Descarga Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo” y descubre las 5 razones por las que no sabes qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida.

¿Crees que la educación es gratuita? Te equivocas

Compartir en:

Se cree que la educación es gratuita y obligatoria, pero solo es una verdad a medias

Muchas personas creen que la educación es gratuita. De hecho en muchos países como México, Islandia, Brasil, Alemania, Finlandia, Suiza etc. se considera gratuita y obligatoria por ley. Es una idea con la que crecemos y se nos graba en la mente a tal punto que la consideramos cierta. Sin embargo, esta creencia nos afecta más de lo parece, ya que aunque muchos pueden decir que la educación es gratuita, en realidad no lo es… por lo menos no aquella educación que realmente cambiara tu vida.

Crecemos creyendo que la educación es un derecho (dependiendo el país dónde vives), y por lo tanto, pensamos que es algo a lo que podemos aspirar fácil y gratuitamente, o acceder a ella con un gasto mínimo. Esto es cierto, pero no completamente… La educación considerada gratuita solo enseña una parte del conocimiento disponible. Tristemente lo que aprendes en la escuela solo es la parte menos importante y menos trascendente para tu vida. La verdadera educación no es gratuita y no puede serlo, y a continuación veremos por qué ¡Acompáñame!

¿Qué tipo de educación es considerada “gratuita”?

Es verdad, la educación pública en varios países es financiada mediante la recaudación de impuestos, mismos que se utilizan para dar escuela a los niños y jóvenes de los diferentes países que así lo han establecido. Sin embargo, esa NO es la razón por la cual la educación no es gratuita. Tampoco es el hecho de que tengas que realizar un gasto mínimo en comprar útiles y uniformes en cada ciclo escolar.

La educación no es gratuita porque no puede serlo. La verdadera educación… el verdadero saber y conocimiento, aquel que te llevará a conquistar tus sueños, mostrar tu verdadero potencial y conseguir tu propósito de vida, jamás será gratuito.

Un conocimiento de tal índole y tal valor no puede ser gratis. No puede ser enseñado y estar fácilmente disponible para todo el mundo. Es necesario dar algo a cambio o tener dentro un deseo genuino por recibirlo.

Entonces ¿por qué la educación se considera gratuita?

La educación que se considera gratuita o de bajo costo que se imparte en la mayoría de escuelas, es una educación genérica, creada para la población en general. No es una educación que este hecha para ayudarte o ayudar a tus hijos a convertirse en la persona que quieren ser, o a descubrir lo que quieren hacer con tu vida.

Tampoco está hecha para ayudarles a alcanzar su éxito personal y profesional. Mucho menos esta pensada para que aprendan a ser felices y alcanzar abundancia y prosperidad verdadera.

Ese tipo de conocimiento no puede ser gratuito ni estar al alcance de todos. Solo está al alcance de aquellos pocos que realmente lo anhelan. Un conocimiento de tal magnitud es para quienes desean darle un sentido en su vida, e ir más allá del conocimiento convencional establecido.

Es como si en la escuela te enseñaran solo lo mínimo indispensable para formar parte de la sociedad. Es decir; te enseñan a ser un buen individuo y seguir las reglas establecidas. Aprendes a acatar órdenes y permitir que otros controlen tu tiempo… bueno, este post no está hecho para decir las verdades del sistema educativo. La idea es que abras tu mente y dejes atrás el pensamiento corriente que dice que la educación es (y debe ser) gratuita. Esta idea te afecta más de lo que te beneficia.

¿Qué tipo de educación se enseña en las escuelas?

En las escuela básicas puedes aprender muchas cosas; como matemáticas, lengua materna y extrajera, historia nacional, internacional y universal, un poco de biología, física, geografía, civismo, etc.

Este tipo de conocimiento es el que te hace una persona “culta” a nivel general. Se puede decir que aprendes sobre los conocimientos acumulados hasta la fecha en las ramas más importantes que tiene la humanidad.

El objetivo es que obtengas una noción de todo un poco acerca de que lo que nuestra especie ha hecho o descubierto a lo largo de los últimos años.

Una vez que tienes esos conocimientos lo que sigue es prepararte en una especialidad; eliges una carrera profesional, un oficio o cualquier actividad laboral que puedes realizar en tu entorno inmediato.

Tardas alrededor de 4 a 5 años en prepararte para alguna profesión, como ingeniería, medicina, abogacía, biología marina, contaduría y administración, musica, deportes o cualquier otra especialidad dónde puedas ejercer en el ámbito laboral.

Cuando terminas tu carrera, o estás listo para laborar en tu oficio, lo que sigue es trabajar… te incorporas al mundo laboral, y es en ese momento cuando pasas a formar parte del sistema económico global.

Lo que nunca aprendiste en la escuela

Si analistas un poco el resumen anterior, te darás cuenta que lo que aprendiste en la escuela solo es simple historia… Así es; te enseñan lo que se sabe hasta la fecha y al llegar a la edad adulta eliges alguna rama para aplicar en el mundo laboral, o en su caso, continuar en el campo del desarrollo y la investigación científica y tecnológica.

Hasta aquí todo va bien. Es lo que se hace o hacemos la mayoría ¿No es así?… Bueno, ahora permíteme hacerte algunas preguntas que cambiarán completamente tu mentalidad respecto a la educación gratuita:

¿En qué momento te enseñaron a definir tus valores personales y a conocerte a ti misma?

¿En qué momento aprendiste sobre temas tan trascendente como el éxito, liderazgo, emprendimiento, sobre cómo lograr la felicidad y cómo descubrir qué hacer con tu vida?

¿En qué momento aprendiste las bases para tener un cuerpo sano, tener autocontrol y disciplina?

¿Cuándo te enseñaron sobre la manera en cómo gestionar tu tiempo, tus emociones, tus finanzas, y la gran influencia que esto tiene para tu vida?

¿En qué momento aprendiste a crear y cultivar relaciones personales sanas y prósperas?

¿Acaso conocías el poder de la respiración profunda, la serenidad y la música relajante, y cómo está tiene la capacidad de incrementar tu velocidad de aprendizaje enormemente?

Dime ¿Cuándo, dónde y cómo aprendiste un conocimiento de tal magnitud?

Claro que NO. Temo decirte que un conocimiento tal valioso y tal índole no lo aprendiste, y si lo hiciste no fue en una escuela.

Ese tipo de conocimiento no está disponible para cualquiera. Solo para aquellos pocos (y créeme que es una gran minoría) que estén dispuestos a buscarlo porque su corazón, sus metas y todo su ser así lo demandan.

El conocimiento realmente valioso no es gratuito, ya que requiere tiempo, dinero y esfuerzo obtenerlo. No es algo que te vayan a enseñar en la escuela y no lo puedes aprender un buen día de clases. Es un tipo de conocimiento que para ser aprendido necesitas algo más que sentarte en tu butaca del aula como un simple espectador. Para acceder y beneficiarte del conocimiento verdadero, debes entrar en el juego y experimentarlo tú misma.

Además, un conocimiento así no puede ser enseñado en ninguna escuela porque no es bueno para el sistema. Un conocimiento como ese solo puede ser reservado para la minoría que quieran fervientemente encontrarlo. Es decir; para aquellos que se atrevan a invertir en sí mismos, tomar acción y encarar sus miedos.

Esa es la razón por la cual hay muchas persona en el mundo que han caído en la esclavitud moderna y no conocen una forma de salir de ella. Es normal, carecerán de los conocimientos adecuados para hacerlo a menos que lo busquen e inviertan en tal sabiduría.

¿Dónde puedo encontrar una educación verdadera?

El conocimiento está frente a ti, solo que aquella falsa idea, ampliamente propagada, de que la educación es gratuita y que todos pueden aspirar a ella, te ha nublado la vista.

Existen muchos libros físicos y digitales, cursos en línea y presenciales, blogs, seminarios, podcast, videos en YouTube etc. Hay una infinidad de conocimiento en la red, mucho contenido de gran valor que pueden ayudarte a cambiar tu vida. Solo hace falta que tengas hambre de ello, porque sin interés e iniciativa jamás los vas a buscar ni mucho menos vas a invertir tiempo, dinero ni esfuerzo en conseguirlo.

Dime ¿Qué tan importante e imprescindible para ti es darle un sentido a tu vida? ¿Es un deseo real o un simple “me gustaría”?

¿Acaso crees que un conocimiento capaz de ayudarte a cumplir tus más profundos anhelos será entregado de forma gratuita en cualquier escuela pública del estado?  Analízalo por un momento…

Aproximadamente solo el 3% de la población es el porcentaje de personas que buscarán este tipo de educación. Coincidentemente es el mismo porcentaje de personas que logran alcanzar el éxito, satisfacción, realización y prosperidad en sus vidas.

Olvídate de buscar conocimiento gratuito

A partir de ahora grábate la idea de que solo una parte del conocimiento es gratuito. Sólo aquel conocimiento genérico, adaptado al público en general (por no decir a las grandes masas).

La auto-educación será lo mejor que puede hacer por tu futuro, solo asegúrate primero de cambiar tu mentalidad.

Si algo quieres, algo te cuesta. Olvídate de la idea de que todo debe ser gratis.

Piensa que lo que realmente vale entonces vale cada centavo, segundo o caloría gastada. Lo valioso no puede ser gratis.

Lo que recibes tendrá una calidad, un nivel y un valor en proporción directa a lo que entregas para recibir. Entonces, piensa en lo que vas a recibir si no entregas nada de valor a cambio.

¿Cuánto cuesta la educación verdadera?

Lo que puedes dar a cambio puede ser muy variado.  Puedes requerir esfuerzo, tiempo, constancia, dinero, fracasos, valor, disciplina, energía, o algo más de intercambio, pero lo que realmente vale no es gratis.

Hay un conocimiento más importante y valioso al que solo algunos aspiran y acceden. Es aquel que te permitirá hacer tus sueños realidad. Te ayudará a convertirte en la persona que quieres ser, a lograr tus metas y objetivos, y crear una vida con propósito y significado.

Ese tipo de educación no se encuentra en escuelas comunes, y tampoco lo tienen personas comunes.

Si tú sientes dentro que eres especial, única y diferente. Si crees que naciste para grandes cosas, entonces así debe ser; ese es tu destino. Y por eso necesitas aspirar y buscar ese conocimiento, porque cuando lo hagas serás alguien completamente diferente y jamás volverás a ver el mundo de la misma manera. ¡Te lo garantizo! 😉

◊♦◊

Ahora lo sabes ¡La educación no es gratuita!… Cambia tu mentalidad del “todo gratis” por una de persona inversionista, solo así cambiarás tu vida.

Si tienes algo que agregar te invito a que nos dejes tu comentario aquí debajo. 😉

Además, si te ha gustado te invito a que lo compartas con tus amigos, de esta manera me ayudas a seguir creando más contenido, y si lo haces te estaré profundamente agradecido.

¡Un abrazo!

Compartir en:

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Si es cierto todo esto espero que pronto me des noticias sobre que has experimentado con el agua de mar si sientes esa energia que no tenias antes y como no pasarse y cuando veas los videos de los anunaqui que sentido le das a todo esto devemos prepararnos pregunto contra los reptilianos como seres humanos esclavos un saludo y fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *