Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida».

¿Qué es lo que te mueve en la vida? – Descubre tus respuestas fundamentales

Compartir en:
¿Qué es lo que te mueve en la vida?

Cuéntame ¿Qué te mueve? ¿Qué te hace levantarte de la cama cada mañana y encarar el día con alegría, entusiasmo, lleno de energía, y ganas de hacer un buen trabajo? ¿Qué es aquello que te impulsa y te motiva a hacer tus actividades diarias y dar lo mejor de ti?

Vamos más profundo… Dime ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Cómo quieres vivir cuándo tengas 50, 60, 70 años o más? ¿Hacia dónde te diriges? ¿Para qué y para quien estás viviendo? ¿Estás recorriendo un camino alineado con tus valores, convicciones y sueños personales? ¿Tienes un propósito claro y bien definido? ¿Sientes en tu corazón que estás aquí para algo mejor y diferente? ¿Qué sensación, o recuerdo, tendrán las personas de ti, cuando ya no estés aquí?

Considero que cada uno deberíamos tener una respuesta clara y especifica para cada una de esas preguntas. Las respuestas son como el alimento del alma; aquello que le da impulso, significado y sentido a todo lo que hacemos.

Desafortunadamente ese tipo de temas son algo que de lo cual no se habla casi en ninguna parte. En la escuela, nunca aprenderemos o abordaremos temas tan trascendentes y relevantes como esos (el sistema no quiere niños demasiado despiertos). Además, la mayoría de personas tampoco se cuestionan preguntas de tal índole. Por lo tanto, difícilmente transmitirán su sabiduría vital a sus hijos y nietos para la posteridad.

Descubre tus respuestas fundamentales

Somos personas adaptadas a los hábitos y rutinas. Las cuales, en la mayoría de casos, están desalineadas y en conflicto con nuestros sueños, aspiraciones, necesidades y valores personales.

Más del 95% de la población no tiene metas ni objetivos claros. Somos seres que por naturaleza, aprendemos muy fácilmente a ser amantes de la seguridad, el placer y el confort.

La sociedad en general, no busca las respuestas fundamentales de su vida, aún cuando encontrarlas, significaría abrir su mente, expandir sus horizontes, dejar de vivir como un muerto en vida, y liberarse de la esclavitud moderna.

Si tú perteneces a ese pequeño grupo de personas que tienen sus respuestas claras y bien definidas, entonces te felicito. Te conoces bien, sabes lo que quieres, tienes claro lo que valoras por encima de todo y por lo tanto tienes claras tus prioridades, has colocado tu vida en perspectiva y sabes hacia dónde te diriges. Siéntete muy orgullosa(o) por ello.

Sin embargo, puedes estar en el grupo opuesto: no tienes nada claro, no sabes qué quieres, ni por qué te levantas cada día. Probablemente ni si siquiera te has plateado preguntas de ese tipo alguna vez.

Si tú eres uno de ellos, no tienes que preocuparte o sentirte mal. Lo importante es que estás leyendo esto. Estás elevando tu estado de consciencia actual y abriendo tu mente a nuevas posibilidades, oportunidades y maneras de concebir al vida. Ese es el primer gran paso.

Me gusta pensar en la idea de que estaba escrito que llegarías a este punto en tu vida; en este momento y lugar exacto para dejar de vivir a medias, «abrir los ojos», tomar un nuevo rumbo y comenzar a vivir realmente partir de hoy.

¿Cómo encontrar lo que me mueve en la vida?

Aunque no seas consciente de ello, quiero sepas que ya hay algo que te mueve. Si no fuera así, ya ni siquiera tendrías ganas de estar vivo.

[Artículo recomendado: No quiero seguir adelante… con mi vida]

Hoy quiero invitarte a que uno de tus objetivos a partir de ahora, sea descubrir tus respuestas fundamentales. Encuentra claridad, propósito y sentido a lo que haces, ya que son los pilares sobre los cuales se sostiene tu realización, éxito, y felicidad personal.

Cada dia al despertar y/o al anochecer, cuando puedas tener un momento contigo misma(o), te propongo que tomes un tiempo de introspección y pienses en tus motivos: en aquello que te mueve y te impulsa (o te impulsaría) cada día a hacer algo que te proporcione gran orgullo satisfacción, logros y buenos momentos. Ponlo por escrito.

La mayoría de personas en el mundo, solo se enfocan en lo buenos momentos. Piensan solo en el placer, el confort y el consumo, pero la vida es mucho más que eso.

[Artículo recomendado: Para ser realmente feliz necesitas algo más que solo placeres y comodidades]

Piensa en el tipo de persona que quieres, debes y necesitas ser; en aquel «ser» que tus seres queridos necesitan tener a su lado. Piensa si ya eres todo lo que puedes ser, si has hecho todo lo que puedes hacer y si estás dando todo lo que puedes dar.

Define tu estándar personal

Aunque la gente de tu entorno no le de valor al crecimiento personal. o no muestren interés en darle un sentido profundo a lo que hacen, no tiene que ser igual para ti.

Piensa que en el mundo hay muchas personas como tú; con ganas de aprovechar al máximo cada valioso día a que se les ha otorgado para transitar por este maravilloso planeta.

Recuerda que un día vas a morir, y por lo tanto, debe ser tu prioridad máxima vivir el presente y hacer con tu vida todo cuanto puedas, quieras y necesites mientras estás aquí. ¡No tienes tiempo que perder!

Al final, las personas se arrepienten más por aquello que no se atrevieron a hacer, que por lo que sí hicieron, así que no te contengas de hacer lo que tu corazón te dice y comienza a moverte. Toma acción hoy mismo.

Las respuestas pueden tardar, pero no tienes prisa. Es mejor comenzar por el camino correcto durante los próximos meses, que ir como barco a la deriva sin rumbo, siendo arrastrado por la marea, o la ola, que pega más fuerte.

Cuando tengas las respuestas fundamentales de tu vida, le encontrarás el sentido a todo. Te levantarás cada mañana con ganas de hacer las cosas bien; con entusiasmo y alegría, e incluso te levantarás más temprano, debido a que no podrás resistirte a comenzar cada nuevo día que te espera.

Si en este momento ya te sientes de esa manera al iniciar tus días, entonces estoy seguro que tienes claro lo que quieres, necesitas y valoras por sobre todas cosas. Pero si no; si eres de aquellas personas que les cuesta levantarse de la cama por la mañana, que sienten que están aquí para sufrir y quejarse de lo que les sucede, entonces debo decirte que tienes mucho trabajo que hacer.

Necesitas expandir tu estado de consciencia actual, cultivarte, crecer y aprender a ver la vida como el regalo que realmente es.

[Artículo recomendado: Si te pidiera que describas tu vida con una solo palabra ¿Cuál sería?]

Por fortuna no partes de cero. Ahora que eres más consciente de tu situación actual. Y por lo tanto, no permitirás que trascurran más años viviendo a medias, sin metas ni objetivos. Dejando que tu vida pase inadvertida haciendo cualquier cosa poco memorable.

«Es momento de darle vida a tus años, y no solo años a tu vida.»

No hay marcha atrás, camina hacia adelante

Si con mis palabras te he hecho reflexionar aunque sea un poco, y he logrado remover algo en tu interior, entonces me doy por bien servido. Te aseguro que ya nada volverá a ser igual.

Ahora tienes usa chispa de crecimiento, rebeldía e inconformidad que tu corazón necesita para hacer que tu vida cuente. Y que te impulsará a buscar nuevos y mejores horizontes.

Hoy es el día, dónde puedes elegir crear un punto de inflexión con convicción y compromiso, para darle a tu vida propósito, sentido y un significado más profundo que el que has tenido hasta ahora.

Alégrate, porque grandes y positivos cambios están por venir (si estas dispuesto a tomar el reto). Y es que una vez que se te mete esa “espinita” en la cabeza por querer descubrir qué hacer con tu vida y encontrar un sentido a lo que haces, ya no hay marcha atrás. Tarde o temprano tendrás que escuchar ese llamado interno que te impulsa a contribuir y expresar tu grandeza personal.

Encontrar tus respuesta y darle propósito y significado a tu vida, es una idea que ya no te dejará tranquila(o). Tendrás que escucharla tarde o temprano, o vivirás insatisfecho toda tu vida pensando que pudiste hacer algo mejor y diferente pero nunca te atreviste.

Cosas buenas están por venir si actúas de manera alineada con lo que tu corazón te dice. Piénsalo así cada día, ¡Prepárate y atrévete! Todo esta en tus manos.

[Artículo recomendado: Tomar acción: La clave para transformar tu vida]

◊♦◊

Ahora cuéntame ¿Qué es lo que te mueve en la vida? Si llegaste hasta aquí me gustaría saber de ti. Por favor déjame tu comentario aquí debajo que estaré encantado de leerte. También, si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo, ayudas y me impulsas a seguir entregándote más contenido como este y te estaré muy agradecido.

¡Un abrazo!

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  1. Joven le felicito por su brillante manera de ver la vida que Dios nos ha permitido. Lastimosamente el mundo está sumergido en los placeres y en la avaricia, envidia y cuantas cosas que sólo los lleva al fracaso. Mi persona está enfocada en las sagradas escrituras donde encuentro la forma más fabulosas o manera de vivir una vida feliz reconociendo a Dios como mi señor y salvador, porque Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia. La palabra de Dios es el mejor manual o guía para vivir una vida victoriosa. Bendiciendo joven. Muy precisos consejos, pero todo se lo debemos a nuestro creador.

    1. Gracias Elías.
      Si encuentras en la religión aquello que te mueve, te brinda paz y claridad a tu vida, entonces síguelas. Tus buenas acciones no son aisladas. Cuando haces el bien, propicias una cadena de bienestar de persona a persona y hacia el futuro. Además, la recompensa recibida en forma de satisfacción interior es invaluable.
      Un abrazo.

  2. Quiero llegar ser un director de honor en mi Empresa.
    Son 12 estatus para llegar a mi meta.
    Ya voy por 6 y más o menos a dos meses subo al SEPTIMO ESTATUS muy importante para mí,
    Este es mi motivo que impulsa cada día.

    1. Hola Paqui.
      Gracias por compartir. 🙂

      Si eso es lo que te mueve entonces ve por ello. Solo te diría que no te olvides disfrutar el proceso y pensar en qué es lo que te moverá más allá de ese logro.

      A muchas personas les sucede, que se enfocan tanto en conseguir cierto objetivo, lo persiguen con tanto ímpetu, que se olvidan completamente de apreciar, valorar y agradecer en el camino.

      Como dijo el escritor Wayne Dyer en uno de sus libros:

      No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.

      Por supuesto que es genial que sepas que quieres y hacia dónde vas (profesionalmente). Pero no te olvides de apreciar y disfrutar mientras te encaminas hacia allá.

      También, piensa si hay otros aspectos importantes de tu vida que necesiten más de tu atención y cuidado, y en aquello que te mueve a nivel macro; es decir, una vez que logres el estatus 12 ¿Qué sigue?

      [Artículo recomendado: Cómo estar siempre motivado]

      Te deseo mucho éxito. Ya nos contarás que tal fue más adelante.

      ¡Un abrazo!

    1. Gracias Yeny. 🙂

      Si tu familia es tu mayor motivo entonces tienes grandes razones para para continuar. Trabajando en tus metas a corto mediano y largo plazo, pero sin olvidarte de vivir el presente.

      Muchas personas se llegan a enfocar tanto en darle lo mejor su familia, buscando un mejor futuro, que llegan a descuidarla y dejan de brindarle atención, cariño y presencia que necesitan.

      Trabaja en tus planes a futuro pero ten presente que cada día es lo mejor tienes. 🙂

      ¡Un abrazo!