Mejorar tu vida es posible, y que nadie te diga lo contrario

Compartir en:

Mejorar tu vida es posible y tiene sentido

Existen muchas personas que no creen en el desarrollo personal.  Incluso hay quienes piensan que tratar de mejorar tu vida no tiene sentido o no sirve de nada. Piensan que es como vivir inconforme con lo que eres, o con la vida que te tocó tener.

Son personas que piensan que perseguir sus sueños es como buscar una vida ideal que nunca llegará. Y es cierto, la vida no es ideal. Pero eso no significa que no puedas mejorarla, darle un sentido, y hacer con ella todo cuanto quieras.

¿Para qué mejorar y desarrollarte?

El desarrollo personal nos permite sacarle el mejor partido a la vida. Es un deseo de crecimiento que nos impulsa a lograr objetivos y elevar nuestros estándares personales.

Buscar ser mejor te permite ver en aquellas personas que admiras, características peculiares que valoras, y aspirar a ellas sabiendo que son parte de ti.

Desarrollarte como persona y buscar que tu vida mejore, no quiere decir que siempre estarás buscando algo que nunca llegará. Significa que no te conformas, y vez más allá de tus actuales circunstancias.

Cuando ves tu presente y piensas en todo lo que puede ser, es cuando surge dentro de ti una chispa, que te impulsa a moverte y tomar acción. No eres solo un soñador, eres un Doer que no se conforma y busca hacer realidad su visión.

Tratar de ser mejor persona no significa que no te aceptes como eres, o no aceptes tu vida como es. Claro que debemos aceptar lo que es y sobre todo tomar la responsabilidad de todo lo que nos sucede, pero eso no significa que tengamos que conformarnos. Podemos ser mejores y hacer nuestra vida más grata y apasionante.

Buscar tu desarrollo personal no es vivir en permanente insatisfacción. Significa, que no estás dispuesto tolerar ser menos de lo que sabes que eres capaz de ser.

Tratar de crear un mejor futuro, no significa que estés en disgusto con lo que has conseguido. Significa que valoras tu vida y quieres aprovecharla al máximo.

Ser mejor persona es agradecer y celebrar tus victorias, por pequeñas o grandes que sean. No quiere decir que menosprecies lo que has logrado.

El desarrollo personal no es solo buscar más y más a costa de lo que sea. No se trata de ser más que los demás o tener más que otros. Se trata de crear una vida plena y congruente contigo misma(o).

El desarrollo personal te permite mostrar al mundo tu mejor versión donde el punto de comparación eres tú contigo mismo. Es decir, sabes lo que eres ahora y el tipo de persona qué puedes y quieres a llegar a ser mañana.

Que nadie te diga que tratar ser mejor no tiene sentido

Si alguien te llega a decir que estás loco, por tratar de mejorar tu vida y/o perseguir tus sueños, o que dejes de pensar en esas tonterías del desarrollo personal, entonces dile:

“Soy inconformista pero eso no me impide ser feliz ahora. Amo la vida lo suficiente como para darle el contenido que deseo. Para mi vivir es una oportunidad que no puedo dejar pasar. Por eso busco mejorar mi vida y hacer todo cuanto quiera mientras pueda. Te invito a hacer lo mismo”

No te preocupes por lo que digan o piensen de ti, ni intentes aparentar lo que no eres, no podrás agradar a todo el mundo. Si tienes un camino definido, síguelo y usa tu intuición en todo momento.

Busca mejorar tu vida y sigue tus convicciones

Eres consciente de que un día vas a morir, y sabes que ante eso no hay excusa o razón para no tomar riesgos y derribar tus miedos.

Buscar ser mejor no es vivir insatisfecho buscando una vida perfecta, significa que quieres aprovechar cada minuto de cada dia. Quieres explorar, descubrir, crear, probar, y aprender. Pretendes darle a un significado profundo a todo lo que haces, por eso buscas ser mejor.

Jamás temas ser ambicioso. La ambición no es mala. Malo es no atreverte a hacer lo que quieres y vivir con restricciones mentales y creencias falsas. Malo es no invertir en ti, y permitir que pasen tus mejores años haciendo cualquier cosa, sin una misión ni un propósito claro y motivante.

Jamás dejes que te perturben los comentarios de personas pesimistas. Así como ellos tienen libertad de pensar como quieran hacerlo, también tú la tienes. Respeta las opiniones de otros y sigue tus convicciones.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *