Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”.

Las 5 claves imprescindibles para obtener buenos resultados

Compartir en:
cómo obtener buenos resultados y conseguir lo que quiero

Hace algunas semanas te compartí un artículo dónde te conté acerca de la estrategia que te recomiendo seguir para planificar y conseguir tus objetivos y propósitos, ya se en año nuevo, o en cualquier época o momento año (>>Puedes leerlo aquí<<). Hoy vamos a complementar dicho artículo contándote acerca de las 5 claves que debes tener en cuenta si realmente deseas conseguir y obtener buenos resultados.

Si aún no has probado un método para definir tus objetivos o lo que has probado no te ha funcionado, entonces te recomiendo primero darle un vistazo detallado al artículo que te he mencionado. Una vez te tengas claro y definido qué quieres, podrás tomar en cuenta las claves que veremos a continuación.

Es importante mencionar que sea cual sea la época del año en la que te encuentres, puedes definir objetivos y metas que lograr a partir de ahora.

No necesitas esperar a que llegue nuevamente Diciembre para volver a retomar los retos y propósitos fallidos del pasado ¡No! eso lo hace la mayoría de gente. Y además, cada año lo intentas no funciona.

Si quieres buenos resultados; de alto nivel e impacto en tu vida, entonces tendrás que alejarte de las acciones comunes y corrientes, y fomentar en ti un proceso de mejora continua y búsqueda de la excelencia personal y profesional.

Puedes comenzar HOY mismo, haciendo un compromiso inexorable contigo misma(o) y mantenido una disciplina inquebrantable ante cualquier situación, emoción o evento imprevisto que se te presente en el futuro.

Dime ¿Estás listo?… Si lo estas, entonces vamos a ello. 🙂

Clave N° 1: Enfócate en una sola cosa a la vez de manera inteligente

Una vez que tienes definido un plan para tomar acción, y tienes claro lo que quieres, por qué lo quieres y tienes claros tus motivos, entonces es momento de moverte.

Al inicio tendrás mucho por hacer; estarás comenzando. Incluso es posible que te llegues a sentir abrumado por todo el trabajo que te queda por delante. A pesar de ello, debes tener en mente que cualquier cosa que vale la pena nunca será fácil. Y desde luego, lo que vale la pena es muy variado de persona a persona. Esto será definido en gran medida por tus valores personales, los cuales necesitas tener muy claros y bien definidos.

Comienza simple. Haz una cosa a la vez. Asegúrate de que la primera acción que ejecutes sea relevante; aquel paso que te traerá más y mejores resultados.

Debes definir y tener claro qué quieres lograr específicamente, y despues desglosar tal objetivos en proyectos y tareas que lleven allá de manera progresiva.

¿Suena tedioso y aburrido? ¿Te da flojera hacerlo? Si es así, entonces debo decirte que no hiciste bien tu tarea inicial. Aún no motivos adecuados para moverte.

[Artículo recomendado: Cómo estar siempre motivado aún cuando las circunstancias no están a tu favor]

Debes ordenar tus tareas en orden de prioridad e importancia y destinar tus mejores recursos (energía, enfoque, tiempo y dinero) en aquellas de mayor impacto. Evita entretenerte demasiado en aquellas que solo te hacen sentir “ocupado”.

Recuerda que en cada proyecto, hay acciones y tareas que generan más resultados que otras. Analiza y ejecuta. ¡Muévete!

Clave N° 2: Mantén una consistencia inquebrantable

El problema de la mayoría de personas (más del 97%) que inician cualquier emprendimiento, ya sea, desde iniciar un negocio hasta ponerse en buena forma física, es que carecen de una falta de constancia y ritmo en sus acciones.

Todos comenzamos con entusiasmo cuando esa chispa surge desde dentro. Sin embargo, debes tener en cuanta que esa emoción o exaltación del animo, no es suficiente a largo plazo. El entusiasmo tiene sus momentos de grandeza, ya no nos permite comenzar, pero dura muy poco. Y cuando se pierde, lo único que queda es la disciplina, la perseverancia y los deseos genuinos por lograrlo.

Es por eso que si quieres conseguir cualquier cosa que te propongas, debes fiarte, NO de tus impulsos pasajeros y momentáneos como el entusiasmo, sino de un régimen de trabajo, enfoque, disciplina y constancia inquebrantable.

Sé que esto no les gusta muchos ya que la mayoría tiende preferir lo facil y placentero, pero si dices querer “algo”, entonces “algo” te va a costar. Y debes estar dispuesta a pagar el precio.

Sin sacrificio no puede haber victoria

Clave N° 3: Enfócate en ganar, no en perder

Esta es uno de los puntos que más menciono en Vida Épica, lo sé, pero créeme que no me voy a cansar de hacerlo.

La gente tiende a ver el lado negativo de las cosas; se enfocan en que más les afecta o no les beneficia. Tendemos a huir del peligro, de las amenazas y de los que no queremos. Sin embargo, debes ser consciente de que esta manera de ser no te beneficia hoy en día.

En vez estar a la defensiva necesitas ponerte a la ofensiva. En otras palabras; Deja de enfocarte en lo que no quieres, y si en lo que deseas y necesitas.

Cuando haces este pequeño cambio en tu mente, comienzas a ver más oportunidades y maneras de hacer las cosas. Todo con el objetivo de conseguir lo que buscas, en vez de huir de los que te afecta o te molesta.

En vez enfocar tu atención en lo que te resta paz y tranquilidad, enfoca tu atención en generar el  ambiente, la situación o el contexto que necesitas para estar bien. Esto te permitirá migrar a situaciones deseadas en vez de vivir huyendo de las indeseadas.

Por favor, nota que del párrafo anterior he dicho: “generar el ambiente o la situación”, en vez de “«esperar» a que las cosas cambien por si solas, a que los astros se alineen, o a que se abran las nubes y un rayo de luz te muestre el camino”.

Tu eres el generador de tus circunstancias. Toma la responsabilidad de tu vida y olvídate de las quejas o las injusticias.

Clave N° 4: Escucha de forma crítica las voces externas

No necesitas la aprobación de nadie para comenzar. No necesitas que alguien te diga que lo que harás es correcto, o es una buena idea. Lo que necesitas es escuchar tu corazón y seguir tu intuición; esa voz que te susurra acerca de lo que debes y necesitas hacer. Ese sentimiento que sientes dentro que te impulsa a arriesgarte y entrar en el juego.

Las personas te darán su punto de vista; te dirán lo que ellos creen en base a lo que conocen. No obstante, deberás escuchar esas voces con un criterio amplio, ya que al final tú decides, tú lo vives y tienes la última palabra.

El mundo está lleno de gente pesimista, y muchos de ellos quieren tu bien, pero si te llegan a persuadir de no hacer algo que necesitas, y que nace desde tu interior, posiblemente pasen los años y alcances a una edad avanzada lleno de arrepentimientos. Evítalo a toda costa.

Incluso es posible que tengas que dejar en descontento a personas que te aman, pero si no lo haces, en algún momento no te quedará otra opción mas que resignarte y dejar tus sueños en el olvido. Para ese entonces será demasiado tarde para comenzar. Tu cuerpo no será el mismo y mucho de lo que puedes hacer hoy, habrá quedado en el pasado…

Clave N° 5: Celebra tus victorias sin importar su dimensión

Las personas renuncian porque miran lo alejados que estan de sus objetivos, y se olvidan lo mucho o poco que ya han avanzado.

Suele ocurrir, que colocamos el foco en todo lo que nos queda por hacer en vez de mirar todo lo que hemos logrado hasta el momento. Esto nos hace sentir abrumados.

Celebrar las victorias es la forma de reconocer todo el trabajo que has hecho hasta el momento. Esto te da la pauta para decir: «¡Wow!, cuanto he recorrido».

Cuando sientes que todo tu esfuerzo está dando frutos, aunque sean resultados poco visibles en un principio, te recargas de energía, fomentas en ti el agradecimiento y tienes inspiración para continuar. Cada pequeña contienda ganada, genera una gran victoria acumulable en el tiempo.

¡Celebra tus éxitos! No importa si son grandes o pequeños. Toma conciencia de ellos, agradece la oportunidad, y utiliza ese sentimiento para continuar con alegría y entusiasmo ese camino que has elegido recorrer por que tu meta así demanda.

◊♦◊

Ahora cuéntame ¿Qué piensas? ¿Has tenido problemas para obtener buenos resultados? Nos leemos en los comentarios. Y si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo, me ayudas y me impulsas a seguir entregándote mas contenidos como este y te estare muy agradecido.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.