Quiero vivir 100 años
Cuando estaba en la escuela alguna vez alguien me dijo esta frase: “Siempre apunta a la calificación más alta” o “siempre busca el diez (la mejor calificación)” ¿Alguna vez la escuchaste? La razón era simple; al apuntar a la calificación más alta, tenías mayores posibilidades de obtenerla, ¿Por qué? pues porque la estás buscando, y estás realizando acciones para llegar a ella. Y bueno, ahora te preguntarás ¿Maurino, y esto que tiene que ver con vivir 100 años? Y creo que ya tienes una pista de lo que quiero decirte. 🙂
Dime, y si de la misma forma buscáramos, llegar a un una edad avanzada para tratar de experimentar todo cuanto podamos y queramos ¿Qué pasaría? ¿Acaso eso no nos obligaría a cuidar ese templo sagrado llamado cuerpo? Si solo tenemos una vida, ¿por qué no tratar de que sea exquisita y longeva?
Trataríamos de llevar la vida con calma y con menos estrés. De alguna forma eso sería benéfico ahora y a largo plazo.
No caeríamos en la trampa de hundirnos en problemas banales, y nos enfocaríamos en crear un estilo de vida a voluntad.
Si mantenemos en la mente el objetivo de vivir 100 años (o los que quieras vivir), buscarías tratar de prolongar en lo posible tu salud, y cuando llegues a una edad avanzada (70 o más) es posible que te encuentres en mejores condiciones y con más energía, que si no te fijaras ese objetivo con antelación.
No me gusta le idea de llegar a ser tan viejo
Muchas personas no quieren llegar a esos momento de su vida, prefieren incluso no pensar en ello. Pero mientras no exista un remedio para contrarrestar el envejecimiento o alcanzar la inmortalidad fisica, en algún momento nos va a suceder, y que mejor que llegar a esa etapa de nuestra vida en la mejores condiciones posibles.
Creo que al llegar a cierta edad, llegamos a un punto de agradecimiento total, por todas aquellas cosas que pasamos, buenas o malas, triste o alegres, todas formaron parte de nuestra historia, sin embargo antes de llegar allá podemos prever y aquello que está en nuestras manos hacerlo de forma diferente.
Debemos procurar llegar a esa etapa llenos de orgullo, y libres de arrepentimientos. Con una sensación de haber hecho todo lo mejor que pudimos, mientras tuvimos la oportunidad.
Recuerda que la vida es corta para pasarla cada dia de cada año haciendo lo mismo. Si nuestra vida va a ser así, entonces no hay mucha diferencia entre vivir una semana, o vivir 100 años, porque al final todo se reduce a lo mismo; las mismas experiencias una y otra vez.
Se trata de vivir muchos años de calidad
Es por eso que me he trazado un nuevo objetivo; un nuevo reto que quiero compartir contigo; y ese es llegar a la prodigiosa y admirable edad de 100 años.
Te lo cuento de manera humilde y sincera, no sé si lo voy lograr, no te lo puedo asegurar, pero lo que si sé, es que tal como otras ideas que te he contado (como por ejemplo: Un dia será tarde para empezar o antes de morir quiero…) la idea de vivir años será una herramienta más para conducir mi vida por el camino que para mí es correcto.
Muchos pueden pensar que es mejor vivir poco pero siendo felices y llevando una vida de calidad, pero ¿por qué no intentar vivir mucho, siendo igualmente felices y de calidad?
Si tenemos solo esta oportunidad, entonces ¿por qué no tratar de extenderla en la posible?
Ya me dirás en los comentarios… 😉