Descarga Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo” y descubre las 5 razones por las que no sabes qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida.

No sé qué me gusta, nada me apasiona ¿Qué puedo hacer?

Compartir en:
no sé lo que me gusta hacer nada me apasiona

«No sé lo qué me gusta hacer. Nada termina por interesarme, nada me apasiona. Comienzo algo y al poco tiempo, me aburro 😕»

Es posible que alguna vez te hayas sentido identificado con alguna de estas frases muy comunes. Y esque la mayoría de personas se enfocan encontrar «algo que les gusta». Creen que cuando encuentren aquello que disfrutan, por fin tendrás claro qué hacer con su vida y qué camino tomar a partir de ese momento. Sin embargo, hoy estoy aquí para romper esa falsa creencia, que te afecta más de lo que te ayuda.

Contrario o lo que se dice por ahí, no necesitas que algo te guste para poder dedicarte a ello. Ese no es el pilar más importante que debes tomar en cuenta. Hay varios aspectos que debes considerar antes de poder elegir adecuadamente.

Y no le quiero restar importancia al hecho de hacer algo que disfrutemos y nos proporcione placer. Sin embargo, ese no es el principal enfoque. Si queremos encontrar algo que realmente nos motive a largo plazo, que nos impulse a hacer un buen trabajo, entonces nuestro enfoque no nada más tiene que estar en nosotros.

Lo que te gusta no durará para siempre

Si lo observas bien, cuando colocas el enfoque en buscar algo que te guste o en dedicarte a algo que te guste, estás colocando el enfoque solamente en ti. Pero vivir no se trata nada más de nosotros. No se trata solamente de consumir y darnos placer y beneficios; se trata de aportar. Y sobre todo cuando es algo a lo que te vas a dedicar, algo por lo que te van a pagar. Porque te van a compensar por tu trabajo. Ya sea por un servicio o por un producto que estés entregando, serás retribuido de manera monetaria a través del trabajo que estás haciendo.

Entonces, cuando si pones el enfoque en solamente en buscar algo que te guste, estás colocando el foco en algo que no tiene cabida a largo plazo.

Primero que nada, hay que tomar en cuenta que lo que nos gusta no dura para siempre. Si para tomar un proyecto a largo plazo, como puede ser una profesión, un oficio o crear un negocio, colocas el enfoque en algo que te guste ¿Qué va a pasar cuando ya no te guste en seis meses o en un año?

[Artículo recomendado: La verdad sobre seguir tu pasión y vivir de ello]

El enfoque que debes de tener para una actividad que te va a generar ingresos y te va a proporcionar satisfacción a corto, mediano y largo plazo, algo que te va a llenar y vas a sentir motivación. El enfoque que tienes que tener para lograr esto es: las personas; las otras personas. Porque lo que te gusta no va a durar para siempre.

Si algo te gusta, con las millones de peticiones, tarde o temprano te va a dejar de gustar. Y por supuesto que no quiero generalizar. Soy consciente de que hay quienes que pueden repetir una actividad muchas veces y no se cansan. Al contrario, sienten un placer, una satisfacción que puede durar décadas.

Eso pasa, por ejemplo, con los artistas. Muchos músicos, compositores, pintores etc, tienen esa vocación por su trabajo, lo disfrutan y es algo alineado con su ser. Muchos son felices con el aplauso y el reconocimiento, y pueden ir a conciertos o eventos y disfrutar del simple acto de cantar, tocar o pintar.

No obstante, hay personas que son artistas pero están infelices e insatisfechos. Colocaron el enfoque en otros aspectos inherentes a su profesión y después algún tiempo no les gusta lo que hacen. Cuando llegan a un cierto éxito ya no quieren hacer más de eso.

Es por eso que no debemos colocar el enfoque en algo que nos guste, porque lo que nos guste suele ser volátil.

Te reto a hacer algo que te guste

Si por ejemplo, tienes un platillo que te gusta mucho, que es como de tus preferidos. Si yo te pusiera el reto de comer ese platillo diariamente en la mañana, en la tarde, en la noche sin cesar, por dos o tres meses. Te aseguro que en poco tiempo comenzarías se aborrecerlo. Porque lo que nos gusta generalmente dura, mientras no estamos adaptados al hábito de hacer esa actividad o sentir ese placer.

Entonces, no podemos colocar nuestra actividad profesional; el camino que queremos tomar, no lo podemos enfocar de esa manera. Nuestro enfoque debe estar, sí, en tratar en la mayor medida posible de disfrutar aquello que hemos elegido, aquel camino que hemos elegido tomar. Pero también nuestro enfoque debe estar en los demás; en contribuir.

Se trata de pensar qué es lo que yo puedo aportar a otros que les puede servir y por lo cual yo puedo ser tribuido de manera monetaria para poder vivir de ello. Nuestro enfoque no solamente tiene que ser «nosotros», tienen que ser en los demás.

Aquí los ingredientes para descubrir a qué dedicarte

Si por alguna razón estabas buscando “algo que te guste”, o que “te convenza” para poder comenzar a hacerlo; algo que puedas disfrutar mientras puedes ganar dinero, Ahora saber que no solamente tienes que colocar en la ecuación ese ingrediente. Hay varios ingredientes que tienes que tomar en cuenta para elegir bien.

Colocar el enfoque en los demás es uno de esos ingredientes, pero no es el único. Y si te gustaría conocer cuáles son estos ingredientes, próximamente voy a estar dando una clase en línea en donde voy a revelarte cuáles son los  aspectos clave que tú puedes tomar en cuenta para elegir con bases sólidas. Para que puedas analizar cada uno, unirlos y formar una idea del camino que quieres y necesitas tomar en esta etapa de tu vida. Un camino desde el corazón, que realmente te motive, te llene y te inspire a dar lo mejor de ti.

Primero, puedes comenzar descargando mi ebook “Encuentra tu Rumbo” donde te revelaré las 5 razones por las que te sientes perdido y sin rumbo en la vida. De esta forma podré mandarte en unos días, la invitación para que puedas apuntarte a esta clase.

>> Descarga el ebook aquí

◊♦◊

Ahora es tu turno. Cuéntame ¿Estas buscando algo que simplemente te guste para poder dedicarte a ello? ¿Crees que la pasión te dura para siempre? Nos leemos en los comentarios. Y si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo me ayudas y me impulsas a seguir entregándote más contenidos como este, y te estaré muy agradecido. 🙂

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *