¿Qué es lo que te mueve en la vida? – Descubre tus respuestas fundamentales

Compartir en:

¿Qué es lo que te mueve en la vida?

Cuéntame ¿Qué es lo te mueve? ¿Qué es lo que te hace levantarte de la cama cada mañana y encarar el día con alegría, entusiasmo, lleno de energía, y ganas de hacer un buen trabajo? ¿Qué es aquello que te impulsa y te motiva a hacer tus actividades diarias y dar lo mejor de ti?

Dime ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Cómo quieres vivir cuándo tengas 40, 50, 60 años o más? ¿Estás recorriendo un camino alineado con tus valores y sueños personales? ¿Hacia dónde te diriges? ¿Tienes un propósito claro y bien definido?

Considero que cada uno de nosotros debería tener una respuesta clara y bien definida a cada una de esas preguntas. Son como el alimento del alma; aquello que le da un sentido a todo.

Por desgracia ese tipo de temas son algo que de lo cual no se habla. En la escuela nunca aprenderemos o abordaremos temas como esos, y la mayoría de adultos tampoco se cuestionan preguntas de este tipo, y por lo tanto, difícilmente lo transmitirán a sus hijos.

Descubre tus respuestas fundamentales

Somos personas adaptadas a las rutinas, las cuales en la mayoría de casos están desalineadas con nuestros valores personales. La gran mayoría no tienen metas ni objetivos claros. Somos seres que aprendemos fácilmente a ser amantes de la seguridad y el confort.

La sociedad en general no busca las respuestas fundamentales de su vida, aun cuando encontrarlas significaría abrir su mente, dejar de ser un muerto en vida, y liberarse de la esclavitud moderna.

Si tú perteneces a ese pequeño grupo de personas que tienen sus respuestas claras y bien definidas, entonces te felicito. Te conoces, sabes lo que quieres, lo que valoras, has colocado tu vida en perspectiva y sabes hacia dónde te diriges. Siéntete muy orgulloso por ello.

Por otro lado, si no tienes las respuestas y no te lo habías cuestionado antes, no tienes que preocuparte o sentirte mal por ello. Lo importante es que estás leyendo esto y ahora has tomado consciencia del problema, ese es el primer gran paso.

¿Cómo encontrar lo que me mueve en la vida?

Aunque no lo sepas, ya hay algo que te mueve. Si no fuera así, ya ni siquiera tendrías ganas de estar vivo. Sin embargo, necesitas encender aún más la llama que te impulsa cada día, porque si no lo haces vivirás a medias; gastando tus mejores años haciendo cualquier cosa. Desperdiciando tu energía, tiempo y talento en actividades sin sentido y poco alentadoras.

Es por eso hoy te invito a que uno de tus objetivos a partir de ahora sea descubrir tus respuestas fundamentales. Encuentra claridad, propósito y sentido a lo que haces, ya que son los pilares sobre los cuales se sostiene tu realización, éxito, y felicidad personal.

Cada dia al despertar y/o al anochecer, cuando puedas tener un momento contigo misma(o), te propongo que tomes un tiempo de introspección y pienses en tus motivos; en aquello que te mueve y te impulsa (o te impulsaría) cada día a hacer algo que te proporcione satisfacción, logros y buenos momentos.

Piensa en el tipo de persona que quieres, debes y necesitas ser. Y aunque las personas cercanas a ti, no le den valor a su crecimiento personal o no muestren interés en darle un sentido profundo a lo que hacen, no tiene que ser igual para ti. Piensa que en el mundo hay personas como tú; con ganas de aprovechar cada valioso segundo que se les ha otorgado para transitar por este mundo.

Recuerda que un día vas a morir, y debe ser tu prioridad vivir el ahora y hacer con tu vida todo cuanto puedas, quieras y necesites hacer ¡No tienes tiempo que perder!

Al final las personas se arrepienten más por aquello que no se atrevieron a hacer, que por lo que sí hicieron, así que no te contengas de hacer lo que tu corazón te dice y comienza a moverte. Toma acción hoy mismo.

Las respuestas pueden tardar, pero no tienes prisa. Es mejor comenzar por el camino correcto, que ir como barco a la deriva, siendo arrastrado por la marea que pega más fuerte.

Cuando tengas tus respuestas le encontrarás el sentido a todo. Te levantarás cada mañana con ganas de hacer las cosas bien, con entusiasmo y alegría, e incluso te levantarás más temprano de lo habitual, debido a que no podrás resistirte a comenzar el nuevo día que te espera.

Si ya sientes algo así al iniciar tus días, entonces estoy seguro que conoces tus respuestas fundamentales. Pero si eres de aquellas personas que les cuesta levantarte de la cama por la mañana, debo decirte que tienes un trabajo de expansión y crecimiento personal por hacer.

Lo bueno de esto es que ahora que eres consciente de tu situación, y no dejarás que trascurran más años sin metas ni objetivos.

No hay marcha atrás

Si con mis palabras te he hecho reflexionar aunque sea un poco, y he logrado remover algo en tu interior, entonces he cumplido mi objetivo con este artículo. Te aseguro que ya nada volverá a ser igual, porque ahora tienes usa chispa de crecimiento y desarrollo que te impulsará hacia nuevos y mejores horizontes.

Hoy es el día dónde un nuevo punto de inflexión ha nacido para darle a tu vida propósito, sentido y un significado más profundo. Alégrate porque grandes y positivos cambios están por venir.

¿Cómo lo sé? Bueno, es que un vez que se te mete esa “espinita” en la cabeza por querer descubrir qué hacer con tu vida, ya no hay marcha atrás. Tarde o temprano tendrás que escuchar ese llamado interno porque es una idea ya que no te dejará tranquilo. Tendrás que escucharla, o vivirás insatisfecho toda tu vida pensando que pudiste hacer algo mejor y diferente, así que ¡prepárate! 🙂

◊♦◊

Ahora sí cuéntame ¿Qué es lo que te mueve en la vida? Si llegaste hasta aquí me gustaría saber de ti. Por favor déjame tu comentario aquí debajo que estaré encantado de leerte. También, si te ha gustado el artículo te invito a que lo compartas con tus amigos. Al hacerlo me permites crear más contenido como este y te estaré muy agradecido.

¡Un abrazo!

Compartir en:

Publicaciones Similares

2 comentarios

    1. Gracias Yeny. 🙂

      Si tu familia es tu mayor motivo entonces tienes grandes razones para para continuar. Trabajando en tus metas a corto mediano y largo plazo, pero sin olvidarte de vivir el presente.

      Muchas personas se llegan a enfocar tanto en darle lo mejor su familia, buscando un mejor futuro, que llegan a descuidarla y dejan de brindarle atención, cariño y presencia que necesitan.

      Trabaja en tus planes a futuro pero ten presente que cada día es lo mejor tienes. 🙂

      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *