Recibe Gratis mi e-Book “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida».

Compartir en:
Para ti ¿cúal es la mejor época de año?

No sé para ti, pero en lo personal creo que la mejor época del año es al final; más o menos durante noviembre, diciembre y comienzos de enero se percibe una energía muy diferente al de meses anteriores.

Durante esta época es cuando mejor me siento, puedo mirar atrás y darme cuenta de lo que ha sucedido y lo que he hecho durante estos meses en relación con el año anterior.

Es el momento de mayor unión para muchos; se celebran las fiestas decembrinas, y es cuando familias y amigos se reúnen para charlar y pasar buenos momentos juntos.

Pienso que todos tenemos una época especial del año, y estoy seguro que muchos coincidirán en que ésta es la mejor.

Se percibe un ambiente de mucha paz y tranquilidad. Hay un clima fresco en varias zonas del planeta… ¡Me encanta!

En esta época puedo notar que las personas tienden a estar más alegres y dispuestas a cooperar mutuamente.

En esta época también puedes hacer tu recuento anual, y cerrar los pendientes que tienes antes de que termine el año y comenzar el nuevo con una sensación de renovación.

Puedes hacer un análisis, y ver aquellos propósitos y objetivos que estableciste al inicio y que aún puedes concretar, y definir nuevos para los próximos meses.

La mejor época del año te nuestra más de lo que crees

Hay un algo en especial que quiero transmitirte en este artículo. Y es que, nuestra época preferida del año puede decirnos mucho acerca de nuestras decisiones.

Me he dado cuenta que nuestra época preferida, nos puede ayudar a saber si el camino que hemos tomado en los últimos meses es el adecuado.

La clave es la siguiente:

Si tu época favorita del año, no la estás disfrutando, o no está siendo muy satisfactoria o apasionante como solía serlo en años anteriores, entonces es un claro indicador de que algo anda mal con tu vida.

Es una «alerta» o un aviso de que hay cosas que necesitas cambiar. Que tal vez estas actuando en contra de ti mismo; de tu salud, tu felicidad, tu familia, y que puede estar llevando tu vida por un sendero y un destino que en realidad no quieres o no es para ti.

Posiblemente has tomado decisiones precipitadas, que te han orillado a situaciones que no están en sintonía con tus verdaderos sueños y deseos personales. Tal vez tomaste un camino que creíste que era el mejor, y con el tiempo, de manera sutil entraste en una situación y creaste un entorno que no era el que esperabas.

En ese es el caso, entonces debes hacerte un planteamiento de lo que está ocurriendo, y redefinir lo que estás haciendo con tu vida.

La rutina puede cegarte

Es muy fácil desconectar con tu interior, y dejarte llevar por la corriente.

Por ejemplo, tu trabajo en vez de quitarte felicidad, debe ser un ingrediente que la impulse y te brinde satisfacción y sentido. Si vas a trabajar en algo, hazlo con pasión y un deseo genuino, y si no, busca otras alternativas. Tus posibilidades son casi infinitas.

Otro ejemplo. Imagina que tienes una pareja que en vez de sentir que te recarga de energía al estar con ella, sientes que te la quita. Estar con alguien solo por cumplir con un «contrato» o por guardar las apariencias ante la sociedad, sería un total desperdicio de los mejores días de tu vida ¿no te parece?

Te comento esto, porque yo mismo he pasado por años consecutivos donde no he disfrutado ni siquiera mi mejor época del año. Esto ha sucedido porque he estado tan ocupado y distraído en asuntos de cualquier tipo (a veces ni siquiera realmente importantes), que ni siquiera me he tomado el tiempo para vivir el presente, y disfrutarlo ¡Esto no puede ser!

Una de las cosas que he aprendido es, que debes hacer caso a las señales que te envía tu cuerpo y la vida misma. Si no estás disfrutando física, ni psicológicamente tus días ordinarios, entonces algo debes cambiar, porque no estás en sintonía contigo mismo.

Es genial tener una época del año preferida, pero asegúrate de disfrutarla. Y no solamente esa época. Si solo tenemos esta vida entonces ¿Porque no hacer que cada día cuente?

Si dentro de tu interior sientes que vas bien, aunque no tengas claro exactamente cuál es la razón, entonces sigue esa intuición, porque ese es el camino que debes tomar.

Por otro lado, si últimamente ya no disfrutas de tus días, e incluso la mejor época del año que antes solía ser de armonía, paz y tranquilidad, ahora se torna turbia, gris y complicada, entonces está recibiendo un claro mensaje de debes «generar» un cambio.

Si tienes una «corazonada» de que debes hacer algo, entonces hazlo, y no te quedes con las ganas.

◊♦◊

Ahora cuéntame, para ti ¿Cuál es la mejor época del año? Nos leemos en los comentarios. Y si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo em ayudas y me impulsas a seguir entregándote más contenido como este y te estaré muy agradecido.

Un abrazo.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *