Cambia tu Vida

Nadie sabe cómo debes vivir y nadie te enseña a hacerlo

aprendiendo a vivir y cómo debemos hacerlo

Nadie sabe exactamente cómo debemos vivir, y estamos aprendiendo. Cuando eres niño crees que los adultos tienen las respuestas, pero cuando creces, te das cuenta que nunca fue así. La gente no sabe cómo vivir. De hecho cada uno parece estar tan inmerso en sus asuntos del día a día que olvidan lo realmente valioso y nadie destina el tiempo necesario para aprender a vivir realmente.

Hay una inclinación muy marcada en nuestro comportamiento colectivo que nos hace deambular por el mundo sin un propósito de vida. La mayoría no nos damos cuenta que mientras estamos aquí, tenemos una oportunidad única, maravillosa e irremplazable.

Maurino ¿De qué oportunidad estamos hablando?… Hablamos de que puedes hacer cualquier cosa que quieras ser, hacer y tener. ¡No hay límites! solo los que tú defines para ti mismo.

Y es que tal como te lo dije en el artículo anterior; la conciencia es joven, y aunque sabemos qué un dia vamos a morir, de nada sirve si no hacemos nada el respecto. Si no tomamos conciencia verdadera y profunda, afrontamos todos nuestros miedos disfrazados de excusas, tomamos acción, y vamos en busca de nuestros más profundos anhelos.

Muchos podrán decirte que tratar de ser mejor es malo, porque es vivir inconforme con lo que ya tienes o eres, pero no es así. Buscar ser mejor significa tratar de sacarle el mejor partido a tu vida; a ese único e invaluable tiempo que se te ha concedido. Porque contrario a lo muchos piensan, vivir no es un derecho, sino una oportunidad.

¿Ya hiciste tu lista?

Hace tiempo te invite a que hicieras una lista muy poco ordinaria. Una dónde pudieras plasmar todas aquellas actividades que te faltan por hacer y aquellas experiencias que necesitas vivir.

Y es que necesitamos tomar el camino directo hacia allá en vez de mantenernos ocupados trabajando arduamente para una vida feliz; cuando ni siquiera sabemos lo que nos hace felices realmente.

¿O acaso no has notado que la gente trabaja duro, con la premisa de buscar un buen futuro, pero la mayoría ni siquiera sabe lo que buen futuro significa para ellos?

Pasan las décadas y el tiempo hace lo suyo. La vida cambia, y cuando te das cuenta, tus padres han envejecido, tus hijos han crecido, tu cuerpo no es el mismo…

Mantenemos el mismo patrón de conducta y los mismos hábitos por décadas. Buscamos la idea de una vida perfecta, pero nos olvidamos de vivirla. Olvidamos que la vida es ahora y que no la tendremos para siempre.

Tú puedes descubrirlo

Puedes descubrir cómo vivir en plenitud y estar bien contigo misma. No hay un camino correcto. En realidad, hay una infinidad de posibles caminos, y cada uno de ellos tiene el potencial para deleitarte, satisfacerte y apasionarte.

Lo importante es que elijas con buenas bases, que tomes el tiempo necesario para descubrirlo, y cuando conozcas esa estrella que te guiará por los próximos años. Da un vistazo hacia atrás para agradecer lo vivido, y sin dudarlo, da un primer paso hacia adelante.

Aprendiendo a vivir a tu manera

Los textos cristianos, catolicos, mormones etc. te pueden dar un indicio acerca de cómo vivir. Sin embargo, debes tener en cuenta que los textos religiosos están hechos sobre todo para enseñarte las pautas para vivir en armonía con la sociedad y tener fe.

En otras palabras, lo que se pretende es que creas en algo más grande que tú mismo, respetes al prójimo, lo aceptes y lo ames tal como es. Esto es genial para vivir en sociedad, pero no involucra tu felicidad particular al cien por ciento. Es por eso que tendrás que ser detallista con lo que quieres, ya que los textos religiosos podrían no ser suficientes para descubrir cómo vivir y qué hacer con tu vida.

Necesitas saber en qué vas a gastar cada minuto de cada dia de tu vida entera. Por eso es tan importante tener un trabajo que ames en vez de uno que odies. Y lo mismo ocurre con las personas con las que convives cada día. Si no disfrutas tu estancia cerca de ellas, entonces debes hacer un cambio.

La mejor clave para aprender a vivir

Este pequeño artículo no está hecho para decirte como debes vivir, pero si para invitarte a que indagues en lo más profundo de tu ser, y generes la semilla que te haga despertar y hacer una vida libre de arrepentimientos.

Solo tienes un tiempo definido. No sabes cuándo, no sabes cómo, no sabes dónde, pero en algún momento y lugar, ese tiempo va a terminar. Es por eso que si quieres aprender a vivir, la mejor clave que existe es…

Bueno, creo que sabes cuál es, pero si aún tienes dudas, aquí te dejo una pista.

◊♦◊

Si te ha gustado compártelo, y si quieres agregar algo, no olvides dejarnos tu comentario. 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *