Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

NO puedes ser todo lo que quieras ser, pero hay una gran noticia

Compartir en:

Tu no puedes ser lo que quieres ser pero puedes ser todo lo que eres capaz de ser

Hay un dicho muy conocido que dice: “Tú puedes ser lo que quieras ser”. De hecho se hizo más popular a raíz de que la marca Barbie la uso como parte de su estrategia en una campaña de marketing.

Esta frase evidentemente es positiva; trata de impulsarnos a perseguir nuestros sueños. A dejar atrás la desconfianza, la inconformidad, el miedo y la zona de confort. Trata de motivarnos a intentar cualquier cosa que nos propongamos y a perseguir metas y objetivos valiosos. Por supuesto que eso siempre es bueno… es mucho mejor intentarlo que quedarnos con las manos cruzadas.

No podemos ser todo lo que se nos ocurra ser

Tal como otras frases de su tipo, esta suena muy bien; linda, compacta y fácil de pronunciar en un buen día lleno de optimismos. Sin embargo, estas en Vida Épica y siendo fiel a nuestro estilo, es mi deber decirte que esta frase NO es cierta…

Al igual que los que piensan que nunca es tarde para empezar; lamento romper las esperanzas e ilusiones de quienes creen que pueden ser todo lo que quieran ser… la verdad es que NO podemos ser todo lo que se nos ocurra o imaginemos ser. Hay cosas que no se pueden, y por más que lo pidas al universo, a los dioses, o a tu mamá, hay deseos que no se podrán cumplir.

Por ejemplo, si quieres ser la próxima Reina de Inglaterra, temo decirte que no podrás ser si no procedes de aquella familia o tienes alguna conexión sanguínea cercana. Y no importa cuanto lo anheles y reces para conseguirlo.

Si tuvieras 50 años y a esa edad se te ocurre la idea de comenzar a entrenar futbol para convertirte en la próxima estrella del Real Madrid… Sabes que no podrá ser. Ya es tarde para comenzar y por eso ahora deberás mirar hacia otros horizontes.

Si quieres ser una persona mucho más alta, tener ojos de cierto color, o ser inmortal, me duele romper tus ilusiones y decirte que tampoco será posible… por lo menos no en esta época o por los medios que deseas.

Si por ejemplo, quisieras convertirte en el primer hombre en visitar Europa (una de las lunas de Júpiter), todo quedará en un deseo. Debes ser consciente de que apenas en 50 años tan solo hemos llegamos a pisar nuestra luna más cercas la cual se encuentra a solo unos cuantos kilómetros de distancia. Será poco probable que aún vivamos cuando el hombre tenga la capacidad de llegar a esos lugares relativamente distantes.

Esta es la buena noticia

Hay cosas que no pueden ser por más que quieras. Y posiblemente muchas de ellas serán posibles más adelante con el avance de la ciencia y la tecnología, pero no ahora.

No puedes ser todo lo que quieras ser ni convertirte en todo lo que imagines. Hay cosas que simplemente no se pueden. Te tocó vivir con cierto cuerpo, con ciertos genes, en determinada época, tienes cierta edad, has acumulado ciertas experiencias y conocimientos y la buena noticia es que puedes hacer mucho con ello. Precisamente a eso quería llegar en este artículo. 🙂

No puedes ser todo lo que quieras ser, pero puedes ser todo lo que eres capaz de ser

Así es; no podrás ser todo lo que quieras ser, pero puedes tomar tu lugar en el mundo y convertirte en la persona que debes y necesitas ser.

No puedes ser cualquier cosa que se te ocurra o imagines, pero puedes expresar todo lo que eres en el interior y sacar a la luz tus verdaderas capacidades, talentos, habilidades, virtudes y fortalezas que tienes dentro, y permitir que el mundo pueda deleitarse y beneficiarse de ello.

Si deliberadamente planeas ser menos de lo que eres capaces de ser, te prevengo que serás profundamente infeliz para el resto de tus días. — Abraham Maslow

Contrario a lo que tal vez creíste al inicio, este no es un artículo pesimista que trata de decirte que tu vida no puede mejorar o que no vas a lograr nada que te propongas. De hecho es todo lo contrario.

Sé todo lo que puedes, debes y necesitas ser

Hoy te aliento a que tomes un momento para que reflexiones acerca de esta idea. Para que pienses si ya has dado todo lo que puedes dar a este mundo.

Posiblemente aún no has sacado todo tu potencial y hay mucho que te gustaría lograr e intentar. Tal vez ni siquiera has mostrado tu verdadera esencia a la gente por miedo a no encajar o ser criticado.

Aun así, más allá de tus miedos, cuando expreses lo que realmente eres es cuando las personas te admiraran por ser autentico y brillar ante una multitud que se comporta de la misma manera siguiendo las modas y las tendencias. Hacen lo que la mayoría para pasar desapercibidos.

Sin embargo, si sientes que tienes más que entregar y tienes  dentro un deseo genuino por hacer algo diferente, no temas ir contra corriente y ser criticado e incomprendido. Teme dejar pasar tus mejores años haciendo algo que no te llena ni te inspira a dar lo que mejor de ti.

No dejes que el miedo o la apatía te detengan. Al final no habrá nada peor que llegar a una vejez lleno de arrepentimientos. Así que, no permitas que eso suceda.

No podrás ser cualquier cosa que quieras ser, es cierto, pero puedes ser todo lo que eres capaz de ser. Y para eso primero debes conocerte a profundidad y saber que quieres hacer con tu vida.

Un músico debe hacer música, un artista debe pintar, un poeta debe escribir. Lo que un hombre puede ser, debe ser — Abraham Maslow

Piensa hacia dónde quieres dirigir toda la energía, tiempo y talento que tienes y te caracteriza; algo que te haga vibrar desde dentro y te permita cumplir con tu propósito de vida.

Creo que no hay nada mejor en lo que podamos gastar nuestros más gloriosos años, que en cumplir metas claras y valiosas. Ya que son esas metas las que le dan todo el sentido a este viaje.

O tu ¿qué opinas?

◊♦◊

Si tienes algo que agregar, te invito a que nos dejes tu comentario aquí debajo. Estaré encantado de leerte. Además si te ha gustado te invito a que lo compartas con tus amigos, al hacerlo me permites generar más contenido como este y te estaré muy agradecido. 🙂

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *