Que esta Navidad y Año Nuevo, no sean uno más, céntrate en lo importante

Compartir en:

Un par de consejos para que esta navidad no sea una más

La navidad y un nuevo año a llegado. Hay ofertas por doquier, compras por todas partes, personas más contentas de lo habitual…

Diciembre es para muchos la mejor época del año, yo incluido 🙂 en especial por el clima fresco y el ambiente positivo.

Hoy quiero darte un par de pequeños consejos para navidad, para que puedas hacer de ella algo diferente a lo habitual y salir de la típica rutina navideña. Es muy fácil perder el objetivo primario, y centrarnos en cosas que carecen de sentido.

Espero te sean de utilidad 🙂

Los mejores consejos para navidad

Poco a poco la tradición de fiestas decembrinas se ha transformado en un gran momento para el marketing. Ofertas por doquier pueden ser muy tentadoras y podemos llegar a comprar cosas que a veces realmente no necesitamos. Todo esto nos hace perder el enfoque, perdemos de vista el sentido de estas fechas.

Creo fielmente que esta es una gran época para estar en el momento presente crece de tu familia, aquellas personas que te han acompañado durante los últimos meses en este gran viaje.

Si quieres disfrutar una navidad verdadera entonces aquí tienes 2 simples pero grandes consejos.

Consejo 1. Compra de forma inteligente

Mi consejo es que te mantengas en perspectiva. Comprar es bueno cuando lo que compras mejora tu calidad de vida, cuando es una inversión o te da buenos y grandes momentos.

Elimina el ruido y evita la infoxicación que producen todos los medios de comunicación. Quédate solo con aquellas compras que necesitas y te aportan valor.

Recuerda que cada moneda es fruto de tu esfuerzo y tu tiempo, no lo intercambies por cualquier cosa o por algo que solo te hará perder más el tiempo.

Puedes comprar unos libros, un curso en línea, una máquina de ejercicio, equipo para tu negocio o un pequeño obsequio para tu pareja e hijos…. todo aquello que tenga un impacto positivo en ti, en tus relaciones y en tu futuro.

Consejo 2: Céntrate en las personas y en las experiencias, no en las cosas.

Muchas veces olvidamos el propósito de nuestra reunión navideña. Nos enfocamos en lo que habrá para cenar, en los obsequios, lo que vamos a vestir, tal vez nuestro regalo de intercambio…. Sin embargo olvidamos lo que, desde mi parecer, tiene mayor valor a largo plazo; los momentos que pasas con los tuyos.

En navidad enfócate en fortalecer tus relaciones. Piensa en lo que harás ese día. ¿Sobre qué te gustaría platicar?, ¿Qué le preguntarías a cada integrante de tu familia?, ¿Qué tipo de navidad te traería paz y verdadera armonía? ¿Cúal será la diferencia entre esta navidad y las pasadas? ¿A qué amigos te gustaría enviar un mensaje navideño personalizado?

Tal vez puedas pensar en alguna nueva actividad para convivir en familia, una que los haga salir de la típica rutina navideña.

Si eres una persona que no acostumbra festejar la navidad, aun así considero que es un buen momento para acercarte a las personas que más quieres. Están más dispuestas y de mejor humor.

Desde luego, en cualquier época del año puedes hacerlo, pero el clima que se respira en esta época es positivo. El hecho de que la mayoría de personas estén más contentas de lo habitual produce un entorno más armonioso, aprovéchate de él. No tenemos que ser un grinch cada fin de año 🙂

##


Ya sea que estés por festejar la navidad o estés leyendo esto en alguna otra época del año. Espero que te sirva un poco lo que te acabo de contar para no perder el enfoque y dar tu tiempo, tu dinero y el valor que merece a lo realmente importante.

Por mi parte, te envió mis mejores deseos. Pasa una excelente navidad en compañía de tus personas queridas y disfrutes el momento de la forma en que tu quieras; viendo películas, tomando un vaso con ponche, platicando con tu pareja e hijos, comiendo un pastel de chocolate a solas… Dale el significado que tu quieras darle a la navidad, aquel que le de un sentido a este momento especial para muchos en todo el mundo.

Dime, ¿de qué manera festejaras esta navidad? Te en los comentarios. 😉

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *