Vida Épica

Por una vida con sentido. Blog de desarrollo personal, reinvención profesional y expansión mental

Hidden Content
  • Inicio
  • Blog
  • Acerca de
  • e-Book
  • Contacto

El mejor día de tu vida es hoy ¿Qué harás al respecto?

Escrito por: Maurino M. Loyola Dejar un comentario

el mejor día de tu vida es hoy

Si te preguntara en este momento ¿Cuál es el mejor día de tu vida? ¿Qué me contestarías?

Tal vez me digas que el mejor día fue aquel cuando nació tu hijo y lo viste por primare vez, o cuando te graduaste de la universidad después de años de estudio. Posiblemente para ti el mejor día sea aquel cuando tu pareja te pidió matrimonio, cuando te fuiste de vacaciones a algún lugar exótico, o cuando te dijeron que fuiste aceptado en aquella universidad de gran prestigio.

Para muchos aquel día ya paso, y lo guardan en su memoria como un día especial; el más especial de todos. Es un momento que recuerdas como el más feliz, gratificante o lleno de orgullo que has tenido hasta la fecha.

Dime, ¿para ti cual es el mejor de día de tu vida? ¿Ya lo has vivido? ¿Tienes varios días en tu memoria que consideras especiales? ¿Crees que ese día apenas está por venir?

¿Qué hay con el día de hoy?

En mi opinión, pensar que el mejor de tu vida ya ha pasado, o que lo mejor lo vivirás en el futuro, es una buena manera de olvidarte del regalo que tienes en este momento y desperdiciar tu vida, dejando de vivir el momento presente.

Muchas personas viven en el pasado. Pensando que sus años de “gloria” ya ocurrieron, y creyendo que lo que hoy tienen no se compara de ninguna forma que lo que tuvieron o con lo que vivirán más adelante.

Cuando crees que lo mejor ya fue, o va a llegar en algunos años, te olvidas de disfrutar el mayor de los tesoros que realmente tienes… el presente.

Un día vivido, por más intenso, gratificante y extraordinario que haya sido (o te haya parecido), no puede sustituir el valor que tiene el presente.

[Artículo recomendado: Tus mejores años son ahora ¿Qué estás haciendo con ellos?]

«El ahora» es lo único que realmente tienes. Es un regalo que se te entrego al momento de nacer y solo por una cuantas décadas.

Tal obsequio contiene infinitas posibilidades (y oportunidades) inmersas dentro de cada instante. Y es parte de tu trabajo descubrirlas, distinguirlas y aprovecharlas.

Tú puedes darle a tus días, mayor intensidad, placer, emoción y significado, siempre que mantengas la menta abierta, y estés atento a percibir y disfrutar los pequeños detalles que componen tus dias ordinarios.

[Artículo recomendado: Vivir no es un derecho, sino una oportunidad que te hace enormemente afortunado]

Hoy es el mejor día de tu vida

Es bonito y muy gratificante recordar buenas experiencias y momentos del pasado. También es bueno tener propósitos y metas que cumplir que mejoren nuestra calidad de vida y la de aquellos que nos rodean. Sin embargo, nunca debes olvidar que no hay momento más valioso que lo que vives hoy… en este instante.

Puedes tener actividades que hacer, tareas que cumplir, asuntos en que ocuparte y mucho en que pensar, pero esa no debe ser una razón para olvidarte de vivir hoy, y disfrutar este de día de alguna forma y en algún lugar.

[Artículo recomendado: Vive hoy; aquí y ahora]

Debes estar atenta y perceptiva a los pequeños detalles, ya que estos tienen el potencial para deleitarte y llenar de dicha la mayoría de tus días. incluso aquellos que puedes considerar  “normales” o poco memorables.

Tus experiencias y sensaciones están definiditas por:

  • Aquello en lo que decides enfocar tu atención.
  • Por el significado que les das a lo que te sucede.
  • Y por las acciones que tomas a partir de ello.

Si decides enfocarte en lo negativo, entonces de esa forma verás tu realidad. Pero si eres más detallista, y buscas lo bueno que tienes en el momento, podrás darte cuenta y disfrutar de las enormes bendiciones que te acompañan. Bendiciones que han pasado desapercibidas a tu lado, debido a que estuviste viviendo en el pasado, pensado en el futuro o abrumada por ver tu presente desde un enfoque que no te ayuda.

[Artículo recomendado: Deja de pensar en lo que no quieres y enfócate en lo que si deseas y necesitas]

No volverás a vivir jamás este día

Todos tenemos días especiales. Sin embargo, quiero invitarte hoy, a que cada día mires lo bueno que tienes y te acompaña siempre.

¿Crees no tienes nada bueno? Pues te aseguro que no es así… o dime ¿Tienes un techo y una cama donde dormir? ¿Tienes unos oídos y ojos que te permiten ver y escuchar diariamente a tus seres queridos? ¿Acaso puedes respirar el aire fresco al amanecer? ¿Tienes comida para alimentarte durante las próximas horas? ¿Tienes la libertad de hacer con tu vida algo que tenga sentido para ti y valga la pena?

Si hoy tienes alguna de estas bendiciones, entonces debo decirte que el día de hoy también es especial por más ordinario que te parezca.

Tú puedes darle el significado que deseas a cada uno de tus días, y aunque los días “comunes” no se caractericen por tener algo en “especial”, son muy especiales por que los tienes ahora… y no para siempre ¡No lo olvides! 🙂

Artículos recomendados:

  • Cómo dejar el trabajo de la mejor forma y sin meterte en aprietos
    Cómo dejar el trabajo de la mejor forma y sin…
  • ¿No sabes qué hacer con tu vida? Aquí está el secreto
    ¿No sabes qué hacer con tu vida? Aquí está el secreto
  • Descubre qué carrera estudiar, con bases sólidas
    Descubre qué carrera estudiar, con bases sólidas
  • Amor verdadero; ¿qué es?, ¿cómo encontrarlo? y ¿cómo identificarlo?
    Amor verdadero; ¿qué es?, ¿cómo encontrarlo? y ¿cómo…

Archivado en:Expande tu mente

¿Viste algún error tipográfico, una inexactitud, o algo ofensivo, dentro del contenido del artículo? Por favor Contáctanos para que podamos arreglarlo.

Acerca de Maurino M. Loyola

Tenemos una vida que no durara por siempre. Sin embargo, la mayoría vive como si fuéramos a estar aquí eternamente. Dejan que pasen sus mejores años haciendo algo que no les gusta y no les satisface, yo también viví algo de eso.

A través de Vida Épica ayudo a personas a reinventarse, encontrar un nuevo camino y salir de una vida apagada y sin sentido.

Únete y recibe una copia de mi Ebook -Por una vida con Sentido, donde compartiré contigo 7 ideas (no convencionales) que harán que veas tu vida de otra manera.

Dime que piensas, se el primero en comentar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aun no tienes el impulso adecuado para el cambio?

Ebook Por una Vida con Sentido por Vida Épica

Artículos recomendados:

  • Cómo dejar el trabajo de la mejor forma y sin meterte en aprietos
  • ¿No sabes qué hacer con tu vida? Aquí está el secreto
  • Descubre qué carrera estudiar, con bases sólidas
  • Amor verdadero; ¿qué es?, ¿cómo encontrarlo? y ¿cómo identificarlo?

Facebook | Twitter
Copyright © 2021 · Vida Épica · Todos los derechos reservados
| Politicas de Privacidad & Cookies |