Descarga Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo” y descubre las 5 razones por las que no sabes qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida.

¿Crees que necesitas tener un propósito para ser feliz? Piénsalo nuevamente

Compartir en:
No necesitas un propósito para ser feliz

Hoy en día se habla mucho acerca de encontrar nuestro propósito en la vida. Sobre todo en estos tiempos, donde gozamos de grandes beneficios.

Tal como te lo dije en este artículo, el hecho de tener tantas comodidades y ventajas a nuestro alcance, ventajas que apenas hubieran soñado los más grandes reyes del pasado, nos permite relajarnos, tener tiempo para cuestionar nuestra propia vida y tratar de encontrarle un propósito y un significado a lo que hacemos.

Para muchos pareciera que el llamado “propósito”, es la píldora mágica que nos permitirá por fin ser felices, disfrutar nuestros días y alcanzar una vida llena de plenitud que estamos buscando.

Pero… ¿y si ahora mismo todos estuviéramos capacitados para ser felices en este mismo instante sin necesidad de recurrir a un propósito?

¿Y si estuviéramos preparados para vivir y disfrutar la vida a pequeña y gran escala solo por el simple hecho de haber recibido el gran regalo de la vida?

Puedes ser feliz ahora mismo

Desde hace tiempo defiendo esta idea. Y esque creo firmemente que todos podemos ser felices ahora mismo sin contar con un propósito, una pasión o una misión proporcionada por medios divinos.

Todos podemos disfrutar y deleitarnos en cada momento solo por el hecho de estar aquí y ahoraPorque si hemos nacido, es porque estamos listos y capacitados para vivir.

Tal idea es plasmada muy bien en la película “Soul” de Disney. Y coincide completamente con lo que pienso acerca de la vida y la idea de tener un propósito. Te la recomiendo ampliamente si aún no la has visto.

El propósito solo es un ingrediente

Hace algunas semanas te compartí los 7 pilares para una vida feliz, plena y satisfactoria. Uno de los pilares mencionado es precisamente: Tener objetivos claros y un trabajo con propósito y significado.

No quiere decir que me esté contradiciendo. Lo que sucede es que no considero el propósito como un ingrediente para poder ser feliz, ya que la felicidad no es algo que se deba alcanzar, sino que se vive cada día y a cada instante. La felicidad la debemos encontrar en el proceso no en el fin.

No obstante, el propósito nos da dirección, nos ayuda a darle sentido a nuestras acciones diarias, nos permite contribuir al mundo, ayudar a los demás y nos proporciona satisfacción personal y profesional.

Esa es la razón por la cual el propósito forma parte de los pilares y no quiero aminorar su importancia. Solo quiero que tengas claro que la felicidad la puedes encontrar ahora mismo, dentro de las bendiciones que recibiste desde que naciste y que te han acompañado durante toda tu vida.

Si no puedes valorar, sentir, agradecer y disfrutar lo que ahora tienes, temo decirte que establecer un propósito de vida no ayudará mucho, ya que la felicidad no está cuando llegas a la cúspide de la montaña. La felicidad la puedes encontrar en los más mínimos detalles y en los pequeños instantes que alberga cada uno de tus valiosos dias.

Maurino ¿de qué me estás hablando?

Me refiero a todo a todos aquello que dejaste de valorar y darle importancia con el paso de los años. Te sumergiste dentro de los cotidiano y dejaste de asombrarte y maravillarte por todas las cosas buenas que la vida te entrego de manera gratuita.

Me refiero al abrazo de tu madre cuando lo necesitaste, a la sonrisa de tu pareja e hijos que son un pilar y están ahí siempre, al amanecer que puedes ver cada mañana, a la comida que te alimenta cada día, a las noches de agradable descanso y a la lista interminable de razones por las que te puedes sentir feliz y agradecidos ahora mismo.

Esta es tu tarea

Mañana al amanecer te invito a que antes de hacer cualquier cosa, incluso antes de levantarte, pienses en 3 cosas por las cuales te sientes afortunada.

Mira cada nuevo día como un regalo y una gran oportunidad que se te pudo haber negado. Sin embargo, lo haz recibo una vez más.

Te aseguro que no necesitarás más razones para sentirte feliz y hacer que cada día de tu vida cuente.

◊♦◊

Este puede ser un tema de mucho debate, incluso es posible que no estés de acuerdo del todo con lo que te he contado. Así que me gustaría que me cuentes en los comentarios qué piensas. ¿Crees que tener un propósito de vida es necesario para estar feliz? Nos leemos en los comentarios.

Por otro lado, si te ha gustado, te invito a que lo compartas con tus amigos. Al hacerlo me permites seguir generando más contenidos como este, y te estaré muy agradecido.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *