Cambia tu Vida

Siento en mi corazón que debo hacer algo diferente pero no me atrevo

Siento en mi corazón que debo hacer algo diferente

Cuéntame ¿Sientes que estás aquí para algo mejor y diferente? ¿Tu trabajo no te gusta y quisieras dedicarte lo que amas? ¿Estudiaste la carrera equivocada y no sabes qué hacer con tu vida ni qué camino tomar?

Hace algunos días, una lectora del blog, a quien llamaremos María, me dejo un comentario muy interesante en uno de los artículos. Aquí te comparto el extracto:

“Hola Maurino, tengo 29 años y siempre me ha apasionado el baile y la danza. Me encanta bailar y tambien me gustaria enseñarle a otros a hacerlo. Termine estudiando enfermería porque mis papás me decían que eso del baile no dejaba dinero. Sin embargo mi corazón siempre ha tenido el deseo de ser bailarina. Actualmente trabajo en el área de las ventas y es algo que también me gusta… ¡Me siento tan confundida! No sé qué será de mi vida y si lograre avanzar…”

¿Qué te parece?… ¿Te sientes identificada con María de alguna forma? Si es así, entonces sigue leyendo, ya que tu futuro y tu felicidad dependen de ello.

Jamás opaques tu opinión por la de otras personas

Las personas cercanas siempre van a creer saber lo que es mejor para ti, incluso si ellos no están totalmente seguros o nunca lo han vivido. Te dirán lo que tienes que hacer para te vaya “bien” en la vida. Te infundirán miedo y te hablaras sobre lo que saldrá mal si no los escuchas o te atreves a hacer lo que interior te dice.

Cuando nos atemorizamos y no sabemos cómo elegir, les hacemos caso. Ya sean tus padres, tus tíos, o tus amigos; siempre hay alguien que está ahí muy dispuesto a decirte como debes vivir, aun cuando ellos tampoco sepan cómo hacerlo.

Hacemos lo que se espera de nosotros. Creemos que el apoyo y aprobación de nuestras acciones nos conducirán por el camino correcto y podremos ser felices haciendo lo que se espera de nosotros. Sin embargo, meses después, nos darnos cuenta de lo ilusos que fuimos al seguir un camino que desde un principio sentíamos que no era el adecuado.

Dejamos a un lado nuestra intuición. Nos dejamos llevar por el miedo, y elegimos hacer lo que otros dicen. Pero entonces te pregunto: ¿Acaso crees que las personas cercanas saben mejor que tú lo que es mejor para ti? Y más importante aún, ¿Crees que NO es posible dedicarte a algo que este en armonía con tus intereses, sueños y fortalezas personales? ¿Hay personas que ganan dinero haciéndolo?

Si bien es bueno escuchar la opinión de otros, nunca debes opacar tu propia opinión. Además, lo que otros opinen sobre ti y sobre lo que quieres hacer, es solo eso; una opinión. No significa que sea una verdad absoluta, válida para todos los casos y en todas las situaciones y circunstancias.

Por ejemplo, si me preguntas a mi si es posible que te puedas dedicar a algo relacionado con lo que te gusta y te apasiona, y puedas vivir de ello, entonces yo te diria que es muy posible. Tal vez no exactamente sea como lo tienes pensado en este momento, pero siempre habrá algo que puedas hacer que puede estar relacionado.

[Artículo recomendado: La verdad sobre seguir tu pasión y vivir de ello]

Si ya existe entonces puedes hacerlo

Te lo pondré sencillo:

Si hay alguien que ya lo hace, entonces hay una demanda y una necesidad que tambien tú puedes cubrir perfectamente. Si hay un problema que puedes solucionar o un deseo que puedes cumplir, entonces ahí hay un negocio potencial que te puede dar beneficios.

Y quiero que tengas en cuenta que cuando hablo de un negocio, no me refiere precisamente a que tengas que convertirte en emprendedor o empresario. Ten en cuenta que un profesionista como un abogado, un contador, o un ingeniero, también tienen un negocio, ya que entregan servicios para recibir una recompensa monetaria a cambio.

Por ejemplo: así como hay personas que se dedican a bailar o a enseñarle a otros a hacerlo, entonces tú también puedes abordar dicha profesión u oficio. No obstante, aquí la parte más importante es…

[Artículo recomendado: Las preguntas que debes hacerte antes de iniciar un negocio]

Necesitas introspección y creer en ti

Antes que nada, debes pasar por un proceso profundo de introspección y análisis personal para saber si lo que dices querer es un deseo real o un simple “me gustaría”. Te sorprendería la cantidad de personas creen que si algo les gusta, entonces serán felices al dedicarse a ello. Sin embargo, una gran mayoría cuando lo vive; aquello que alguna vez fue agradable o divertido, se convierte en algo muy distinto.

Una vez que estás segura, despues debes estar convencida de que es posible y creer completamente en ti; en tus capacidades, fortalezas y sueños personales.

Para tener éxito, tendrás que pasar por muchos obstáculos. Deberás mantener la motivación, tener disciplina, ser perseverante, y mantener el tu sueño vivo aun cuando las cosas parezcan ir en tu contra.

Toma en cuenta que no es lo mismo hacer algo por hobby o como un pasatiempo, que hacer algo de manera profesional y tener una responsabilidad a cargo. Tener un contrato que cumplir y tener a los clientes contentos y satisfechos con tu trabajo. Por eso debes estar segura de que eso es lo que quieres realmente.

[Artículo recomendado: Cuidado con lo que pides; la importancia de ser detallista con lo que quieres]

Vas a encontrar pesimistas y temerosos a tu paso

Es importante que te alejes de las personas pesimistas a tu alrededor que solo tratan de infundirte miedo.

Es cierto; la mayoría de ellas quieren lo mejor para ti, pero debes considerar que lo que ellos creen «mejor» va de acuerdo a lo que conocen, a sus referencias, y a lo que creen posible. Si alguien cree que NO se puede lograr algo, no quiere decir que así sea.

Si una persona jamás se atrevió a seguir su corazón y hacer un cambio de profesión por temor a que le fuera mal y no tienes referencias que apoyen su deseo, muy posiblemente esa persona te recomendará que tú tampoco lo hagas.

No obstante, debes fijarte muy bien de quién estás recibiendo ese consejo. Comúnmente seguimos y escuchamos a personas inadecuadas, que solo apocan nuestros deseos y no dirigen por un camino que no es el nuestro.

[Artículo recomendado: Cuida a quién escuchas, hacerlo cambiará tu futuro para bien]

No mal interpretes mis palabras

Si sientes en tu interior que en este momento te encuentras en el lugar equivocado, entonces lo estás. Pero eso no quiere decir que debas aventurarte justo ahora mismo y hacer lo primero que se te ocurra.

No quiero que pienses que al tomar un nuevo camino todo estará lleno rosas, que todo va a salir perfecto, o que cualquier persona puede vivir de lo que le apasiona. ¡No! lo que quiero transmitirte, es que tú puedes reinventarte y dedicarte a muchas cosas de manera profesional. Tus opciones son casi infinitas.

[Artículo recomendado: Descubre qué carrera estudiar con bases sólidas]

Así como elegiste en algún momento hacer lo que haces ahora, pudiste elegir algo muy diferente. Algo completamente opuesto y que no se relaciona en nada con tu profesion u oficio actual.

Pudiste haber sido bailarina, abogada, youtuber, médico, organizadora de eventos, estilista profesional, diseñadora de interiores, sexóloga, especialista en feng shui, etc. Tus opciones son inmensas, pero se trata de tomar una buena decisión; inteligente, acertada e inspiradora. Algo que te haga levantarte de la cama cada día con alegría y ganas de entregar lo mejor de ti.

Aquí va mi máxima…

Tu vida es solo una y quieras o no, un día vas a morir. Así que no la desperdicies haciendo algo que no gusta, que no saca lo mejor de ti y no te lleva a dónde quieres estar mañana.

Los tiempos cambian y si hoy no tomas acción, mañana podría ser demasiado tarde para comenzar… Realmente no tienes nada que perder y mucho por ganar. Piénsalo, y ya me cuentas… 😉

◊♦◊

Ahora cuéntame ¿Qué te pareció?

Espero hayas disfrutado de este pequeño post tanto como lo hice yo al escribirlo. Si tienes algo que agregar o te gustaría contarme tu situación, puedes dejarme tu comentario aqui debajo. Para mi será un gusto leerte y saber de ti. 🙂

También si te ha gustado, por favor no olvides compartirlo con tus amigos. Al hacerlo, me impulsas a seguir entregándote más contenidos como este y te estare muy agradecido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *