viene a continuación no es precisamente lo que estas esperando.

¿Estás listo? Bien, acompáñame…

Nota importante: Si tienes problemas de nutrición o de salud en general, será recomendable que asistas con experto en la materia que te ayude a identificar tu problema y solucionarlo. Los consejos que encontrarás en este artículo de ninguna manera pretenden sustituir o reemplazar las indicaciones médicas. ¡Cuida tu cuerpo y busca ayuda de un especialista si lo necesitas! 😉

Cómo alimentarse bien y saludablemente

Muchas veces queremos encontrar la receta mágica que nos permita estar sanos y sentirnos bien. Buscamos remedios fáciles y a veces un tanto costosos; hiervas exóticas, cremas prometedoras, alimentos recomendados… sin embargo nada de eso parece funcionar. Es como si creyéramos que hay un elixir de la salud, que nos permitirá comer toda la comida “basura” que queramos sin que nos haga ningún daño ni afecte nuestra apariencia física.

Por eso hoy estoy aquí para decir las cosas como son. Después de todo ese es nuestro estilo en Vida Épica.  Y es que en el fondo todos sabemos perfectamente lo que necesitamos y debemos comer para estar sanos, solo que preferimos pensar que hay una forma más fácil de lograrlo.

Estoy seguro de que ya estas imaginando lo que viene a continuación, y discúlpame si soy demasiado directo, pero creo que es la mejor manera en que puedo ayudarte.

Puedes buscar todas las recetas o los ingredientes que quieras que te ayuden a no engorar y te permitan verte y sentirte bien, no obstante sabes bien que ya conoces la respuesta…

No se trata de ninguna crema para el abdomen o una infusión de hierbas celestiales provenientes de la montaña más remota del planeta. NO, no se trata de eso. Sabemos muy bien que si queremos alimentarnos saludablemente y sentirnos bien entonces solo necesitamos hacer algo muy simple y muy básico…

Aliméntate de la naturaleza de la cual formas parte

Todo lo que necesitamos para estar sanos proviene de la tierra. Después de todo somos parte de ella, nacimos de ella… somos uno con ella, y nuestro cuerpo está adaptado para ingerir los nutrientes que se encuentran en el suelo fértil y se expresan en forma de plantas, frutas y vegetales.

Si quieres alimentarte sanamente no necesitas buscar en el interior de un frasco industrializado que te venden en el súper mercado o en la tienda de productos vitamínicos.  Necesitas buscar en tus raíces; en aquello que ha alimentado a tus ancestros por millones de años, y les permitió evolucionar, trascender y dejar descendencia hasta el día de hoy para que tú existas.

Ya sabes qué comer todos los días para estar saludable y verte bien

Los ingrediente que te conforman están en la tierra (literalmente), y los puedes encontrar en la gran variedad de flora que provee la naturaleza para alimentarte.

Si quieres comer bien, entonces solo necesitas ingerir los alimentos que provienen del suelo, y que están vivos. Son los nutrientes que necesitamos para tener energía y permitirle al cuerpo ejercer sus funciones internas de forma óptima.

Del párrafo anterior ¿notaste que he remarcado la palabra “solo”? Y es que si quieres verte bien y estar sano debes estar dispuesta a comer solo lo que debes comer, y dejar a un lado todo lo demás, aunque te parezca delicioso e irresistiblemente grasoso o dulce.

Para comer saludable no necesitas una receta secreta y me atrevo a decir que ni siquiera necesitas un nutriólogo (en la mayoría de casos). Simplemente debes reservarte a beber abundante agua natural,  y comer la variedad de frutas, hortalizas, semillas, vegetales y legumbres de temporada que nacen de la naturaleza.

Necesitas líquidos, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y los minerales, y todo esto lo encuentras en la tierra, porque de ella estás constituido.

Cómo comer sano y bajar de peso

Ahora sabes lo que necesitas para alimentarte sanamente y sentirte bien. De hecho,  estoy seguro que ya lo sabías desde antes de buscar por internet y llegar a este artículo.

Como puedes ver, comer saludable no es tan complejo como parece. Solo debes tener la voluntad de comer naturaleza; todo lo que provenga de la tierra en variedad y estarás sano.

Para saber que comer, y en qué cantidades, necesitas re-conectar con tu cuerpo, ya que él sabe lo que necesita. Por ejemplo, entre más antojo tengas por un alimento entonces tu cuerpo necesitará más de él. Y aquí debo aclarar que hablo solo de antojos de alimentos naturales y no de la basura procesada y enlatada que encuentras en los estantes del súper.

Tu cuerpo sabe lo que requiere y debes aprender a escucharlo. Piensa que los ingredientes vitales que nos conforman (carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno, etc.) son abundantes en el medio natural. No necesitas suplementos alimenticios (generalmente) cuando te alimentas de la tierra de la cual se compone tu cuerpo.

¿Cómo comer sano?

En el fondo todos sabemos lo que necesitamos para comer bien y estar sanos, solo que a veces preferimos mirar a otra parte en busca de abundantes grasas y azucares que apelan a nuestro instinto de supervivencia y engañan a nuestro cerebro, haciéndonos comer en exceso.

No queremos aceptar que lo único que requerimos para tener salud y alimentarnos adecuadamente se encuentra en las fruterías y verdulerías

Guardamos la esperanza de que encontraremos algún remedio que nos evite comer frutas y verduras todos los dias, cuando son estos alimentos una de las mejor bendiciones que podemos tener como seres humanos.

Carecemos de fuerza de voluntad para deshacernos de todos aquellos productos industrializados que contiene conservadores, edulcorantes, y sustancias toxicas que nos afectan a largo plazo.

Sabemos que nada de esos alimentos le hacen bien a nuestro cuerpo, pero lo seguimos comprando, sin ser capaces de hacerlos a un lado de nuestro plato.

Creo que ese es el verdadero problema; carecemos de voluntad y motivos para comer sano.

Busca qué dejar de comer

Hoy te invito a que en vez de buscar qué comer para estar sano, busques qué dejar de comer. Deshazte de todo lo que no necesitas. Tira las latas, las bolsas de panecillos, las sodas… deshazte de todo lo que no provenga directamente del suelo fértil y llena tu cocina solo de lo natural. Con esto estoy seguro que no tardaras mucho tiempo en sentirte saludable y verte bien.

No lo pospongas para mañana, recuerda que un día puede ser demasiado tarde para comenzar. La salud, en la mayoría de casos, es cuestión de valores y prioridades, asi que si valoras tu salud realmente, entonces haz que esto se perciba en tus actos.

[Artículo recomendado: La salud es la mayor riqueza que puedes tener]

◊♦◊

Ahora cuéntame, ¿Qué opinas? ¿Estás dispuesta a tomar el reto y llevar una verdadera alimentación saludable a partir de ahora?

Nos leemos en los comentarios, y si te ha gustado te invito a que lo compartas con tus amigos. Al hacerlo me permites seguir entregándote más contenidos como este y te estaré muy agradecido. 🙂

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.