Cambia tu Vida

Las 5 claves imprescindibles para obtener buenos resultados

cómo obtener buenos resultados y conseguir lo que quiero

Hace tiempo escribí un artículo dónde te conté acerca de la estrategia a seguir para planificar y  lograr tus objetivos y propósitos de año nuevo. Hoy voy a complementarlo hablándote acerca de 5 claves que necesitas para conseguirlos y obtener buenos resultados.

Si aún no conoces o no has probado una método para definir tus objetivos y lograrlos, entonces te recomiendo primero que leas el artículo que te he mencionado. Una vez que tengas claro lo que quieres conseguir, podrás tomar en cuenta las claves que veremos a continuación.

Recuerda que no necesitas esperar cada diciembre para volver a retomar los retos y metas del pasado. Puedes comenzar ahora haciendo un compromiso inexorable contigo misma y mantenido una disciplina inquebrantable ante cualquier situación imprevista que se te presente.

Ahora vamos al grano…

Clave N° 1: Enfócate en una sola cosa a la vez de forma inteligente

Una vez que tienes definido un plan para tomar acción, y tienes claro lo que quieres, y por qué lo quieres, es momento de moverte.

Al inicio tendrás mucho por hacer; vas comenzando. Incluso es posible que te llegues a sentir abrumado por todo el trabajo que te queda por delante. A pesar de ello, debes tener en mente que cualquier cosa que vale la pena no es fácil. Y desde luego, lo que vale la pena es muy variado de persona a persona. Esto lo definen en gran medida tus valores personales, los cuales ya debes conocer y tener bien definidos en este punto.

Comienza simple. Haz una cosa a la vez, pero asegúrate de que sea algo relevante; aquella acción que te traerá más y mejores resultados. Para esto, debes tener bien claro en tu plan de acción, aquellos proyectos y tareas de mayor prioridad e importancia.

Recuerda que en cada proyecto, hay acciones y tareas que generan más resultados que otras. Analiza y ejecuta.

Clave N° 2: Mantén una constancia inquebrantable

El problema de la mayoría de personas que inician cualquier emprendimiento, ya sea iniciar un negocio o ponerse en forma física, es la falta de constancia.

Todos comenzamos con entusiasmo cuando esa chispa surge desde dentro. Sin embargo, esto no es suficiente a largo plazo. El entusiasmo tiene sus momentos de grandeza, y cuando se pierde, lo único que queda es la disciplina y la perseverancia.

Es por eso que si quieres conseguir algo, debes fiarte no de tus impulsos momentáneos, sino de un régimen con disciplina y una constancia inquebrantable.

Clave N° 3: Enfócate en ganar, no en perder

Esta es una de las cosas que más repito, lo sé, pero créeme que no me voy a cansar de hacerlo.

La gente tiende a ver el lado negativo; el lado que más les afecta. Tendemos a huir del peligro, de las amenazas y de los que no queremos. Pero debes ser consciente de que esta manera de ser no nos beneficia hoy en día.

En vez estar a la defensiva necesitas ponerte a la ofensiva. En otras palabras; no te enfoques en lo que no quieres, sino en lo que si quieres.

Cuando haces este pequeño cambio en tu mente, comienzas a ver más oportunidades y maneras de hacer las cosas. Todo con el objetivo de conseguir lo que quieres, en vez de huir de los que te afecta o te molesta.

En vez enfocar tu atención en lo que te resta paz y tranquilidad, enfoca tu atención en generar el  ambiente, la situación o el contexto que necesitas para estar bien. Esto te permitirá migrar a situaciones deseadas en vez de vivir huyendo de las indeseadas.

Por favor nota que el párrafo anterior he dicho generar el ambiente o la situación, y no, esperar a que las cosas cambien por si solas, viviendo con quejas constantes.

Clave N° 4: Escucha de forma crítica las voces del exterior

No necesitas la aprobación de nadie para comenzar. No necesitas que alguien te diga que lo que harás es correcto, o es una buena idea.  Lo que necesitas es escuchar tu corazón, ese sentimiento que sientes dentro, que te está “empujando” poco a poco para entrar en el juego.

Las personas te darán su punto de vista; te dirán lo que ellos creen en base a lo que conocen. No obstante, debemos siempre escuchar esas voces con criterio amplio, ya que al final tú decides, tú lo vives y tienes la última palabra.

El mundo está lleno de gente pesimista. Incluso muchos de ellos quieren tu bien, pero piensa que si te llegan a persuadir de no hacer algo que quieres, y que nace desde tu interior, posiblemente pasen los años y alcances a una edad avanzada llena de arrepentimientos.

Aunque suene duro, es posible que tengas que dejar en descontento a personas que te aman. Si no lo haces, con el tiempo podrías tener que resignarte a dejar tus sueños atrás, ya que para ese entonces será demasiado tarde para comenzar. Por favor, ten en cuenta eso.

Clave N° 5: Celebra tus victorias

Las personas renuncian porque miran lo lejos que tiene que ir, y no lo lejos que han llegado.

Suele ocurrir, que colocamos el foco en todo lo que nos queda por hacer, en vez de mirar todo lo que hemos logrado hasta el momento. Esto nos hace sentir abrumados.

Celebrar las victorias es la forma de reconocer todo el trabajo que has hecho. Esto te da pauta para decir: «¡Wow!, estoy avanzando».

Cuando sientes que todo tu esfuerzo está dando frutos, aunque sean resultados poco visibles, te recargas de motivación para continuar. Con el tiempo cada pequeña contienda ganada, se convertirá en una gran victoria.

¡Celebra tus éxitos! No importa si son grandes o pequeños. Toma conciencia de ellos, agradece la oportunidad, y utiliza este sentimiento para continuar con alegría y entusiasmo un camino que has elegido transitar.

◊♦◊

Ahora cuéntame ¿Qué te ha parecido? ¿Agregarías alguna otra clave para conseguir resultados positivos?

Nos leemos en los comentarios 😉

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *